If you want to translate the blog just select your language

sábado, 15 de junio de 2013

Al amor de mi vida

Me dijeron que no era hermosa, tus ojos mostraban que no estabas de acuerdo.

Me decían que si llevaba la contraria a un hombre, jamás me iba a querer; aún me sorprendo cuando te paras a escucharme cuando difiero en algo y me das las gracias por hacerte entender que hay otros puntos de vista.

Me enseñaron a dejarme llevar por un hombre y a que él tomara todas las decisiones; tú dices que soy la luz de un faro que ilumino tu oscuridad porque te enseño el camino correcto.

Me decían que era arisca; todavía veo tus ojos desencajados cuando pronuncias que no has conocido a gente tan ciega que se negara a conocerme y rechazara mi ternura evidente.

Me hicieron creer que jamás llegaría a ser esposa, que nadie querría lo que podía ofrecer; tú das gracias al cielo por el "milagro" que es tenerme en tu vida precisamente por tener las cualidades que ellos rechazaban.

¿Y todavía te preguntas por qué me enamoré de ti? ¿Por qué no puedo imaginarme una vida sin ti? ¿Por qué no me importaba lo que la gente dijera sobre ti?
Me diste el mundo, me enseñaste que no todas las personas son crueles, que no merece la pena guardar rencor si eso te hace perder tu esencia, que no todo vale, que tú me ves como soy en realidad.
¿Y todavía te preguntas por qué sigo a tu lado después de diez años? Tus besos, tus caricias, tus abrazos, tu mirada, tu sonrisa... me hacen recordar cada día lo que fui y lo que soy contigo. Cuando vienen los malos tiempos, solo tengo que recordar lo que has hecho por mí, lo que me has dado, la esperanza que me has brindado. Y todo vuelve a brillar, con tu voz, con tu piel, con tu mirada azul. Y después de diez años de matrimonio, sigues aquí, demostrándome que el amor eterno existe, que un hombre puede ser fiel, que somos iguales, que todavía me quieres a pesar de conocer cada uno de mis más oscuros rincones, ni un defecto que no sepas, ni una virtud que te haya pasado por alto. Y me quieres... y te quedas... y me cuidas... y me dejas ser yo misma.

¿Aún te sorprende que supiera tan pronto que eras el amor de mi vida? Lo único sorprendente es que Dios te pusiera en mi camino y que te enamoraras de mí.



Feliz décimo aniversario de bodas, Carlos.

miércoles, 5 de junio de 2013

textos de mi pasado II


(...)
Y me da miedo, miedo a superarte, a no quererte. Miedo a olvidar todos los motivos que me diste para enamorarme de ti. Tal vez esté harta de esperar algo incierto (...) 

 ¿Te habré perdido por no saber esperar? Deseo que ahora mismo me salves de las dudas, pero un oscuro escalofrío recorre mi cuerpo al ver que he aceptado tan severamente que jamás aparecerás cruzando este umbral, que he llegado a pensar que este ingenuo amor que sentía por ti se está enfriando porque el duro invierno solo trae silencio de tus labios.

Y por muy mal que me sepa, te estoy superando
y cada lágrima que vierto por ti es un día menos que te estaré esperando.
No sé si es por fortuna o por desgracia, pero lloro cada día.

Tómatelo como quieras,
tal vez la lágrimas de anoche agotaron las noches de espera.

                                                                                                                                  17 diciembre 1999

martes, 4 de junio de 2013

textos de mi pasado I

Creo que acabo de inaugurar una nueva sección en este caótico blog. Ayer estuve buscando entre mis cuadernos, aquellos que guardaban textos y poemas de amor. Eran fragmentos de mi adolescencia y juventud. Los repasé todos... bueno, al parecer no todos. Hoy he encontrado el que refleja aquella etapa de mi vida en la que todo comenzó a cambiar y me ha llamado la atención. Esto lo escribí cuando tenía 21 años, todavía estaba perdida, me lesioné las rodillas, deambulé por ciclos formativos y universidad y nada me llenaba. Qué extraño que alguien te muestre el camino y lo desestimes a la ligera:



"Acabo de leer uno de mis textos a dos jovencitas y me han dicho que si pensé en ser escritora. No lo seré. Dicen que escriba todo esto en un libro y ya está, lo ven todo tan fácil... (...)

He aprendido cosas a golpes que no quiero volver a pasar, he visto muchas cosas que no quisiera volver a ver y, sin embargo soy consciente de que no he visto la octava parte del trayecto. Es fácil escribir cosas bonitas cuando tú eres mi inspiración, cuando tus ojos me dictan lo que debo escribir, cuando los sentimientos hacen mover el bolígrafo a su parecer (...) "
                                                                                                                    5 mayo 2000

Yo en el campamento L'Arcada. Verano del 2000. Técnico de sonido y realización de espectáculos fueron algunos de los ciclos formativos por los que pasé... pegada a un boli y a un cuaderno de poemas.

Y me asombra que algo tan natural en mi como escribir nunca fuera mi primera opción, tal vez porque era tan inherente en mi comportamiento, en mi carácter, en mi rutina, que no creí que pudiera llegar a ser mi profesión. Ahora lo sé, me di cuenta nueve años después de esta foto, pero lo sé y, aunque me sepa incomprendida, voy convenciendo a los de mi alrededor que esto es lo que realmente quiero. A base de años de insistir, las dudas de los más escépticos se han convertido en "lo tienes muy claro", "has elegido tu camino" y los más entusiastas en "todo tiene su tiempo", "lo conseguirás, aunque no sabemos cuando"

Y he decidido sacar a la luz algunos textos de amor de mi juventud (pero sobretodo de desamor, ya se sabe que siempre fui un poco "emo" y muy "nerd" para pasarme horas escribiendo poemas en los pupitres de clase de mates y física y química).


Entradas populares