If you want to translate the blog just select your language

martes, 15 de noviembre de 2011

Escarmentada



Ayer el mundo me volvió a gritar "¡¡PELIGRO!!".

Desde que mi hijo mayor va a primaria he cambiado mi lugar habitual de aparcamiento para hacerme una ruta más cómoda entre infantil y primaria. Los dos primeros meses fueron bien, pero hace unas semanas que un hombre, cuando aparcaba o me marchaba, salía fuera de su garaje para observarme. "Está fumando" pensaba "y cada uno lo hace como quiere", pero lo cierto es que me incomodaba, parecía que me observaba y qué casualidad que cada vez más amenudo lo hacía en mis horarios. Ayer escuché su voz por primera vez, dirigiéndose a mi hija mediana: "Qué guapa eres niña".

Un escalofrío recorrió mi espinazo. Se acabó. Esa calle está prohibida de hoy en adelante. ¿Me estaré volviendo paranoica a raíz de lo que le pasó a mi hija pequeña el mes pasado?
Sea lo que sea no pienso arriesgarme. A partir de hoy aparcaré en otro lado, aunque tenga que caminar mucho más.

2 comentarios:

  1. Dama, reina, no había leído el post de lo que te sucedió en el Raval... ¡Madre mía! Lo siento. No creo que se te olvide jamás. Y no estás paranoica. Yo haría lo mismo sin contar con la tremenda experiencia de hace un mes con tu pequeña. Bufas... Harás muy bien en poner todos los medios que aíslen el peligro.

    Cuando lees este estilo de asuntos en la prensa o lo ves por televisión , siempre piensas que a ti nunca te sucederá. Pero desde el momento en que ocurren verdaderas barbaridades, es obvio que se trata de algo real. Creo que incluso sería uns buena medida informar del tema en la escuela. No sería la primera vez que en el horario de entrada y salida de los escolares hay Mossos d'Esquadra protegiendo a los menores.

    Un beso muy fuerte, Dámaris.

    Pd. Actúa, Dama. Te avalan antecedentes y te escucharán. Si no, me lo dices y pregunto...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, Sunsi. Hay ciertas cosas tan graves que piensas que solo pasan en los telediarios. Sin embargo, en pocas semanas de diferencia han intentando secuestrar a mi hija y a mi sobrino (este último por unos rumanos en un parque, aunque el de mi hija era español, la nacionalidad no tiene nada que ver con el asunto). Hablando con una madre me dijo que en el centro comercial de Girona pillaron a un matrimonio que había cogido un niño y lo estaban cambiando de ropa, en un lavabo, para llevárselo. No era el primero que secuestraban en el centro comercial. Afortunadamente mi niña, mi sobrino y aquel niño volvieron a casa, otros todavía no se han encontrado. A veces te preguntas por qué suceden tales cosas, por qué los hombres utilizamos nuestra libertad para hacer el mal a personitas tan indefensas e inocentes. Gracias a Dios para nosotros todo quedó en un aviso. OJOS COMO PLATOS con los niños.

    Tendré los ojos abiertos, si veo a este hombre rondando por el cole avisaré a la policía.

    Un besote Sunsi.

    ResponderEliminar

Entradas populares