If you want to translate the blog just select your language

jueves, 31 de marzo de 2011

Samueladas- Mc Giver


(Pone una tirita sucia asquerosa boca arriba en el suelo)

Samuel: Mamá, no la toques. Es una trampa para ratones. Si el gato araña al ratón en la pata y el ratón pasa por la tirita, la herida se le infectará y se morirá.

martes, 29 de marzo de 2011

Moiradas- falso testimonio


(intentando averiguar quién me había robado las llaves de casa y del coche y dóde ls había metido)

Moira. la Hannah me las ha puesto en mis bolsillos.

Samueladas- mamá lo sabe todo


miaaaaaaaaaaau (una mochila maullando)

Mamá: ¡¡Samuel, saca al gato de la mochila!!!
Samuel: mamá ¿cómo lo has sabido?

Más que tener razón...

Las cosas pasan y la mayoría de veces no entendemos el motivo. Cierto es que en ocasiones las cosas pasan porque sí, no creo en el destino ni en un Dios controlador que manipula todo a su antojo. Pero el tiempo te revela que ciertas cosas sucedieron por algo y, aunque te hubiera gustado que fuera de otra manera, lo cierto es que te ha guiado hasta aquí, en el lugar donde estás y en el momento en el que estás. Tal vez no hubiera podido ser de otra manera, tal vez fue necesario pasar por el desierto para llegar al momento de AHORA.


Miras atrás y te da rabia que aquellos que te han hecho daño prosperen, pero hace dos días entendí (gracias a Itiel Arroyo, ministerio Pasión) que "MAS QUE TENER RAZÓN, HAY QUE TENER AMOR". Cuando te marchas de un sitio dolido, esperas que el mundo que dejas atrás se derrumbe sin tu presencia, porque te quieres sentir importante e imprescindible. Aún y así el Dios que hace llover sobre justos e injustos, es más propenso al amor que al juicio. Y te duele, porque esperabas (como Jonás ante Nínive) que Dios enviara un rayo destructor y se los cargara a todos, mas al contrario, Dios los perdonó tras su arrepentimiento. Y te resulta difícil perdonarlos tú, porque tienes razón, porque SABES que tienes razón. Pero antes que tener razón hay que tener amor.

Y aquí te encuentras, con tu vida patas arriba y un corazón rebosando de preguntas. ¿por qué? Tal vez haya un motivo, tal vez no, de lo que estoy segura es que cada situación nos ayuda a fortalecernos. Los cristianos decimos "Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien" 

Y aquí me encuentro, con mi vida patas arriba y un corazón rebosando de preguntas que se van contestando día tras día. Necesité dos años en curar heridas, ahora estoy luchando para hacer mía esa premisa "Más que tener razón... ¿acabas tú la frase? ,observando y esperando para emprender de nuevo el camino, esperando volver a la carrera y pelear la buena batalla.

Os dejo con una cita que he leído en un tweet:

Empieza haciendo lo necesario, luego lo que es posible. Muy pronto estarás haciendo lo imposible.

sábado, 26 de marzo de 2011

"La SS" Sociedad Sabionda


Mi marido y yo hemos estado hablando sobre el fallo en el sistema educativo y creo que él ha dado en el clavo, si bien no de todo el problema, de un mal más generalizado y que también afecta a la escolarización.

Él afirma, y estoy totalmente de acuerdo, que nos hemos vuelto unos sabiondos relamidos. Vamos al médico y nos enfadamos al salir de la consulta porque no nos han diagnosticado lo que nosotros, tan infaliblemente,  hemos hecho vía google. Miramos las obras y sabemos que los tochos no se deben poner de esta manera o de la otra, que el asfalto se tira la manera que tú lo harías y que la vecina debería retorcer la ropa de izquierda a derecha, y no al contrario, para escurrirla mejor.

Nos metemos con los maestros porque deberían enseñarle a nuestros hijos con otras metodologías y éstos se entrometen en la educación parental porque, aún no habiendo tenido hijos, seguro que saben más que una madre de familia numerosa. Opinamos de fútbol sin saber, criticamos literatura aún cuando nos comemos letras al hablar, nos destripamos unos a otros con el simple argumento de "si yo dirigiera este país mejor irían las cosas". Pero lo cierto es que NO TENEMOS NI IDEA DE NADA y, aun y así, nos creemos los reyes del mambo. Somos tan listos... tan infalibles, omniscientes, científicos, educadores, manitas, jueces, políticos, filósofos, deportistas... somos tan cracks que nos creemos con el derecho de entrometernos en el trabajo o en el área de los demás con impunidad. 

Es un mal más generalizado, pero que ahora, como padres, nos afecta en nuestra educación con nuestros hijos. No, el profesorado y la institución escolar no debería meterse en nuestra labor como padres, pero no pretendamos ver la paja del ojo ajeno cuando nosotros tenemos una enorme viga en el nuestro. Dejemos de criticar el trabajo de los demás. Dejemos trabajar tranquilos. 

