Hay un refrán que dice que
"en pelea de elefantes, solo la hierba sale perdiendo"
Y es una tremenda verdad. Desgraciadamente, hoy estoy viviendo esa situación.
Vivimos en una sociedad donde los niños nacen con una creatividad inconmensurable y, cuando llegan a la adolescencia, pocos de ellos creen en sus propias habilidades. El sistema educativo ya se encarga de hacerles pensar que si no cabemos en una cajita pequeña de conocimientos lingüísticos y matemáticos, ya somos un cero a la izquierda. La economía se hunde por culpa de los poderosos. Aún y así hay gente que apuesta por trabajar por el cambio.
El casal de artes que se iba a impartir en el CEIP Sant Esteve de Caldes de malavella no se realizará por vergonzosos asuntos de ansia de poder y otros sucesos que narraré a continuación. La entidad IMAGINA sin ánimo de lucro iba a impartir clases de arte (escénicas y plásticas) a niños de infantil y primaria por 10€ al mes. Muchos padres ya manifestaron su interés y todo iba bien hasta que...
Hace pocos minutos publiqué esto en facebook:
"De un día para otro nos han denegado el casal ¿no os parece curioso que el año que padres y niños estaban interesados en asistir al casal y a charlas sobre educación pasen estas cosas:
1.- el director se jubila,
2.- se van muchas profesoras fijas y con cargos importantes,
3.- la junta del AMPA dimite y echa por tierra toda iniciativa.
4.- profesores enfadados con el consejo escolar y AMPA,
5.- padres cabreados con profesores y AMPA
Eso es la guerra y el casal a la basura. Hay alguien que sabía que iba a ser de bendición y por eso ha puesto el colegio patas arriba y romper todas las relaciones de las personas de todo el colegio para impedir que hiciéramos el casal y las charlas. pero ojo, ha tenido que darle la vuelta al mundo para conseguirlo. Entonces es que iba a ser MUUUUUUY BUENO.
¿La única solución? alquilar o comprar un local. PERO NO TENEMOS DINERO SEÑORES!!!!!!!!!!!! Ahora a orar y a seguir trabajando como las hormiguitas. No cesaremos de intentarlo. Nos dejaremos la mano pegada a la espada como uno de los tres valientes de David.
A lo que añado que como todos están enfadados con todos se ha decidido que ya no hay excursiones, ni colonias, ni extra escolares ni se abre a menos cinco para que los hermanos de primaria puedan llegar puntuales a sus clases.
Pues sí, así está la cosa. Nos deniegan el casal. Nos abren la puerta del ayuntamiento, pero éstos se niegan a ayudarnos porque nuestra entidad sin ánimo de lucro está registrada en otra localidad. ¿La única solución que tenemos en este momento? pues ALQUILAR O COMPRAR un local comercial en Caldes y hacerlo por nuestra cuenta. El problema es que ¿cómo me voy a permitir alquilar un local si apenas llego a fin de mes?
Pero... ¿Quién sale perdiendo en toda esta historia?
Los niños, siempre los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario