If you want to translate the blog just select your language

miércoles, 20 de julio de 2011

la gran diferencia

Hoy he leido una frase fantástica que me ha hecho pensar... las reflexiones son varias, espero que pronto podáis experimentar esa pequeña diferencia:

ilustración sacada de http://paula-la-lagartija.blogspot.com/2010/04/suenos_09.html 

¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y un plan? 
Una fecha.

2 comentarios:

  1. Es muy buena tu frase de hoy. Personalmente, siento que los sueños son mucho más tangibles en su ser etéreos y fantasiosos, pura lucubración y deseo, que la certeza que impone el calendario a través de una fecha ante nuestra frágil inmortalidad. Por eso un plan es en realidad un sueño hecho proyecto, pautado en el tiempo, que es una variable inasible...
    Igual me gusta planificar, es un rasgo muy neurótico mío, aunque más me gusta soñar...
    Y me encanta filosofar "a boca de jarro" con una madre que, como yo, anhelaba ser escritora y un buen día, se puso a escribir, y el sueño se convirtió en plan hecho realidad... virtual... pero muy real en la realidad que nos toca vivir.
    También como a tí me interesa muchísimo el tema de las etiquetas psiquiátricas para trastornos inventados en niños y adolescentes, sobre todo, escolares. Pronto voy a escribir otra entrada al respecto, ya que ayer publiqué una que hacía tiempo tenía ganas de escribir, y luego, al visitar tu espacio, noté estos videos que tú tienes sobre el tema, y que justamente una psicóloga seguidora me pasó en el comentario a mi entrada de "Psicología pura, sentido común y "Canción del corazón", un poema de Cristina Banegas". Tal vez te interese leer, y (¿por qué no?)... comentar. ¡Me harías menudo honor!
    Gracias por hacerme pensar hoy!
    Fernanda "A boca de jarro".
    Saludos,
    Fernanda "A boca de jarro".

    ResponderEliminar
  2. Y dije "frágil inmortalidad" porque creo que la vida es sueño, y que es eterna, a pesar de nuestra mundana mortalidad, que es la realidad palpable sobre la que apenas podemos planificar...
    Gracias de nuevo! Me hiciste pensar otra vez!
    Fernanda "A boca de jarro".

    ResponderEliminar

Entradas populares