If you want to translate the blog just select your language

viernes, 22 de noviembre de 2013

Confío, espero... por imposible que parezca





Soy redonda en un mundo de rectas,
un pez que lanzaron en la tierra seca,
un alien en busca de un alma gemela,
un copo de nieve de tonos violeta.

Un breve segundo vivido a destiempo,
una luz oculta, un canario preso,
una carta de amor que extravía el cartero,
voz que no escuchan, color para un ciego.

Y lo que no entiendo es por qué me ha tocado
vivir en un tiempo y sitio equivocado...
Si todo controlas, si no te equivocas
¿qué hace un pez trepando las rocas?

Si tengo que andar ¿por qué das aletas?
¿y no das pulmones si he de respirar?
si mi sitio es el agua, si todo controlas,
si no te equivocas... ¡¿Qué hago en las rocas?!

Por mucho que lime, mis curvas no son rectas,
por mucho que intente no me crecen piernas,
el alien se pierde, no encaja en la tierra,
el copo se funde, se ensucia el violeta.

Soy pez que se asfixia en la tierra seca
me acerco a la fuente buscando respuestas.
Me cantas promesas de agua y espera.
No llueve ni hay nubes, no hay rios cerca.

Parece imposible a los ojos de un pez.
Con la boca seca te voy a creer.
Si todo controlas, si no te equivocas...
esté o no esté loca: ESPERO EN LA ROCA.


(Dámaris García Puga 15 agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares