If you want to translate the blog just select your language

miércoles, 2 de febrero de 2011

Siguiendo viejos consejos

Solía tocar el piano. Digo solía porque vendí mi viejo piano vertical Yamaha para poderme costear el carné de conducir y llevar a mis hijos al cole en mi nuevo hogar. Sí, por ellos se hacen sacrificios enormes. Aunque, cabe decir, que mi antiguo piano estaba para sostener fotografías y acumular polvo. Ahora odio tocar el piano. Pero ya basta de hablar de mí, parece que me esté mirando el ombligo todo el rato.
Lo que hoy os quería decir es que cuando, de pequeña,  iba al conservatorio y una partitura se me atascaba y no había manera de avanzar en su ejecución, me aconsejaban una cosa: dejarla aparcada por un tiempo. Porque el insistir e insistir no hace sino bloquear más la mente y no dejar que respire el problema. Acabamos viendo los pocos compases que alcanza nuestra vista y no acertamos a las teclas, ni al ritmo, ni a la melodía.

En la novela me está pasando lo mismo, así que voy a dejar de lado el capítulo que tanto me está dando quebraderos de cabeza para cogerlo más adelante y verlo desde una perspectiva más aireada. Lógicamente esto no se puede aplicar a todos los problemas. Los problemas con los hijos son una muestra. No los puedes aparcar porque cuando los retomas el problema se ha agrandado. ¿qué hacer en esos casos? Paciencia, constancia y amor, mucho amor.
Sin embargo no todos los problemas son tan graves, al menos no como nos parecen vistos desde la lupa de una mente bloqueada. A veces es bueno alejarse, ver las cosas con objetividad, en frío y ¡ZAS! de golpe aparece la solución, tan sencilla, tan asequible que nos parece imposible no haberla visto antes.

Si necesitas resolver un problema que no tiene solución, te equivocas, no hay problemas imposibles, sino soluciones poco imaginativas. Si lo necesitas, UN KIT KAT. Mañana será otro día.

4 comentarios:

  1. Dámaris. Es una de las recomendaciones básicas. Dejar dormir lo que has escrito... Y funciona.

    En cuanto a los hijos... También a veces. Cuando te da el subidón de adrenalina se suelen decir disparates. Mi técnica: me encierro donde vive el Sr. Roca. Con pestillo. Me fumo un piti (mal... muy mal, pero me da igual). Si es necesario hablo sola y me desahogo. Cuando la adrenalina ha bajado, puedo charlar pacíficamente con mis ciudadanos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ojalá a mi me funcionara encerrarme en el lavabo... me persiguen y aporrean la puerta hasta que la abro... lo que me pone máaaaaaaaas nerviosa todavía, jejejeje. Yo tengo una técnica más autista, he logrado poder seleccionar sonidos... es decir.. me desconecto auditivamente y me encierro con pestillo en mi mente contanto hasta doscientos. Luego tengo la charla. Soy un poco rarita, ¿verdad? JAJAJJAJJA

    ResponderEliminar
  3. Rarita tú... ¡Qué va! Yo es que no sé desconectar cuando los tengo delante. Los cuatro ya son adolescentes. Todos son más altos que yo. Así que... me tengo que encerrar para dejar de verlos aunque sea solo unos minutos. También es verdad que ya no tienen edad de aporrear la puerta del baño jajajaja;-))))

    ResponderEliminar
  4. jjjeje, estoy temblando con solo pensar en cuatro adolescentes... bueno, yo tendré tres. Tal vez tenga que ir haciendo amistad con el señor Roca, por la cuenta que me trae jejeje.

    ResponderEliminar

Entradas populares