If you want to translate the blog just select your language

viernes, 20 de abril de 2012

Grandes noticias



Hoy iba a escribir sobre la impotencia, pero en su lugar hablaré de la esperanza.

Un contacto ha recibido en su casa una caja de su editorial con sus ejemplares nuevos y relucientes. Me alegra ver que alguien consigue sus sueños, aunque esta no es la primera novela que escribe. ver cómo ha recibido tales buenas noticias, que pudiera ver la portada de su libro con tapas duras y letras plateadas... me ha hecho envidiar su suerte. 

¿Qué he hecho mal? ¿Qué debo cambiar?
Veía la escritura como mi válvula de escape, una manera de ganarme la vida y de disfrutarla, pero el tiempo pasa y el milagro no sucede.

En este valle oscuro y confuso, me detengo sin saber hacia dónde tirar. Hoy estaba paralizada por la desesperanza y decidí escribir sobre ello. Sólo hicieron falta un par de líneas para recibir una llamada: me han dado trabajo. 

Llevo orando mucho tiempo sobre un empleo para poder dar de comer a mi familia, el mejor trabajo para mí. Han tardado seis meses en concederme la primera entrevista, el resto de trabajos me descartaban sin más.
Hoy, por fin, puedo decir que voy a trabajar en una fábrica. Es un trabajo muy artesanal y me gustó mucho cuando fui a hacer la prueba. El trabajo es bonito, de calidad y artesanal. Buena empresa, buenas condiciones. Y ES MÍO.

A partir de ahora me tendré que tomar con calma lo de ser escritora. No estoy diciendo que abandono, por supuesto que no. Escribir para mí es como respirar, lo necesito. Pero tendré menos horas para dedicar a la escritura, la parte buena es que tendré menos horas al día para sentirme impotente, porque, al menos, doy de comer a mis hijos y me han regalado un buen empleo en tiempos de crisis.

Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana... y, a veces, derrumba un muro entero.



Dios actúa cuando tiene que hacerlo: ni antes ni después. En el momento indicado aunque creamos que llega tarde.

viernes, 13 de abril de 2012

palos y palabras

Ayer, mi hijo Samuel, casi pierde 4 dientes por un accidente en el entrenamiento de Hockey. Las paletas de arriba no se le movían y ahora están a punto de caerse junto a los incisivos laterales. Me lo encontré al final del entrenamiento con la cara inflamada, el labio hinchado, la nariz con restos de sangre y se quejaba de las paletas que se movían un poquito. Hoy se le mueven 6 dientes, dos de ellos definitivos (aunque los definitivos se podrían definir como una situación inestable y no de peligro inminente de caída), pero es algo que me preocupa mucho.

Lo sorprendente es que el entrenador le preguntó "¿Samuel, te lo has pasado bien hoy?" y el niño va y dice con una sonrisa "Sí".

Supongo que os sorprenderá la pregunta del entrenador tanto como la respuesta de mi hijo. La historia se remonta dos meses atrás cuando Samuel no quería volver a los entrenamientos porque habían niños que se metían con él. Le cogían mini crisis de ansiedad cada vez que tenía que ir a un entreno, por lo que acababa en casa. Al final descubrí el por qué de su reticencia a ir a hockey y hablamos con el entrenador.

Es curioso cómo unas palabras casi le alejan del deporte que tanto le gusta y perder 4 dientes de leche y temer por 2 definitivos no le ha hecho dudar sobre si quiere volver la semana que viene.

Los palos se curan, pero las palabras dejan heridas más profundas.


domingo, 1 de abril de 2012

paremos a Joseph Kony

Hay que parar a Joseph Kony. Sus crímenes han sido invisibles, pero todo el mundo debe conocer su cara. El 2012 debe ser el año en el que sea arrestado. Ayudad a que este grito de justicia corra por todo el mundo.



Sé que el vídeo es largo, pero os hago un resumen: Uganda tiene  al mayor criminal del mundo. Ha raptado a unos 30.000 niños, las niñas las convierte en esclavas sexuales, los niños en soldados obligándoles a matar a sus propios padres. No lucha por ninguna causa, lo hace por poder, por placer. Sus crímenes se prolongan por más de veinte años. Hace poco EEUU envió soldados para ayudar a la policía de Uganda a capturar a Joseph Kony, pero ha cambiado de táctica y se está haciendo difícil de apresar. Esta captura se comenzó por presión mediática, si la gente comienza a perder interés, dejarán de buscarlo.

Por favor, HACED QUE CORRA EL ROSTRO DE JOSEPH KONY, hay que pararlo YA. El 2012 debe ser la fecha de su captura, de la recuperación de los niños y de la justicia.

Entradas populares