If you want to translate the blog just select your language

jueves, 29 de septiembre de 2011

Samueladas- alzheimer


- ¡¡¡Mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá!!!
- ¿¿QUÉE??
- ... ya no me acuerdo.

De obstáculos y videojuegos


La vida no te lo pone fácil, pero hay algo llamado espíritu de superación y con eso luchamos. Sin embargo, a menudo, el valor de enfrentarse a los problemas no es suficiente, intentas, intentas... sin ningún resultado.

Recuerdo que, cuando era joven (¡¡eh!! ¡¡que no hace tanto tiempo!!) y los juegos de ordenador se iban perfeccionando, me gustaba jugar a los juegos que tenían una historia y tenías que pensar cómo solucionar las diferentes etapas. Con un libro, una llave y una pócima podías hacer un hechizo que abriría esa puerta que necesitabas cruzar y debías pensar y pensar cómo conseguir los objetos y qué historias resolver para que alguien te los diera.
Muchas veces la solución estaba clara, otras te pasabas horas debanándote los sesos hasta que lo conseguías. Necesitabas imaginación, capacidad de crear nuevas soluciones, nuevas alternativas. A eso se le llama tener creatividad y es utilísima para superar los obstáculos que te interpone la vida.

Ahora mismo estoy en uno de esos obstáculos, pero con tesón y creatividad lo superaré. No hay problema imposible, sino solución poco creativa.
Intenta algo nuevo para superar ese problema que llevas a cuestas, porque "si siempre haces lo mismo... no esperes obtener diferentes resultados". (Albert Einstein)

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡¡SORROCO, AULIXIO!!!

Esto no puede ser, día tras día se me corrobora una teoría. CADA VEZ ME PAREZCO MÁS A MI MADRE. Cuando eras pequeñas deseabas ser como ella, cuando joven... ni de coña, y ahora... es un hecho indiscutible e irrebocable. ¿Cómo puede ser que acabemos reproduciendo los mismos patrones? ¿las mismas frases? ¿sentir las mismas frustraciones y acabemos entendiéndolas aún cuando nos parecía imposible?


¡¿para qué me tiro horas doblando ropa para que tú ahora la espurrees por la habitación?!
Que ¿¿¿¿quéÉEEE????
tira, tira... que te que te.


Y tragas saliva para controlar ese escalofrío que te recorre la conciencia. Si es que al final, lo que pare la gata... ratones mata.

lunes, 19 de septiembre de 2011

El verdadero significado de ser madre


Un día te levantas y echas de menos aquello que viene regularmente a tu vida mes a mes. Esperas con cautela a que llegue tarde, pero, en su ausencia, te deja una gran noticia. ¡¡Seré mamá!! y comienzas a cuidarte, a ir al tocólogo, a tomarte tus vitaminas cada día; cuidas tu peso, tu sueño, tus piernas cansadas; soportas náuseas, cansancio, malas noches; preparas con ilusión su ropita, su cuna, su habitación. Cuidas cada detalle de ese nidito que ocupará tu pequeñ@; sueñas con abrazarle, con tenerlo en tus brazos y alimentarle, con darle mimitos, con lo precios@ que estará con la ropita que le has comprado. 

Sin embargo, cuando nace, te das cuenta que ser madre no es tan solo vestirlo, alimentarlo y mantenerlo sano, es algo más. Es sacrificar tu sueño por él, es contar hasta diez cuando antes no lo hacías, es trabajar tu paciencia, tu autocontrol, tu egoísmo; es quitarte el pan de la boca para dárselo a él, suprimir un sin fin de actividades para estar junto a esa personita, amoldar tus aficiones al niño, aprender a disfrutar con las cosas más simples. 
Ser madre es sacrificarse por el niño, saber que tu responsabilidad va más allá de lo físico, hasta alcanzar lo emocional. Enseñarle que las personas son más importantes que las cosas, que no cuesta nada ser educado, que los demás también tienen emociones, que hay que ser responsable y autosuficiente, que el amor es lo primero y las cosas son solo cosas, pues tienen recambio y las personas no. 

Ser madre significa entrar en un periodo de aprendizaje muy duro y complejo, tanto como el que sufriste en tu infancia. Remodelas tu carácter y, si lo haces bien, llegas a ser mejor día tras día, aprendiendo de tus propios consejos, intentando seguirlos aplicándolos a tu vida de adulto.

"Lo primero son las personas, luego las cosas" es lo que ahora mismo intento enseñarle a mi hijo Samuel. Hoy me han ofrecido, de nuevo, una agencia literaria, llevar mi novela, corregirla, asesorarme. Pero lo primero son las personas, no las cosas. Lo primero es que mis hijos tengan comida, ropa, gasolina en el coche para ir al colegio y a la iglesia los domingos, haremos un esfuerzo y Samuel, este año, irá a hockey patines... lo primero es la felicidad, poder visitar a los abuelos, la iglesia... lo primero son todas esas personas que se merecen que apartemos presupuesto para ellas... lo último de todo está mi novela. De nuevo, ser madre, ha significado negarme a mí misma. 

