If you want to translate the blog just select your language

martes, 23 de julio de 2013

Samueladas- politequeando



(Viendo a una lagartija por la ventana)
Moira: la llamaremos Wanda.
Hannah: se llama Laura.
Samuel: Se llama Mariano Rajoy.

(Ala, te has pasado... pobre lagartija...)

martes, 16 de julio de 2013

Si esto es todo lo que hay

Cada vez, con más frecuencia, me pregunto si esto es todo lo que hay, todo lo que me espera. Y el pensamiento práctico amenaza con conquistar mi mundo.Porque  ¿y si no hay nada más aguardándome? 

Debería doblar los arcoiris y guardarlos bien puestos en el armario. Encajar las tiaras y los vestidos de gala, vaciar la alacena de sueños y tapar con sábanas el mobiliario de "muy, muy lejano". 
Si esto es todo lo que hay, tendría que meter al unicornio en el transportín y darles las llaves de mi castillo a mi hada madrina para que siga regando las plantas por mí, enterrar en algoón las ollas de oro y despedir a los duendes con un tierno abrazo, silenciar al pentagrama que revolotea y encumbra miles de momentos mágicos y susurrarle al oído un "buenas noches, ya no es hora de hacer ruido", dejar saltar a las traviesas y juguetonas notas y hacerles cosquillas a la par que disfruto de un último baile a la luz de las estrellas.

Si esto es lo que hay y no hay nada más para mí, va siendo hora de abandonar el palacio de jade y descender a lo que me ha sido concedido.
Sin embargo, aunque esto sea todo, debería intentar buscar el ritmo en los segundos vacíos, la melodía en el rugido de las máquinas y los colores en la sombra de la fábrica. Un, dos, tres, cuatro, cinco, targeta; uno, dos, tres, cuatro, cinco, targeta. Al ritmo, al compás, buscando la música donde no la hay.

Si esto es todo lo que hay. Si no me espera nada más.


Entradas populares