If you want to translate the blog just select your language

viernes, 13 de abril de 2012

palos y palabras

Ayer, mi hijo Samuel, casi pierde 4 dientes por un accidente en el entrenamiento de Hockey. Las paletas de arriba no se le movían y ahora están a punto de caerse junto a los incisivos laterales. Me lo encontré al final del entrenamiento con la cara inflamada, el labio hinchado, la nariz con restos de sangre y se quejaba de las paletas que se movían un poquito. Hoy se le mueven 6 dientes, dos de ellos definitivos (aunque los definitivos se podrían definir como una situación inestable y no de peligro inminente de caída), pero es algo que me preocupa mucho.

Lo sorprendente es que el entrenador le preguntó "¿Samuel, te lo has pasado bien hoy?" y el niño va y dice con una sonrisa "Sí".

Supongo que os sorprenderá la pregunta del entrenador tanto como la respuesta de mi hijo. La historia se remonta dos meses atrás cuando Samuel no quería volver a los entrenamientos porque habían niños que se metían con él. Le cogían mini crisis de ansiedad cada vez que tenía que ir a un entreno, por lo que acababa en casa. Al final descubrí el por qué de su reticencia a ir a hockey y hablamos con el entrenador.

Es curioso cómo unas palabras casi le alejan del deporte que tanto le gusta y perder 4 dientes de leche y temer por 2 definitivos no le ha hecho dudar sobre si quiere volver la semana que viene.

Los palos se curan, pero las palabras dejan heridas más profundas.


4 comentarios:

  1. ¿Qué palabras fueron las que curaron su miedo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La promesa de que el entrenador estaría cuando Samuel lo necesitara, que él iba a mediar en los problemas y mi promesa de que si el entrenador fallaba, yo no lo iba a hacer. No importaba el deporte que hiciera y que podía cmabiarlo de deporte si a pesar de todos los esfuerzos, la cosa no mejoraba.

      Entendió que no podía huir a otra extraescolar (porque en todas partes se encuentran a niños así), debía aprender a solucionar el problema y no estaba solo.

      Ahora bien, si vemos que la cosa no mejora, nos plantearemos cambiarlo el año que viene, que el niño debe disfrutar del deporte, no sufrirlo.

      Eliminar
    2. Dámaris, te has ganado un anticipo. La sorpresa de mayo tiene relación con lo que dices. Te interesará.

      Eliminar
    3. YUPIII!!! jejejje. Gracias por el anticipo :)

      Eliminar

Entradas populares