¿Hasta cuando? Soy madre, hasta que me muera.

Moiradas- lengua de trapo




 ¿De qué es la sopa? ¿de LEGAÑAS de cocodrilo?

martes, 13 de septiembre de 2011

Samueladas- piropazo


¿sabes lo que me gusta más que jugar al ordenador? JUGAR CONTIGO

(y eso viniendo de mi hijo es un TE QUIERO en toda regla)

jueves, 8 de septiembre de 2011

En pelea de elefantes...

Hay un refrán que dice que "en pelea de elefantes, solo la hierba sale perdiendo"



Y es una tremenda verdad. Desgraciadamente, hoy estoy viviendo esa situación.
Vivimos en una sociedad donde los niños nacen con una creatividad inconmensurable y, cuando llegan a la adolescencia, pocos de ellos creen en sus propias habilidades. El sistema educativo ya se encarga de hacerles pensar que si no cabemos en una cajita pequeña de conocimientos lingüísticos y matemáticos, ya somos un cero a la izquierda. La economía se hunde por culpa de los poderosos. Aún y así hay gente que apuesta por trabajar por el cambio.

El casal de artes que se iba a impartir en el CEIP Sant Esteve de Caldes de malavella no se realizará por vergonzosos asuntos de ansia de poder y otros sucesos que narraré a continuación. La entidad IMAGINA sin ánimo de lucro iba a impartir clases de arte (escénicas y plásticas) a niños de infantil y primaria por 10€ al mes. Muchos padres ya manifestaron su interés y todo iba bien hasta que...

Hace pocos minutos publiqué esto en facebook:
"De un día para otro nos han denegado el casal  ¿no os parece curioso que el año que padres y niños estaban interesados en asistir al casal y a charlas sobre educación pasen estas cosas:
 1.- el director se jubila,
2.- se van muchas profesoras fijas y con cargos importantes,
3.- la junta del AMPA dimite y echa por tierra toda iniciativa.
4.- profesores enfadados con el consejo escolar y AMPA,
5.- padres cabreados con profesores y AMPA
 
Eso es la guerra y el casal a la basura. Hay alguien que sabía que iba a ser de bendición y por eso ha puesto el colegio patas arriba y romper todas las relaciones de las personas de todo el colegio para impedir que hiciéramos el casal y las charlas. pero ojo, ha tenido que darle la vuelta al mundo para conseguirlo. Entonces es que iba a ser MUUUUUUY BUENO.
 ¿La única solución? alquilar o comprar un local. PERO NO TENEMOS DINERO SEÑORES!!!!!!!!!!!! Ahora a orar y a seguir trabajando como las hormiguitas. No cesaremos de intentarlo. Nos dejaremos la mano pegada a la espada como uno de los tres valientes de David.
A lo que añado que como todos están enfadados con todos se ha decidido que ya no hay excursiones, ni colonias, ni extra escolares ni se abre a menos cinco para que los hermanos de primaria puedan llegar puntuales a sus clases.  
Pues sí, así está la cosa. Nos deniegan el casal. Nos abren la puerta del ayuntamiento, pero éstos se niegan a ayudarnos porque nuestra entidad sin ánimo de lucro está registrada en otra localidad. ¿La única solución que tenemos en este momento? pues ALQUILAR O COMPRAR un local comercial en Caldes y hacerlo por nuestra cuenta. El problema es que ¿cómo me voy a permitir alquilar un local si apenas llego a fin de mes?
Pero... ¿Quién sale perdiendo en toda esta historia? 
Los niños, siempre los niños.

sábado, 3 de septiembre de 2011

si miramos al cielo


En mi libro favorito hay una historia que cuenta que el sembrador que mira el cielo nunca sale a sembrar porque un día piensa: uy esas nubes de ahí, uy, parece que va a hacer mucho viento, uy , uy, uy... y mirando el cielo, mirando el cielo siempre se encuentra una excusa o una razón para no salir a trabajar y a esforzarse. "uy, es que no es buena época" "uy, es que parece que la gente no está muy receptiva" "es que voy a trabajar para nada" "es que, es que... uy, uy, uy..." No voy a darle un abrazo porque parece que no lo quiere, no voy a acercarme a hablar porque parece que hoy no es un buen día, no voy a proponer esta idea porque parece que no está el horno para bollos.

Siempre hay una excusa para no mover el culo y puede ser que sean buenas razones, pero siempre habrá alguna que te paralice. Deja de mirar el cielo y ponte en marcha. Da los abrazos que tengas que dar, propone lo que tengas que proponer, habla con quien tengas que hablar, esfuérzate sin ponerte tú mismo los impedimentos. Las dificultades vendrán, habrán obstáculos, pero no te los pongas tú mismo haciendo predicciones que tal vez no se cumplan. Sal a sembrar... no mires el cielo.

pd. ¿alguien sabe de qué historia hablo?

Entradas populares