If you want to translate the blog just select your language

viernes, 6 de mayo de 2011

Capítulo 2 de mi nuevo libro


¡Ay madre! Si es que no me puedo estar quietecita. Hace un par de meses acabé mi novela y comencé a pensar en la siguiente entrega de la saga. He tardado dos meses en comenzarla por fuerzas mayores y porque estaba hilando el argumento para poder empezar sin líos ni lagunas en la historia.

He comenzado el capítulo dos. ¿Por qué será que la visión de ella me es más fácil escribirla? Mis amigos dicen que he hecho a la protagonista como yo, sin embargo yo creo que he puesto ma´s de mí en él que en ella, pero que muchas veces nos quedamos en las apariencias. 30 años, crisis de los treinta, cariñosa... pero yo quiero ir más allá. Cabe decir que él me cuesta, porque acabado edulcorándolo como nos gustarían que fueran los hombres, en la primera novela fue a propósito, en esta (y por razones que no pienso desvelar, ejjeje) intento que no sea tan plausible.
Mi dilema es el siguiente: "quien lee una novela de ficción ¿no quiere evadirse de la realidad?, aún y así me planteo que "la tele y las novelas dicen muchas mentiras acerca de la relaciones, el hombre perfecto y la mujer perfecta" y me gustaría crear un mundo en el que el romanticismo no se vea eclipsado por la irrealidad, porque la vida es bella y el amor maravilloso y creo que no hace falta enmascararlo.

Pero para llegar a este escalón he tenido que subir el primero.
¿Digo mucho? ¿digo poco? En fin, supongo que tendréis que leerla.

Un besote.

3 comentarios:

  1. Dámaris. A mí me parece que lo cotidiano, lo real, engancha más al lector porque se siente cercano a la historia. Va bien desenmascarar... En mi humilde opinión y por si te sirve.

    Un beso, ESCRITORA

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con Sunsi!

    ResponderEliminar
  3. yo a medias, me explico:
    cierto es que cuando leo una novela mas real, me siento mas identificada, pero no tenemos bastante ya con la "jodida realidad", como para tambien tener que leerla???
    una novela es eso, novela, ficcion, arte, para realidad me leo una biografia.....o me miro al espejo, cuando leo algo inusual y me meto en el personaje, espero, al menos, que se parezca lo menos posible a mi, porque para eso, ya me tengo a mi misma y mis tonterias mundanas.....
    resumido, prefiero algo que me saque de mis problemas humanos, al menos durante el tiempo que me dura la novela en las manos...osea 3 dias, jajajajaaj, un besooooo

    ResponderEliminar

Entradas populares