If you want to translate the blog just select your language

jueves, 26 de enero de 2012

Hannadas- reforma educativa


Mama: ¿Qué has hecho hoy en el cole?
Hannah: Ha ido a punística

(o mucho han cambiado las asignaturas desde que yo iba al cole o creo que es inglés inventado)

miércoles, 25 de enero de 2012

sal sosa y gallinas a la cazuela


Y me diréis: “cada vez que te pones a filosofar titulas más raro”
Pues no, señores, que todo tiene su intríngulis.
¿Os acordáis de mi Hello Chicken? Estas navidades acabó en nuestra olla, pobrecita, pero sus compis de gallinero casi han tenido el mismo destino, aunque no por la misma causa.

Un gran hombre, y mucho más que eso, contó una historia sobre la sal que deja de ser salada. Claro que esa historia estaba basada en sus experiencias, en calles de tierra o asfaltadas con baldosines de piedra o mármol, las más notorias. Recuerdo cuando paseé por Éfeso y cogí una insolación que me tuvo debajo de unos matorrales todo el día mientras todo el autobús de españoles de vacaciones disfrutaban de su baño en Pumakaley (claro está, al día siguiente)

¡Eps! ¡que nos desviamos del tema! Pues eso, estaba paseando por las calles empedradas de Éfeso y debía ir con mucho cuidado porque aquellas enormes rocas redondeadas por el uso resbalaban mucho y pensé “aquí cuando llueva alguien se parte una pierna fijo” y recordé la sal que deja de salar para repartirla por las calles y evitar congelaciones, resbalones etc., etc. Fue cuando esa parábola cobró sentido en mi mente adolescente.

Todo esto lo recordé al ver que mis tres gallinas, que restaban vivas de “Pochaneitor” (dícese de mi perra mata gallinas), habían dejado de poner huevos. ¿Para qué se tienen gallináceas si solo comen y cagan? ¿Para qué el gasto en comida, agua, paja y tiempo? ¿Gallinas que no ponen? ¡¡¡A LA CAZUELA!!!
Les dimos un ultimátum, si en fin de año no ponían… iban a tener un destino más útil.

Ahora ya relacionáis la sal  inútil con mis gallinas no-ponedoras y sabrosas en un caldo. Parece cruel la correlación de acontecimientos, pero algo que ya no sirve para lo que fue adquirido debe ser desechado o buscarle otra función.

¿A qu´´e viene todo esto? Pues que creo que hemos dejado de ser luz, de ser sal, de ser útiles en una sociedad que necesita lo que tenemos (o teníamos) y nos desechan, es normal.
Gallinas ponedoras que no ponen, sal que no sala, cristianos que no siguen a Cristo. Valores desvalorizados, prioridades en cola, justicia injusta, a Dios rogando y con el mazo dando.

Y nos preguntamos dónde está Dios… pues decidiendo qué hace con nosotros, si tirarnos a las calles de piedra, meternos en la cazuela o buscarnos otra utilidad, porque lo que se dice útil… no lo estamos siendo demasiado para este mundo.

De verdad espero que nos pase como a mis gallinas, antes del tiempo comenzaron a dar, por una perdonamos a las tres, una contagió a la otra y ahora, parece ser, que ya ponen al completo. Deseo con toda mi alma volver a los orígenes, volver a ser útiles, a cumplir con nuestro objetivo.

viernes, 13 de enero de 2012

samueladas- rebajas


No puedes comer de nada ¿hasta cuando vas a estar de rebajas?

(traducción ¿hasta cuando estarás de régimen?)

Diario de una mujer a dieta - Un cuerpo con historia


Hoy comienzo este diario, que no la dieta, para verter en el toda mi ansiedad y frustraciones.
Ojala no tuviera que perder 10 kilos, pero lo cierto es que debo hacerlo.

Una mujer puede engordar por diversos motivos: ansiedad, medicación de diversa índole, embarazos, cansancio, amor a la comida... lo cierto es que cada uno de los kilos que me sobran es debido a una de esas razones. Cuando miro mi cuerpo me consuela saber que tengo sobrepeso por cada una de las historias que viví, que cada gramo tiene su justificación y que, por mucho que me pese, es ley de vida. Culparse por estar "gorda" por haber tenido 3 hijos, estar demasiado cansada y comer para obtener energía o aumentar de talla por culpa de una medicación, no debería ser motivo de vergüenza, por el contrario, debería alegrarme de haber vivido todas esas experiencias. Pero llega un momento en el que la vida te da un pequeño respiro y te sientes con las fuerzas de de retener los recuerdos y expulsar las consecuencias kilográmicas (vale, me he inventado la palabra)

Ahora los niños son grandes (vale, la pequeña tiene 3 años, pero es todo lo autosuficiente que se puede ser a su edad y ya no requiere tanto desgaste físico como antes) y me permite armarme de valor y ponerme a dieta. Me esta costando, llevo 5 días y reconozco que me esta costando. Los fuertes dolores de cabeza y la ansiedad no me permiten descansar bien y, por lo tanto, voy mas cansada y necesito mas la comida para reanimarme. Pero aquí estoy, firme, pensando que a cada día que aguanto, son unos gramos que me acercan a la meta.

Así que aquí estoy, con dolor de cabeza y tomándome la manzanilla de media mañana. Tengo hambre, me duele la cabeza y me comería los turrones que sobraron de las fiestas. Por eso os escribo, para distraerme del armario de los horrores, jejejejje.

¿A vosotr@s os ha pasado alguna vez lo mismo? ¿Cu´´al fue vuestra experiencia en alguna dieta que hicisteis?

lunes, 9 de enero de 2012

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy


Con esa premisa comienzo el año. Para este 2012 me he propuesto dos objetivos (y un deseo que no depende totalmente de mí)

El primer objetivo es perder 10 kilos, por mis rodillas, por mí misma.
El segundo es acabar mi segunda novela.
El deseo urgente es encontrar trabajo.

Los propósitos están muy bonitos en papel, pero hay que ponerse, así que he mandado currículum a todo lo que se menea, hoy  mismo me he puesto a régimen (cosa que no me apetece para nada) y en cuanto acabe de escribir estas líneas me engancharé al word para comenzar el capítulo 7 (¿o era el 8?) de la segunda entrega de mi saga.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Los propósitos solo son quimeras si no te pones al trapo. Objetivos claros, alcanzables y con fecha. Por cierto, había pensado en volver a los orígenes del blog, últimamente he estado hablando demasiado de mí misma, no me gusta el egocentrismo en el que se ha visto envuelto mi blog, tal vez debería volver a las reflexiones iniciales.

Total... a veces pienso que solo abren el blog para copiar fotos y que sois pocos los que os paráis a leerlo... en fin.

FELIZ AÑO.

lunes, 2 de enero de 2012

Año nuevo desprecios antiguos

Hace años lloraba cada vez que me encontraba contigo, es decir... me hacías llorar. Aprendí a no hacerte caso y las lágrimas se desvanecieron por fin. Pero este último mes... es tan feo, tan feo, tan feo, pero que tan feo lo que haces... Corrí un tupido velo, ya se sabe... "uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice". Decidí callar, pero necesito gritar para desahogarme.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Es que es tan feo... tan feo... Oro para que la vida te cambie, que el de arriba te cambie y te haga apreciar lo que tienes. Los años pasan y aunque dicen que cada año nuevo trae una vida nueva... todo sigue igual que siempre.

Entradas populares