If you want to translate the blog just select your language

lunes, 7 de marzo de 2011

La mujer que anhelaba ser madre y sobretodo gran mujer.

Antes de nada disculparme por la intromisión. No soy Dámaris, soy su marido, aquel al que le dedico el blog el dia de su cumpleaños y que tan orgulloso se siente de ella.
Os preguntareis de quien es la foto que sale hoy en el blog. Se trata de Kim Klijsters o como narices se escriba....es una tenista belga y os preguntareis que tiene que ver una tenista con Dámaris. Antes de que os explique por donde van los tiros dejadme que os explique quien es esta mujer.
Klijsters llego a ser número uno del mundo en la clasificación de la WTA en el año 2003. En esa epoca cuatro jugadoras dominaban el circuito femenino, las hermanas Williams, Justin Henin y Kim. En pleno año 2007 y en el apogeo de su carrera tenistica decide retirarse durante un tiempo. Algunos hablan de problemas fisicos, pero como se demostro más tarde no fue eso, sino una decisión de esas que marcan la personalidad de una persona, que dan caracter y sentido a tu vida por encima de cualquier trofeo, queria ser mama. Lo hizo con todas las consecuencias y dos años después decidio volver a los circuitos recuperando el número uno. Ahora mismo es la número dos del mundo y en una entrevista esto es lo que decia:
"Definitivamente es más ajetreado. Antes, cuando terminaba de entrenar o recibir un masaje o un tratamiento, tenía todo el tiempo para mí, y ahora lo comparto con Jada. Es un placer estar con ella y no lo cambiaría por nada”
Pero el número que ocupa en la actualidad no tiene nada de importancia, ya que estoy seguro que le sabe a gloria porque en muchos aspectos de su vida se siente mucho más plena que muchas de sus oponentes.
Que tiene que ver esto con Dámaris??? Todo. No estoy queriendo decir que ser mama es la plenitud absoluta, ya que no sería cierto e injusto a la vez con las que no pueden o sencillamente no quieren. Tiene que ver más con el sacrificio que hacemos en nuestra vida en cuanto a lo que nos sube el ego y nos enorgullece delante de los demas.
Cuando se le pregunta a alguien que quiere  lograr sus sueños profesionales que estaría dispuesto a dar por conseguirlo, cuando responden que lo sacrificarían todo por lograrlo, esas personas me dan pena porque veo que sus vidas van a ser desdichadas. Y doy gracias a Dios porque Dámaris no es asi, ya que si ella quiere,  y tiene capacidad para ello, puede ser la mejor en todo lo que se proponga.
Es muy inteligente, perfeccionista, disciplinada y muchas cosas que hacen que sea una number one en todo lo que hace, pero supongo que eso ya lo sabreis los que la conoceis. Por eso te doy gracias Dámaris, pero os quiero hablar de esa Dámaris que no se ve, y solo, y doy gracias a Dios porque me ha dado esa gran oportunidad, la puedo disfrutar yo en la intimidad.
Esa Dámaris que siempre tiene un abrazo que ofrecerme aunque yo no se lo pida y que no necesita un motivo para ello, esa que abraza a sus hijos como quien abraza su último suspiro de vida. Esa que perdona mis afrentas y mis cambios de humor que cada dia son mayores. La que si me ve con mala cara se preocupa por mi y me pregunta si estoy bien, la que nunca se cansa de decirme que me quiere. Esa misma que dice que si algun dia me pasara algo no sabría que hacer sin mi y me llena de orgullo y responsabilidad para con ella (aunque yo se que sería capaz de tirar para adelante ya que es mucho más fuerte de lo que ella se cree). La misma que perdona mi mala memoria en las fechas señaladas y la falta de detalles muchas veces. Esa misma que cuando escucha la vida de mi familia me mira con ternura como quien mira a un niño empapado por la lluvia y muerto de hambre. La misma que se acurruca en el sofa al lado mio mientras vemos una película aunque este incomoda. Esa que accede a curarme heridas que podría curarme yo mismo perfectamente. La que me llama casi cada dia en mi tiempo de descanso en el trabajo, porque simplemente quiere oir mi voz. Esa que me guia en el coche (Mi Luis Moya particular), y sin la que no sabria para donde tirar, y que en la vida real es exactamente lo mismo. Esa que no tiene dobleces ni partes ocultas y que dice siempre lo que siente lo cual en el mundo en el cual vivimos es de agredecer. Esa persona que si dice que me quiere se con toda la certeza del mundo que es asi. Esa que me encuentra guapo...si es que lo que no haga el amor....
La misma que no quiere que le de castillos de oro, sino que se conforma con un corazón sincero y cariñoso aunque sea debajo de un puente.
Esa misma que hace bien poco me dijo que era la columna en su vida....sería cuestión de examinar quien es la columna de quien.
Por todo ello gracias por haber cumplido un año más a mi lado y pido a Dios que me deje cumplir muchos más. Os podría hablar de la clase de madre que es, pero para eso necesitaria otro blog, asi que me lo guardaré tal vez para el dia de la madre.
Os pido disculpas por lo largo de la publicación de hoy, pero también he de deciros que no hago esto pensando en vosotros, sino que lo hago pensando en Dámaris, asi que supongo que me disculpareis. Que tiene que ver Dámaris con Kim Klijsters? Todo, ya que si ella quisiera podria ser la número uno en todo lo que se propusiera...y sabeis una cosa, lo es, es la número uno en mi vida y la de mis hijos, ya que es la number one como esposa y como madre.
FELIZ CUMPLEAÑOS....TE QUIERO MUCHISINO......

10 comentarios:

  1. Esta noche a acostar pronto a los niños... ya me entiendes, ejjejeje. ¡¡¡¡TE QUIERO MUUUUUUUUUUUUUUUCHO!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz cumpleaños!
    Qué bonito todo, Carlos...!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, DÁMARIS-ESPOSA-MADRE-ESCRITORA!!!

    Por el comentario de Alba sé que te llamas Carlos. Pues gracias, Carlos. Descubrí el blog de tu mujer y me pasé horas leyéndola. Oro de Ley. Una mujer de una pieza. Sois afortunados ambos. Que paséis un día inolvidable.

    ResponderEliminar
  4. Después de todo sólo me queda decir que felicidades por cumplir años, y por ese marido. Y mira, si necesitas canguro, estamos lejos, pero donde duermen dos duermen cinco, o lo que sea.

    ResponderEliminar
  5. Ahora la felicito, Felicidades Dama!...a ambos, me paso en otro rato...

    ResponderEliminar
  6. Alba: muchas gracias, nos vamos haciendo mayores, jejejje.

    Sunsi: si es que me haces poner colorá... ejje. Un abrazo bien fuerte.

    Ana:gracias por la felicitación doble, la verdad es que mi marido es de lo mejorcito que hay (por eso me casé con él, ejejje) y bueno... tal vez te endiñe a los niños aunque sea por paquetería, jajaja.

    Tomae: gracias de parte de los dos. Nos leemos luego.

    ResponderEliminar
  7. ...perdona Carlos (con permiso Dama)... ¿es inmune a la Kriptonita? -pequeña broma- Es una bendición que os tengaís...os felicito, a vuestros hijos me remito ...

    ResponderEliminar
  8. Tomae: sí, lo soy, pero de vez en cuando me tiro peos... esto entre tú y yo, ejjejej.

    ResponderEliminar
  9. AY...no se si es el cansancio...o la edad... que hartazon de llorar...

    ResponderEliminar
  10. será el tiempo encapotado que nos encapota los ojos también. Un besazo sister.

    ResponderEliminar

Entradas populares