If you want to translate the blog just select your language

domingo, 3 de abril de 2011

Happy feet


Hoy me he sorprendido a mí misma haciendo lo que tanto odio que hagan. Reivindico la originalidad y la libre expresión de emociones única y exclusiva de cada individuo. Hoy mi hijo estaba usando ese derecho de ser libre y de expresarse como él sentía. Todos cantaban, él se ha puesto a bailar. Tan libre, tan especial, tan él mismo. Le he mirado, como quien mira una perla en el mar y le ha dicho a la almeja "ciérrate, que no quiero que me llamen la atención", luego he mirado alrededor y solo yo veía a mi hijo, todos cantaban ausentes al pequeño rubiales que se marcaba un baile libre. La única que le cortó la creatividad fui yo,  él se sintió avergonzado y se sentó jugando con unas gomas.

Le miré y me entristecí, porque mi hijo no es como el rebaño, todos cantaban.... pero él bailaba, tan especial, tan original, tan él mismo... y ahora están alienado, sentado, cohibido, porque si él no se expresa de esa manera... no sabe expresarse, porque el mundo es cantor, pero él es bailarín. ¡Corté su creatividad y se sentó!. Me arrepentí, porque no puede ser que ahogue la manera de expresarse de mi hijo solo porque los demás puedan pensar que es raro, como su profesora.

Y me he acordado de happy feet. Mi hijo no es un cantor, es un bailarín, le pese a quien le pese.
Samuel, al cabo de un rato, comenzó a moverse instintivamente con la música, porque no puede evitarlo, porque es su manera de expresarse y le he mirado con orgullo, le he sonreído y se ha marcado un baile de lo más extraordinario.

Baila, cariño, baila, el mundo no estará preparado para un bailarín, pero tu madre está muy orgullosa.

3 comentarios:

  1. Bueno, a veces repetimos los patrones aprendidos sin darnos cuenta. Afortunadamente tú si has sido consciente de tu error. A lo mejor te toca explicarle a tu hijo que quien se equivocó fuiste tú, que él podía bailar, y que a veces no podemos hacer lo que queremos dónde nos apetece, porque no es el lugar o el momento apropiado. Enséñale a distinguir los lugares en que sí puede expresarse con libertad. Son listos, Dámaris. Mucho.

    ResponderEliminar
  2. Si, lo son. Yo me equivoqué, porque era el lugar y el momento, pero es un buen consejo que seguiré. Un beso.

    ResponderEliminar

Entradas populares