If you want to translate the blog just select your language

lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Por qué no podemos caminar en línea recta?


Es un hecho probado que no podemos caminar recto sin un punto de referencia (ver vídeo en inglés). Si no fijamos nuestra vista en el sol, la luna, alguna estrella o montaña no seremos capaces de caminar en linea recta y nos limitaremos a caminar en círculos.

De la misma manera no podemos caminar por esta vida sin tener un objetivo o un punto de referencia a donde llegar, porque no llegaremos a ninguna parte. Nos limitaremos a encontrarnos una y otra vez en el punto de partida. Tener un objetivo en la vida nos ayuda a avanzar. Cierto es que a veces debemos cambiar de rumbo por motivo de las circunstancias, pero sabremos que estamos virando y seremos conscientes de que hemos modificado el rumbo. Caminar en círculos es frustrante cuando quieres avanzar, porque gastas energías innecesariamente.

Cuando trabajaba como directora de tiempo libre y hacía un proyecto de ocio, lo primero que debíamos plantearnos era: ¿qué quiero conseguir? (a partir de una necesidad) y tomando como meta ese ideal, elaborábamos un proyecto. Todos los caminos no llevan a Roma (ahora no), pero todos los caminos te sirven si no sabes a dónde vas. ¿Tú a dónde quieres llegar?, ¿qué referencia tienes?, ¿te limitas a intentar caminar recto para llegar a alguna parte? Ten cuidado, seguramente acabarás en el punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares