If you want to translate the blog just select your language

lunes, 30 de mayo de 2011

lágrima de prioridad


En la vida debes establecer prioridades para no perderte por el camino y ver que has malgastado tu vida en eso que no era vital. Sin embargo, las prioridades, muchas veces, no son tan divertidas y debes renunciar a otras cosas que sabías importantes, mas no prioritarias. A veces hay que aplazar un sueño, o aparcarlo indefinidamente, hasta que las cosas mejoren.

Con la conciencia tranquila y el alma hecha añicos, aparto aquello que me obstaculiza en mi prioridad. Debo hacerlo, debo hacerlo... aunque las lágrimas que vierto provocan que vaya más despacio.
Al toro. La decisión está tomada, sé valiente, sé consecuente, no te detengas, no mires atrás. Los sueños se pueden retomar más adelante.

viernes, 27 de mayo de 2011

Moiradas- haz lo que te salga de las narices


Moira: mama, dame papel del vater.
Mamá: ahora voy.
Moira: ¿quieres ver mi caca?
Mamá: pues no.
Moira: pues haz lo que quieras, pero tráeme el papel.

(a sus órdenes mi capitán)

jueves, 26 de mayo de 2011

¿Sabías que...?


Recordando mi hazaña cocinera del mes pasado inauguro nueva sección. Curiosidades que me pasan (o desastres que camuflo) jejeje.

¿Sabías que si te olvidas de un huevo en el cazo mientras lo cueces y se queda sin agua... EXPLOTA?



El otro día me pasó, varios se carbonizaron y pensé ¿pero no había puesto seis huevos a cocer? ¡solo hay cinco! luego vi el otro por toda la cocina...

jueves, 19 de mayo de 2011

Samueladas- cuestión de lógica


¿Los tiburones tigre arañan?

(lo sé hijo, los biólogos se aburrían y quisieron desconcertar al personal cuando le pusieron los nombres a los animales)

Moiradas- pupurri


lalalalala el amor de tu vida, lalalalalala, vamos a celebrar el... lalalalalalalalalalala La Barcaboa, la barbacoa...

miércoles, 18 de mayo de 2011

Peces suicidas

Mi hermana tenía un grave problema: los peces se le suicidaban. Por varias ocasiones se encontró a uno de sus pececitos muerto fuera de la pecera y se preguntó ¿cómo ha podido pasar? Más adelante vio cómo otro de sus peces seguía con la racha suicida saltando fuera de la pecera y quedando en la mesa del escritorio retorciéndose en su muerte.
Nos tomamos el asunto a risa "tienes unos peces suicidas" "la vida que le darás a los peces para que se quieran ir al otro barrio" "estos peces deberían ir al psicólogo" y una retaíla de jocosas afirmaciones.

Pero cuando vio que el pez insistía en saltar fuera y suicidarse, la cosa dejó de tener tanta gracia. ¿Qué le pasaba a los peces? Al final fueron a la tienda de animales y les dieron la solución: a los peces les faltaba oxígeno y por eso saltaban para poder respirar, pero lo único que conseguían era morir. Con unas tabletas de oxígeno se solucionó el problema.

Toda esta historia me hace pensar de vez en cuando y muchas veces le saco conclusiones diferentes. Hoy le estaba dando vueltas a cómo actuamos frente al comportamiento "extraño" de las otras personas. Es decir, es fácil señalar con el dedo y etiquetar al más débil. Este niño-joven tiene un problema, tiene un comportamiento extraño, está mal de la cabeza, tiene que ir al psicólogo, este niño-joven es un problema para el resto... si estos niños supieran defenderse o si los jóvenes tuvieran el valor y la fuerza para alzar la voz (como si los peces hubieran podido hablar y explicarles que les faltaba oxígeno) podríamos saber que la base del problema no son ellos, sino que no les estamos sabiendo dar lo que necesitan, tal vez por ignorancia, tal vez por comodidad, pero lo cierto es que hay una nueva generación que está clamando que se ahoga en el sistema educativo, en la manera de educar de los padres, en el poco oxígeno que les damos para poder desarrollarse íntegramente. Pero es más fácil para nosotros seguir observando su comportamiento y hacer comentarios desafortunados que preocuparnos por escarbar y averiguar qué porcentaje de culpa tenemos nosotros y cómo podemos solucionarlo.

Lo más preocupante de la historia es que muchos de la nueva generación se plantean saltar de la pecera  porque creen que así podrán respirar, pero lo cierto es que muchos consiguen el resultado contrario. Nos sorprendemos cuando un joven deja los estudios, se va de casa, busca amistades poco convenientes y vemos que su vida no despega... ¿y nos extraña? hagamos una mirada introspectiva a nosotros mismos y asumamos las consecuencias de nuestros actos. Cambiemos de una vez, no seamos orgullosos y no cerremos los ojos ante lo evidente. 

¿Tu pez está saltando fuera de tu pecera?. Espabila.

Samueladas- ¡abuelo el ininston!


Moira: el Adrián juega con la Hannah
Samuel: ¿qué has dicho de una tía abuela?

Samueladas- mente mañanera


¿La mermelada la hacen las medusas?

(eso a las 8 de la mañana. La que me espera, jajajajaj)

martes, 17 de mayo de 2011

¡Blog premiado!

Pues sí, pues sí. El diario de copo y su autora Alba Arroyo nos ha premiado con este galardón. Primero agradecérselo a mis hijos por regalarme horas de risas con sus frases, luego a mi marido por haber puesto la semillita y ser la otra columna en su educación. También le dedico este oscar a... bueno, vale, me paso, en fin ¡¡ES QUE ES EL PRIMER PREMIO QUE ME DAN Y ESTOY EMOCIONADÏIIIIIIISIMA!!!! ajjajajaj.

Por lo visto tengo que responder a algunas preguntas morbosillas. Bueno, allá voy.

1. Tics y gestos ajenos que te sacan de quicio:
Arrrrggg. Odio que me guiñen un ojo y chasqueen la lengua pegándome un tirito con los dedos. ¡¡chulo-piscina!!

2. Confiesa: ¿Cuál era tu mote en el colegio/instituto?
Fue muy cruel enterarme de que no me llamaban rocky, sino que se dirigían a mí por conejo o tigre (por las uñas, que a pesar de llevarlas siempre cortíiiiiiisimas debido al piano, debía ser que rascaban y lesionaba al personal)

3.¿Cuál es el mote más cruel que has puesto?
En el cole otros se encargaban de hacerlo y en el insti ya ni me acuerdo. No, no estoy diciendo que fuera una santa, simplemente seguía la corriente.

4. Cuando eras pequeña... ¿qué querías ser de mayor?
peluquera. JAJAJJAJ. Ahora me parto, pero no de la profesión, ya que tengo familiares peluqueros, si no de la sencillez de mis aspiraciones. Solo quería ser feliz.

5. Palabrota de cabecera:
ME CAGO EN LA LECHE. Esto me lo dices hace seis años y la retaíla hubiera sido muuucho más fuerte, pero lo que no se hace por los hijos...

6. Prenda de ropa/ modelito absurdo que posees/has poseído y no te pondrías ni muerta:
Jersey con hombreras, pantalón pitillo, gafas de pasta tipo urkel... y no, no voy a colgar fotos de mi vergonzoso pasado.

7. ¿Qué te toca las ***** de tu pareja por mucho que la quieras?
No lo cuento, lo hago:
él: ¿pero por qué te pones así? estamos hablando de una posibilidad.
Yo: Pero esta conversación la hemos tenido ya tres veces y siempre me dices lo mismo.
él: porque es lo más sensato.
Yo. ¿a sí? ¿y has pensado en esto, en esto y en esto?
él: pues ahora que lo dices... tienes razón.
Yo: ya lo sé, me lo dijiste también las otras veces.
él: ¿ah sí?
yo: sí, cariño, sí, pero no me escuchas.
él: será eso.

AAAAAAAAAARRRRRRRRGGGGGGGG. LO MATO.

8. ¿Cuál es el regalo más cutre que te han hecho o has hecho?
ambas opciones por falta de presupuesto en momentos chungos, así que corramos un tupido velo, jejejej. (me regalaron un jabón y yo regalé una foto enmarcada) UPS lo he dicho.


Y yo siento cerrar el círculo, pero el premio lo retorno al Alba Arroyo por sus batallitas con la compi y sus frases lapidarias. No hay entrada que no me arranque una sonrisa.

