If you want to translate the blog just select your language

martes, 4 de junio de 2013

textos de mi pasado I

Creo que acabo de inaugurar una nueva sección en este caótico blog. Ayer estuve buscando entre mis cuadernos, aquellos que guardaban textos y poemas de amor. Eran fragmentos de mi adolescencia y juventud. Los repasé todos... bueno, al parecer no todos. Hoy he encontrado el que refleja aquella etapa de mi vida en la que todo comenzó a cambiar y me ha llamado la atención. Esto lo escribí cuando tenía 21 años, todavía estaba perdida, me lesioné las rodillas, deambulé por ciclos formativos y universidad y nada me llenaba. Qué extraño que alguien te muestre el camino y lo desestimes a la ligera:



"Acabo de leer uno de mis textos a dos jovencitas y me han dicho que si pensé en ser escritora. No lo seré. Dicen que escriba todo esto en un libro y ya está, lo ven todo tan fácil... (...)

He aprendido cosas a golpes que no quiero volver a pasar, he visto muchas cosas que no quisiera volver a ver y, sin embargo soy consciente de que no he visto la octava parte del trayecto. Es fácil escribir cosas bonitas cuando tú eres mi inspiración, cuando tus ojos me dictan lo que debo escribir, cuando los sentimientos hacen mover el bolígrafo a su parecer (...) "
                                                                                                                    5 mayo 2000

Yo en el campamento L'Arcada. Verano del 2000. Técnico de sonido y realización de espectáculos fueron algunos de los ciclos formativos por los que pasé... pegada a un boli y a un cuaderno de poemas.

Y me asombra que algo tan natural en mi como escribir nunca fuera mi primera opción, tal vez porque era tan inherente en mi comportamiento, en mi carácter, en mi rutina, que no creí que pudiera llegar a ser mi profesión. Ahora lo sé, me di cuenta nueve años después de esta foto, pero lo sé y, aunque me sepa incomprendida, voy convenciendo a los de mi alrededor que esto es lo que realmente quiero. A base de años de insistir, las dudas de los más escépticos se han convertido en "lo tienes muy claro", "has elegido tu camino" y los más entusiastas en "todo tiene su tiempo", "lo conseguirás, aunque no sabemos cuando"

Y he decidido sacar a la luz algunos textos de amor de mi juventud (pero sobretodo de desamor, ya se sabe que siempre fui un poco "emo" y muy "nerd" para pasarme horas escribiendo poemas en los pupitres de clase de mates y física y química).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares