If you want to translate the blog just select your language

lunes, 16 de mayo de 2011

El trigo y la cizaña

 Dícese que se era un campo cultivado con oro llamado trigo. Esa semilla que cuando muere deja de ser una para dar fruto  de 30 a 400 por unidad. Pero entre el campo había cizaña, una planta idéntica al trigo, camuflada entre él para aprovecharse de sus condiciones y crecer y crecer. Por miedo a arrancar el trigo por equivocación, se deja la cizaña hasta el momento de la siega, que es cuando uno distingue su verdadera naturaleza.


¿Acaso alguien puede diferenciar el trigo de la mala hierba en la foto de arriba? Sin embargo ahí está. Idéntica, mimetizada.

Jamás entendí bien esta historia porque no sabía cómo era la cizaña, sin embargo ayer me dieron la clave.
La gran diferencia entre el trigo y la cizaña es que el primero lleva fruto y acaba inclinándose por el peso de éste. Sin embargo, la cizaña, al estar hueca y ser estéril, sigue erguida, porque el vacío de su interior no doblega su espiga.

De igual manera hay personas que se visten en santidad y dicen conocer el amor de Dios y, para el ojo humano, es imposible diferenciar los que de verdad han creído de los que solo proclaman el nombre de Dios de labios. Pero hay una manera de diferenciarlos: por su fruto. 
El hombre que va erguido con su biblia en la mano, altanero, vestido de magnitud y vacío por dentro, éste no es más que cizaña.
El hombre que de verdad ha conocido a Dios camina encorvado por sus frutos, inclinado ante Dios y prosigue por la vida con humildad.

Por sus frutos los conoceréis... pero para eso hay que tener paciencia y dejar que la inclinación de nuestras vidas delate los frutos que llevamos dentro.

9 comentarios:

  1. pero asi mismo, ningun hombre es totalmente trigo, ni totalmente cizaña, todos podemos cambiar, hasta que la cizaña desaparezca, efectivamente por nuestros frutos seremos conocidos, bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, déjame discrepar sobre eso. Cuando algo "es" o se es o no se es. "Por cuanto no eres caliente ni frío te vomitaré de mi boca"- apocalipsis 3:16.

    Nos autojustificamos en la tibieza, en un "sí, pero no" en medios caminos, en medias verdades y grandes mentiras. No hay término medio para Dios. O se está con él o no se está, o res trigo o eres cizaña. Si estamos en un término medio... cuidado, corremos el riesgo de ser vomitados.

    Aunque debo darte la razón en algo: todos podemos cambiar si dejamos a Dios que transforme lo que nos obstaculiza, lo que más nos duele, lo que nos mantiene separado de él. Podemos cambiar, estamos a tiempo de ello.

    Gracias por pasarte por mi blog, gracias por tus comentarios, gracias por ser parte de mis diarreas mentales.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con Dámaris, laplanta ya está sembrada, ó por el Sembrador, ó por el enemigo, y cada una tiene un propósito y un final, el propósito del enemigo y su siembra es causar confusión, y el fin de su siembra es el fuego. Pero el hombre no tiene la capacidad para juzgar entre lo que es trigo y lo que es cizaña, ya que ese privilegio Dios se lo dió a los ángeles que han de levantar la cosecha. en el dia postrero. ¡BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar
  4. En el principio DIOS puso las semillas el la tierra antes que hubiera luz, y dijo que cada semilla produzca según su genere.
    Es una leí de Dios, que lo que se siembra se cosecha,
    y el obra según sus propias leyes;
    Cuando el sol salio no cambio la naturaleza de ninguna semilla, sino que trajo a vida lo que estaba sembrado.

    ResponderEliminar
  5. Si en tu corazón esta la simiente de DIOS, entonces sucederá como con la samaritana, que cuando tubo un contacto con el SOL DE JUSTICIA ella lo reconoció, y no dijo que era un adivino, como los fariseos ellos dijeron que era un diablo, En ellos no estaba la semilla de la palabra.

    ResponderEliminar
  6. no podriamos en estos momentos diferenciar lo uno de lo otro porque la siega no a llegado. el unico que tiene el poder de jusgar es dios no seles olvide que todos pecamos de una u otra forma

    ResponderEliminar
  7. La verdad que hay que orar para que Dkos tenga misericordia por los que son como cizaña. Amen.

    ResponderEliminar
  8. Les comparto lo que he aprendido de mi vida y mis clases bíblicas. Dios está en nosotros al ser bautizados y permanece en nosotros con su Espíritu Santo, la acción personal para extender la presencia de Dios empieza en cada uno de nosotros, los frutos los podemos dar desde nuestro círculo familiar o de amistades, llevemos el evangelio con nuestro ejemplo de vida. Saludos, Nabor Cuellar.

    ResponderEliminar
  9. Les comparto lo que he aprendido de mi vida y mis clases bíblicas. Dios está en nosotros al ser bautizados y permanece en nosotros con su Espíritu Santo, la acción personal para extender la presencia de Dios empieza en cada uno de nosotros, los frutos los podemos dar desde nuestro círculo familiar o de amistades, llevemos el evangelio con nuestro ejemplo de vida. Saludos, Nabor Cuellar.

    ResponderEliminar

Entradas populares