If you want to translate the blog just select your language

domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Mala suerte?

Hoy me ha pasado algo curiosísimo. Resulta que mi marido y yo estábamos trabajando en el "jardín" construyendo un emparrado para el par de parras que tenemos. El cielo estaba despejado, hacía un sol radiante... excepto justo encima de nuestras cabezas. Sobre nuestra urbanización se había instalado la única nube negra de todo el cielo. "¿No será capaz de llover, verdad?" pensé. Y efectivamente se puso a llover.  Me giré a mi marido y me quejé: "¿Será posible que seamos tan desgraciados como para que se ponga a llover la única nube negra que hay en el cielo y que ésta esté justo encima nuestro?" A lo que mi marido respondió: "Mira el cielo".

Alcé los ojos y vi lo más maravilloso que había visto en directo: una lluvia de diamantes. Las gotas de agua se reflejaban con el sol que lucía desde el oeste y las hacían relucir destellantes como piedras preciosas. Con aquel sol y con la lluvia sabía que podría aparecer un arco iris, por lo que mantenía mi vista al cielo esperando el milagro. Más tarde un doble arco iris apareció en el cielo y toda la familia nos quedamos contemplándolo bajo un cielo que había parado de llover. Los niños alegres, los padres también...

Y yo que había dicho que éramos desgraciados... ha sido el paisaje más bonito que he visto. Y es que a veces hay que sufrir un pequeño inconveniente para disfrutar de un bien mayor. No todas las dificultades tienen que ser negativas. Tal vez aquella por la que estés pasando sea como mi nube negra encima de mi cabeza. Yo he sufrido la lluvia, pero también he disfrutado de una lluvia de diamantes y un arco iris doble.  Aquellos que han disfrutado de su cielo despejado no habrán podido ver lo que yo vi. ¿Mala suerte? depende de si mantienes la vista en la nube o abres tu campo de visión y te fiajs en los diamantes y en el doble arcoiris. Prácticamente todo problema tiene su parte positiva. Solo es cuestión de tiempo y mantener los ojos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares