If you want to translate the blog just select your language

sábado, 26 de marzo de 2011

"La SS" Sociedad Sabionda


Mi marido y yo hemos estado hablando sobre el fallo en el sistema educativo y creo que él ha dado en el clavo, si bien no de todo el problema, de un mal más generalizado y que también afecta a la escolarización.

Él afirma, y estoy totalmente de acuerdo, que nos hemos vuelto unos sabiondos relamidos. Vamos al médico y nos enfadamos al salir de la consulta porque no nos han diagnosticado lo que nosotros, tan infaliblemente,  hemos hecho vía google. Miramos las obras y sabemos que los tochos no se deben poner de esta manera o de la otra, que el asfalto se tira la manera que tú lo harías y que la vecina debería retorcer la ropa de izquierda a derecha, y no al contrario, para escurrirla mejor.

Nos metemos con los maestros porque deberían enseñarle a nuestros hijos con otras metodologías y éstos se entrometen en la educación parental porque, aún no habiendo tenido hijos, seguro que saben más que una madre de familia numerosa. Opinamos de fútbol sin saber, criticamos literatura aún cuando nos comemos letras al hablar, nos destripamos unos a otros con el simple argumento de "si yo dirigiera este país mejor irían las cosas". Pero lo cierto es que NO TENEMOS NI IDEA DE NADA y, aun y así, nos creemos los reyes del mambo. Somos tan listos... tan infalibles, omniscientes, científicos, educadores, manitas, jueces, políticos, filósofos, deportistas... somos tan cracks que nos creemos con el derecho de entrometernos en el trabajo o en el área de los demás con impunidad. 

Es un mal más generalizado, pero que ahora, como padres, nos afecta en nuestra educación con nuestros hijos. No, el profesorado y la institución escolar no debería meterse en nuestra labor como padres, pero no pretendamos ver la paja del ojo ajeno cuando nosotros tenemos una enorme viga en el nuestro. Dejemos de criticar el trabajo de los demás. Dejemos trabajar tranquilos. 

SS (sociedad sabionda) vive y deja vivir.

6 comentarios:

  1. Bueno, Dámaris. Cómo se agradece leer un post con sentido común... Escribí un comentario en tu post anterior... Igual se ha perdido o no lo has visto.

    Tenemos idea de lo que tenemos idea...
    Y en cuanto a la educación... Los primeros educadores somos los padres. Es un derecho/deber. Es cierto que cedemos una parcela -la instrucción- a la escuela. Pero con derecho/deber también a supervisar. Porque en la escuela siguen siendo nuestros hijos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ...Dama es cierto, opino lo mismo cuando mencionas al fútbol.

    Como en casa mi mujer se dedica, tengo claro algo que dice siempre a los padres, que no le desacrediten delante de los niños...es lo peor que pueden hacer, y cada vez se encuentran más...

    Feliz Domingo Escritora!

    ResponderEliminar
  3. Tomae: es cierto, lo que es de cesar al Cesar y lo que es de DIos a Dios.

    ResponderEliminar

Entradas populares