Mi hijo se aburre en el cole, es un hecho confirmado. Su relajación en algunas asignaturas y su "falta de concentración" se debe a que se aburre tremendamente teniendo que hacerlo todo pintando. No, a mi hijo no le gusta colorear, que sí dibujar y mira que hay fórmulas para hacer las fichas escolares, pero en parvulario casi todo se reduce a dibujar y colorear. ¿Qué pasa si a algún niño como el mío no le gusta pintar y le obligan a hacerlo a todas horas? Me resulta complicado motivarle, no tengo respuesta a "me gusta pintar, pero no todo el rato"
La falta de motivación es el verdadero problema, no sé si desde el cole pueden hacer algo, por lo que me estoy devanando los sesos para suplir ese espacio vacío y ayudar a mi hijo a motivarse yo misma que para eso soy su madre. Y en eso estamos, en la documentación, buscando nuevas ideas, nuevos métodos y opciones creativas para que mi hijo pueda seguir ascendiendo en conocimiento, creatividad y superación.
¿Alguna idea?
Mi hijo mayor hacía trampas: ejemplo. Pintar el jersey de un niño; hacía cuatro o cinco líneas y decía que era a rayas. No hubo que enseñarle. Ay, Dámaris, qué limitadas son algunas maestras, eh. Un beso a mi aburridico.
ResponderEliminarDámaris, yo te recomendaría que te informaras sobre el método Montessori y sobre el movimiento homeschooler, es decir, la gente que desescolariza y enseña en casa. Ellos tienen mucho material interesante que te puede servir de apoyo y estímulo para tu hijo.
ResponderEliminar