If you want to translate the blog just select your language

miércoles, 1 de febrero de 2012

opciones ¿viables?

Sé que llevo unos meses que no me paso tanto por aquí, que no escribo como solía hacerlo, ni con las reflexiones de antaño ni con la profundidad de antes.  Pero a veces las circunstancias imperan y hay que restablecer prioridades.

El factor económico es una de esas prioridades y, tras 3 meses infructíferos de buscar empleo, me han animado a mirarme la posibilidad de abrir una empresa de artesanía, con mis cuadros y mis belenes. Parece una locura, pero si nadie me da la posibilidad de trabajar en su plantilla, tal vez sea el momento de crear mi propio empleo. La cosa pinta complicada, el dinero llama al dinero, sin él me es difícil afrontar los gastos fijos de una persona autónoma. Tengo que elaborar un plan de empresa para que promoción económica verifique que es una empresa viable y sellarme su conformidad. De momento puedo olvidarme del carné de artesano ya que no cumplo son los requisitos establecidos, tal vez en un futuro. Claro que sin ese carné me es más difícil entrar en las ferias de artesanía, ya que priorizan a los que han acreditado su profesionalidad en el sector.

De momento veo la cosa muy negra, pero, al día de hoy, no me voy a rendir. Vamos a hacer un plan de empresa y a conseguir que sea viable. Comenzaré desde cero, con un simple blog, registrar mis productos y a ver qué pasa. 

Al fin y al cabo "Quien no cree en los milagros no es realista. Quien no crea sus propios milagros no es responsable" pero siempre teniendo en cuenta que "nadie prueba la profundidad del río con ambos pies" (proverbio)

4 comentarios:

  1. Creo q es una buena opción dar a conocer tus artesanías via web, hay muchas personas que lo hacen.
    Estaré orando por ti, por ello y por lo del trabajo.
    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lidia, necesitaré oraciones... y muchas. Sé que Dios está conmigo y que me enseñará el camino en el que debo andar. ¿Te he dicho alguna vez que te quiero? en la distancia, eso sí, pero te quiero.

    UN BESOTE.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo con esa aventura Dama, ten seguro que también me acordaré cuando rezo por mis amigas y amigos blogueros.
    Si pones en marcha un blog al respecto, avísanos para echar una ojeada ...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Tomae! de momento estoy ampliando la gama para poder registrarla y crear el blog. Créeme si te digo que seréis los primeros en enteraros de la apertura del blog. Estoy ilusionada, aunque un poco escéptica debido a los momentos de crisis, pero seguro que no intentarlo será el mayor fracaso.

      Un beso y gracias por las oraciones.

      Eliminar

Entradas populares