Samueladas- Punset


¿Por qué el aire es invisible?
¿si se viera el aire cómo sería?
¿el aire sería cuadrado, triángulo...?

lunes, 16 de mayo de 2011

Moiradas- pregunta del millón

 ¿Este mes es hoy?

Samueladas- mosquicida

 ¿Las moscas son alérgicas a los escupitajos?


(Va a ser que no... y por favor, deja de escupir en el coche que no vas a acertar a la mosca)

El trigo y la cizaña

 Dícese que se era un campo cultivado con oro llamado trigo. Esa semilla que cuando muere deja de ser una para dar fruto  de 30 a 400 por unidad. Pero entre el campo había cizaña, una planta idéntica al trigo, camuflada entre él para aprovecharse de sus condiciones y crecer y crecer. Por miedo a arrancar el trigo por equivocación, se deja la cizaña hasta el momento de la siega, que es cuando uno distingue su verdadera naturaleza.


¿Acaso alguien puede diferenciar el trigo de la mala hierba en la foto de arriba? Sin embargo ahí está. Idéntica, mimetizada.

Jamás entendí bien esta historia porque no sabía cómo era la cizaña, sin embargo ayer me dieron la clave.
La gran diferencia entre el trigo y la cizaña es que el primero lleva fruto y acaba inclinándose por el peso de éste. Sin embargo, la cizaña, al estar hueca y ser estéril, sigue erguida, porque el vacío de su interior no doblega su espiga.

De igual manera hay personas que se visten en santidad y dicen conocer el amor de Dios y, para el ojo humano, es imposible diferenciar los que de verdad han creído de los que solo proclaman el nombre de Dios de labios. Pero hay una manera de diferenciarlos: por su fruto. 
El hombre que va erguido con su biblia en la mano, altanero, vestido de magnitud y vacío por dentro, éste no es más que cizaña.
El hombre que de verdad ha conocido a Dios camina encorvado por sus frutos, inclinado ante Dios y prosigue por la vida con humildad.

Por sus frutos los conoceréis... pero para eso hay que tener paciencia y dejar que la inclinación de nuestras vidas delate los frutos que llevamos dentro.

Moiradas- felicidad en estado puro


 ESTOY ALEGRE NO PUEDO PARAAAAAAAAAAAR...

(dando vuelvas y vueltas por el comedor, bailando, corriendo, cantando, saltando, sonriendo, iluminando la casa con sus ojos chispeantes...)

sábado, 14 de mayo de 2011

Samueladas- científico frustrado


(Planeando diseñar un robot)

Samuel: vamos al bauhaus a comprar herramientas potentes.
Mamá: primero haz el plano y constrúyelo de cartón, plástico...
Samuel: PERO LOS ROBOTS SON DE HIERRO
Mamá: no vas a construir un robot de hierro ¿no ves que te vas a hacer daño?
Samuel: ¡¡¡LOS ROBOTS DE CARTÓN NO FUNCIONAN!!! UN ROBOT LO ENCHUFAS A LA ELECTRICIDAD, LO CONECTAS AL ORDENADOR. ¡¡¡NO VOY A HACER UN ROBOT DE CARTÓN!!!

Samueladas- gato cibernético


Necesito partes del gato para hacer el robot

(¡Nooooooooo, no me mates el gato para construir tu robot! ¡CIENTÍFICO LOCO!)

viernes, 6 de mayo de 2011

Capítulo 2 de mi nuevo libro


¡Ay madre! Si es que no me puedo estar quietecita. Hace un par de meses acabé mi novela y comencé a pensar en la siguiente entrega de la saga. He tardado dos meses en comenzarla por fuerzas mayores y porque estaba hilando el argumento para poder empezar sin líos ni lagunas en la historia.

