If you want to translate the blog just select your language

miércoles, 6 de abril de 2011

Educación, creatividad, motivación, déficit de atención

Sir Ken Robinson, experto en desarrollo de la creatividad

Pero lo que hay que hacer es enseñar cosas distintas (en el colegio) de lo que me enseñaban a mí (Eduard Punset) en los años 50, porque lo que nos enseñaban en los años 50 estaba muy bien para encontrar trabajo en una sociedad salida de la revolución industrial, para trabajar en una fábrica, pero no nos enseñaban lo que hacía falta para innovar, para ser creativo y para eso lo que debemos hacer es ayudar a nuestros jóvenes, a nuestros niños, a nuestros hijos a escoger lo que realmente les gusta y no tanto lo que sucede fuera de los mismos.



Es un vídeo largo de 28 minutos, pero en la página hay un resumen escrito del reportaje. Además, si adelantáis el vídeo al minuto 22:24 podréis ver un clip corto y ameno que resume el reportaje.

Mi ilusión sería poder hacer algo por la infancia y la juventud en este campo... estamos trabajando en ello.


Si no estás dispuesto a equivocarte, nunca llegarás a nada original.
Sir Ken Robinson

2 comentarios:

  1. Dámaris, ahora no puedo ver el vídeo, pero creo que ya lo había visto... es tan cierto, que el sistema educativo es anacrónico que es insoportable. Además, a todo el mundo se le ha olvidado que las familias han cambiado, y que la inmensa mayoría de las mujeres trabajamos fuera de la casa, y que los horarios escolares son absurdos también.

    Ojalá veamos el cambio, aunque tengo serias dudas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ojalá lo veamos, pero ¿sabes? yo quiero poner mi granito de arena. No puedo hacer nada con el sistema educativo porque no estoy cualificada, pero sí lo estoy para la educación en el tiempo libre... estoy trabajando en un proyecto, tal vez tarde tiempo en hacerse ralidad, pero las pirámides se construyeron poniendo la primera piedra.

    besos Ana.

    ResponderEliminar

Entradas populares