If you want to translate the blog just select your language

miércoles, 23 de febrero de 2011

Miedo al fracaso

Estoy subiendo una gran montaña con sus despeñaderos imposibles y subo cada centímetro de ella pegada a sus  verticales paredes. Un brazo, una pierna, otro brazo, otra pierna... no me importa mirar abajo porque acabo de empezar y ¿qué me puede pasar? como mucho un chichón. Y sigo subiendo, sigo escalando, forzando la máquina de mi cuerpo, día tras días para llegar a la cima. Un día, otro... y es divertido porque "sarna con gusto no pica". Y sigo subiendo y sigo soñando. El sudor de mi frente sabe a diversión y luego miro hacia abajo. ¿Cómo he podido llegar hasta aquí? Y el miedo me paraliza. ¿Y si no logro llegar a la cima? ¿Y si me caigo? El miedo al fracaso entumece mis articulaciones y una ola de pesimismo me alcanza la determinación de seguir. ¿Merece la pena?, ¿seré capaz?, ¿tengo talento para esto?. Sacudo mis pensamientos y sigo subiendo, sigo sudando, sigo temiendo. ¿No sería mejor parar ahora que no he fracasado? Me lo he pasado genial, pero ya es hora de aceptar mis limitaciones... y, sin embargo, sigo luchando contra la montaña y contra mis miedos. ¿Por qué no intentarlo? ¿Por qué derrotarme a mí misma? Y sigo soñando, sigo subiendo y sigo luchando con mis miedos. Miro hacia arriba... hay un largo camino. ¿Lo lograré algún día? Eso espero... clausuro mi boca al darme cuenta de que solo habla mi miedo al fracaso. Con miedo no se llega a ninguna parte, no he recorrido este camino para quedarme a mitad de trayecto. 
"Ánimo, tú puedes", me digo a mí misma. Un brazo, una pierna, un brazo, una pierna... hasta la cima.

2 comentarios:

  1. Dámaris... El miedo es una señal de que lo que tienes entre manos es importante para ti. Por tanto... sigue tu instinto ¡¡¡síguelo!!! Te lo debes y mereces llenar eso que te hace feliz.¿Qué es el fracaso? ¿Lo que opinan los demás? No lo creo.... El fracaso es saberse derrotado antes de haber puesto todos los medios que tenemos a nuestro alcance.

    Mucho ánimo. Un beso, ESCRITORA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Sunsi. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Entradas populares