SS (sociedad sabionda) vive y deja vivir.

viernes, 25 de marzo de 2011

Cabreada con el sistema educativo


Hace tiempo escribí una entrada sobre "un sistema educativo corto de vista" , la cual borré por temor a que la profesora de mi hijo mayor pudiera leerlo y se sintiera ofendida.

Hoy desearía no haberlo hecho, pero aquí estoy para retomar el tema. En el pasado post os hablaba de que la profesora nos quería mandar a una educadora de padres porque por las tardes, mi hijo mayor, tenía muy mal carácter. Afirmaba que tenía problemas conductivos y que la profesional nos enseñaría a educarlo (curiosamente el  problema era puntual de una semana, ya que en el año y medio que ella lo había tenido no había surgido problema alguno). Convencí a la profesora para que dejara pasar el tiempo, porque la vuelta de las vacaciones son mortales para TODOS los niños. Más adelante le demostré que con tiempo y GAFAS se solucionó el problema. Mi hijo no tenía problemas conductivos, sino problemas oculares que le provocaban intensas jaquecas a medida que el día iba avanzando.

Otro de mis post hablaba sobre "El niño robot" sobre la obsesión del sistema educativo de hacer calcomanías de los niños sin respetar la diversidad individual y la riqueza de carácteres de las personas. 
Como no hice caso a la profesora ante la afirmación "tu hijo es raro" ahora contraataca con otros argumentos: "los niños se empiezan a dar cuenta de que es raro"
¿Raro? no puedo ver cómo tratan a Samuel en clase, pero en el parque es un niño más. No tiene problemas de socialización ninguna, ni un solo niño le mira mal, raro o le da la espalda. ¿Por qué esa obsesión? Tal vez el carácter bohemio de mi hijo, su chispa imaginativa y su independencia a la hora de jugar (no siempre, ya que busca el juego cooperativo en la mayoría de situaciones) me hacen plantear que algo raro pasa con el sistema educativo.
Un dato interesante, según mi hermana que es educadora social, es que anteriormente el Departament d'ensenyament cambió de nombre a Departament d'Educació y, ante su notable incompetencia para EDUCAR, han vuelto a cambiar de nombre a Departament d'ensenyament. Porque el colegio debe impartir conocimientos y los padres educar. Los profesores no tienen conocimientos suficientes y la mayoría de ellos ni siquiera tienen experiencia como padres. Tal vez debería ser una asignatura troncal: antes de ejercer y hacer oposiciones, deberían tener un par de hijos.

El otro día la profesora de mi hijo me volvió a "recomendar" un psicólogo para Samuel. Fue raro porque nada mas entrar me dijo "Samuel es un genio escribiendo, lo hace perfecto, solo le hace falta un apoyo en logopedia para aprender a pronunciar la "R"" y minutos después decía que tenía problemas de concentración.
- ¿Pero no me has dicho que no tiene problemas académicos?
- No, no los tiene.
- ¿Entonces?
- Por si los tiene en el futuro
(HAY QUE CAGARSE)

Mi hijo va en avanzado en lengua y en normal en mates, es un niño inteligente e imaginativo y le quieren llevar a un psicólogo por problemas que no tiene y que, probablemente, jamás tendrá.
Otro argumento fue el "trato especial" que le hacen sus compañeros (que ya me gustaría a mi ver a lo que llama ella "le tratan como un niño raro"). Su principal razonamiento era que Samuel, a veces, jugaba solo. ¿A quién no le gusta estar solo de vez en cuando? ¡¡yo también!! La profesora cambió de estrategia al ver que sus premisas eran prejuicios y no estaban basadas en nada sólido.
- En un futuro los niños son crueles y le pueden hacer mucho daño.
- ¿juega con niños?
- Si
- ¿Tiene problemas?
- No, pero el año que viene...
- ¿qué persona nunca ha tenido problemas en el colegio de "este me ha dicho esto" Fulanito me ha hecho lo otro"... ES LEY DE VIDA y todos hemos pasado por eso. Esas cosas fortalecen el carácter, porque son cosas normales por las que todos hemos tenido que pasar. Samuel es un niño sano y feliz. No veo dónde está el problema.

Lo que me lleva a la siguiente cuestión. ¿EL niño que sufre bulling es el que debe tomar refuerzos conductivos para que los otros niños no se burlen de él? ¿debe cambiar el carácter el niño acosado o deberá cambiar el acosador? ¿por qué no envia a los otros niños crueles al psicólogo para que éste le de herramientas para no fastidiar a los demás? Pero no, es más fácil machacar un poco más al dócil que actuar sobre la base del problema.
Y como ya me he enrollado mucho y estoy demasiado enfadada, ya he acabado por hoy. Pero creo que este tema no acabará aquí ¡oh, no! seguro que vendrá otra profesora cuadrada de mente que quiera robotizar a mi hijo. Me gustaría que lo conociérais, aunque por sus frases célebres ya sabéis que es un honor ser su madre y compartir ese universo tan especial que se esconde bajo su cabello dorado.

martes, 22 de marzo de 2011

Samueldas- cerebro polillero


Samuel: tengo una polilla en mi cabeza. Entiendo lo que dicen las polillas...

