If you want to translate the blog just select your language

jueves, 15 de diciembre de 2011

política y educación


Como yo pretendo hacerme
con las riendas de este pueblo.
Y este pueblo es un caballo
que, sin rienda, se desboca,
lo tengo que redomar
y, si látigo no tengo,
ya lo único que tengo
es taparle bien la boca.
Y la boca se le tapa
con una puerta de chapa
en la ley de la universidad.
Y, con la chapa en la puerta,
de puertas pa dentro entra
la chapa de la sociedad:
los que tienen el dinero,
mis votantes verdaderos,
los que yo quiero redomar.
Y que se queden fuera
los que con la cultura quieran
hacer al pueblo más fuerte,
que esa gente no interesa,
que levantan la conciencia:
el principio de mi muerte.
Y que se queden fuera...
Que un país a mi manera
no necesita estudiantes.
Necesita militantes
del pilar de mi castillo
y castillos con verdugo,
por, si alguno exige sus derechos,
que le claven en el pecho
las cinco flechas y el yugo.

Juan Carlos Aragón Becerra

Así, nuestro gobierno alardea que puede llegar un momento en el que la educación no sea ni gratuita ni obligatoria y nos recortan una sanidad que ellos no utilizan, puesto que van a los privados. Es decir, si los ricos hacen las leyes recortan de lo que no es suyo, lo que no utilizan, lo que ellos pueden prescindir.

2 comentarios:

  1. Bffffffffffffffffffff... Ojalá no se llegue a eso, Dama. Espero y deseo que no. Lo que sí sé seguro que se va a instaurar a partir del curso que viene es la no gratuidad en la Universidad (Pública, por supuesto...) para los hijos de profesores universitarios. Hasta ahora solo pagaban las tasas académicas.

    Con el Comer, la Sanidad y la Enseñanza no se juega ¡¡¡Es lo mínimo, por Dios!!!

    ResponderEliminar
  2. Sunsi, tienes razon, con la comida, la educacion y la sanidad no se juega, los politicos piensan lo mismo, por eso con SU comida, SU educacion y SU sanidad no juegan, se jugan la de los demas.

    ResponderEliminar

Entradas populares