He comenzado el capítulo dos. ¿Por qué será que la visión de ella me es más fácil escribirla? Mis amigos dicen que he hecho a la protagonista como yo, sin embargo yo creo que he puesto ma´s de mí en él que en ella, pero que muchas veces nos quedamos en las apariencias. 30 años, crisis de los treinta, cariñosa... pero yo quiero ir más allá. Cabe decir que él me cuesta, porque acabado edulcorándolo como nos gustarían que fueran los hombres, en la primera novela fue a propósito, en esta (y por razones que no pienso desvelar, ejjeje) intento que no sea tan plausible.
Mi dilema es el siguiente: "quien lee una novela de ficción ¿no quiere evadirse de la realidad?, aún y así me planteo que "la tele y las novelas dicen muchas mentiras acerca de la relaciones, el hombre perfecto y la mujer perfecta" y me gustaría crear un mundo en el que el romanticismo no se vea eclipsado por la irrealidad, porque la vida es bella y el amor maravilloso y creo que no hace falta enmascararlo.

Pero para llegar a este escalón he tenido que subir el primero.
¿Digo mucho? ¿digo poco? En fin, supongo que tendréis que leerla.

Un besote.

jueves, 5 de mayo de 2011

Samueladas- animador sociocultural


Todos a subirse al techo (del coche) ¡es una animación!

(Sin comentarios)

Moiradas-Samueladas- diferencias básicas


Moira: Si me das medicamento y se me va la fiebre me traerás al cole por la tarde, ¿verdad?


Samuel: ¿a que como la Moira tiene fiebre no me vas a traer al cole y nos vamos a quedar en casa?



(blanco y negro, día y noche, sol y luna... si no me aburro, ejejjeje)

Samueladas- visionario


Samuel: ¡Lo siento, NO SE COMO SE ME HA OCURRIDO!

(PD. ¿Tan evidente era que le iba a preguntar "¿Pero cómo se te ha ocurrido darle de escobazo a la lámpara del techo hasta tirarla?")

Samueladas-happy kid


¡¡¡Por favor, qué felicidad!!!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Me duele

Me duele que me llamen polaca.
Me duele que me digan que no me quieren.
Me duele que mis risas intenten ser eclipsadas con mensajes racistas a su propio pueblo.
Me duele que intenten marginarme por no pensar como ciertos sectores. (no, no quiero monarquía, ni toros, NI INDEPENDENCIA, aunque cada vez lo tenga menos claro)
Me duele sentirme extranjera en mi propio país.
Me duele sentirme impura en mi propia tierra.
Me duelen los mensaje territoriales.
Me duelen los mensajes de odio.
No quiero dolerme más, pero la solución no está en mis manos.

lunes, 2 de mayo de 2011

Cuando crees no tener nada

Hay un momento para todo, para tener y para carecer, para buscar y para hallar, para perderse y para encontrarse... En los momentos de plenitud nos dejamos llevar por la vida, por los instintos, por la rutina que nos empuja a llenar las horas de cosas y de personas sin darnos cuenta de que muchas de esas pertenencias, materiales o sentimentales, no están cimentadas en algo sólido. Y llega un día en el que todo se desploma, la bolsa, el bolsillo, el descanso pacífico, el buen humor, las buenas amistades e, incluso, tu otra mitad diferenciada de ti por otro cuerpo. Los días pasan y ves menguar aquello que creías que te pertenecía, las cosas van a peor y te sientes frustrado por no poder retenerlas, pero la vida es así. Es en ese preciso instante cuando debes alzar el mentón y escudriñar tu vida, aprender a vivir con lo necesario, dejando de lado todas aquellas superficialidades y necesidades infundadas, limpiando tu agenda de amistades interesadas y reorganizando tu armario interior. 

En los momentos de escasez las preocupaciones nos abruman, pero hay un yugo más fácil y una carga más ligera. Dejando mi aflicción en las espaldas de quien las puede sobrellevar y vencer, yo me ocupo de lo más importante, de la mejor parte. 
Y caminando victoriosa, sabiendo que él lleva mi carga, sigo mi trayecto, ahora sin derrotas, sin maquillaje, con el alma desnuda y en pie. Soy tuya, heme aquí, yo me ocupo de tu casa. Espero en tu pacto.




foto y poesía de http://www.antoniomas.com/bolsillo.htm 
Por un agujero de su bolsillo 

Puso entonces el tiempo
a prueba al sabio.
Por un agujero de su bolsillo
se le perdieron uno tras otro
bienes, logros y amores.
Y buscando la última migaja
asomaron sus dedos por el roto.
Entró el sol.
Entró el aire.
Supo todo lo que era
cuando nada ya tenía
y continuó caminando
sin hilo ni aguja.
Victorioso.

Entradas populares