If you want to translate the blog just select your language

sábado, 3 de septiembre de 2011

si miramos al cielo


En mi libro favorito hay una historia que cuenta que el sembrador que mira el cielo nunca sale a sembrar porque un día piensa: uy esas nubes de ahí, uy, parece que va a hacer mucho viento, uy , uy, uy... y mirando el cielo, mirando el cielo siempre se encuentra una excusa o una razón para no salir a trabajar y a esforzarse. "uy, es que no es buena época" "uy, es que parece que la gente no está muy receptiva" "es que voy a trabajar para nada" "es que, es que... uy, uy, uy..." No voy a darle un abrazo porque parece que no lo quiere, no voy a acercarme a hablar porque parece que hoy no es un buen día, no voy a proponer esta idea porque parece que no está el horno para bollos.

Siempre hay una excusa para no mover el culo y puede ser que sean buenas razones, pero siempre habrá alguna que te paralice. Deja de mirar el cielo y ponte en marcha. Da los abrazos que tengas que dar, propone lo que tengas que proponer, habla con quien tengas que hablar, esfuérzate sin ponerte tú mismo los impedimentos. Las dificultades vendrán, habrán obstáculos, pero no te los pongas tú mismo haciendo predicciones que tal vez no se cumplan. Sal a sembrar... no mires el cielo.

pd. ¿alguien sabe de qué historia hablo?

2 comentarios:

  1. Creo que se trata del Evangeio. Pero el mensaje no es el de la Parábola del Sembrador... creo.A mí me suena a la parábola de los talentos. El que recibe uno, no se atreve a negociar con él. Lo entierra por si acaso se queda sin ... Ha sopesado los mil inconvenientes y decide no hacerlo fructificar...

    ¿Es?

    Besos y gracias, Dama

    ResponderEliminar
  2. Se acerca Sunsi, pero no es exactamente. Digamos que es algo que cuenta Jesús, pero no es una parábola pura y dura.

    ResponderEliminar

Entradas populares