PD I: ay, hijo, espero que tu imaginación nos saque de la ruina algún día...
PD II: porque a veces pienso que solo tienes polillas dentro de esa cabeza, jajajajaj.

Moiradas- lengua de yaya


Moira: (a su hermana) ¡Hannah, me estás quitando toda la vida!

lunes, 21 de marzo de 2011

políticamente incorrecto


Admiro a un hombre en particular por ser políticamente incorrecto y, a pesar de todo, izar la bandera del amor y la justicia.

Escuché que un día salía de una iglesia y sus amigos le preguntaron sobre un ciego que andaba por la calle. Habían escuchado la teoría que Dios castiga con enfermedades y Chus contestó:
- Pos no. Este hombre está ciego para que veáis lo que puedo hacer.

Y ni corto ni perezoso va y escupe en el suelo y comienza a hacer un barro asquerosísimo con su baba y la tierra. Me imagino a sus amigos llevándose las manos a la cabeza "¡guarro!" "pero qué asco, por Dios" "¿se puede saber qué está haciendo?" y Chus jugando con el barrito en el suelo, todo repugnante con el lapo que había soltado. Pero, además, los amigos desearían que la tierra se los hubiese tragado, ¿a quién se le ocurre escupir en el suelo? es como estar en Barcelona y limpiarse el culo con la bandera del barça ¡¡no por favor!!. Es más, acababan de salir huyendo de la iglesia porque querían apedrear a Chus, por sus impertinencias y su lengua suelta y ¿ahora se pone a hacer barrito?

Pues, sin pensárselo dos veces, Chus le puso el barro asqueroso en los ojos, que si el ciego pudiera ver habría salido corriendo antes de dejarse embarrar los ojos con un salivajo, y le ordenó que fuera a un estanque a limpiárselos para ser sanado. Como es lógico, el ciego fue, no sé si por fe o por asco, a quitarse el potingue. Ahora los amigos deberían estar calentando como si fueran a dar el pistoletazo de salida, para una carrera. Estarían trotando, torciéndose el cuello y crujiéndose los dedos para salir corriendo. Primero cabrea a los importantes y salvan su vida de un apedreamiento, luego escupe en el suelo y por último sana a un desconocido en el único día que estaba prohibido hacer cualquier tipo de cosas (el día de reposo) ¿¿ES QUE ESTABA LOCO?? ¿No podía atenerse a las normas sociales? ¿No se podía estar calladito ni quietecito un puto día?

Pero no, Chus no era de esos. Hacía y decía lo que tenía que hacer y decir, simplemente porque era lo correcto y se la sudaba a quién podía dañar la sensibilidad.

Ese es mi Chus, a ese hombre admiro. Y si no os creéis la historia daros una vuelta por la Biblia
Juan 8 y 9 (si queréis leer el contexto no dudéis en comenzar por el capítulo 8... o por el capítulo 1)


Y así acabó, con todo el mundo cabreado y demandando su sangre, pero no le importó, por ti, por mi.
Te quiere. ¿Te unes a los admiradores de Chus?

Juan 8 y 9

¡No vuelvas a pecar!
 2 Al día siguiente, al amanecer, Jesús regresó al templo. La gente se acercó, y él se sentó para enseñarles.3 Entonces los maestros de la Ley y los fariseos llevaron al templo a una mujer. La habían sorprendido teniendo relaciones sexuales con un hombre que no era su esposo. Pusieron a la mujer en medio de toda la gente,4 y le dijeron a Jesús:    --Maestro, encontramos a esta mujer cometiendo pecado de adulterio.5 En nuestra ley, Moisés manda que a esta clase de mujeres las matemos a pedradas. ¿Tú qué opinas?
   6 Ellos le hicieron esa pregunta para ponerle una trampa. Si él respondía mal, podrían acusarlo. Pero Jesús se inclinó y empezó a escribir en el suelo con su dedo.7 Sin embargo, como no dejaban de hacerle preguntas, Jesús se levantó y les dijo:
    --Si alguno de ustedes nunca ha pecado, tire la primera piedra.
   8 Luego, volvió a inclinarse y siguió escribiendo en el suelo.9 Al escuchar a Jesús, todos empezaron a irse, comenzando por los más viejos, hasta que Jesús se quedó solo con la mujer.10 Entonces Jesús se puso de pie y le dijo:
    --Mujer, los que te trajeron se han ido. ¡Nadie te ha condenado!
   11 Ella le respondió:
    --Así es, Señor. Nadie me ha condenado
    Jesús le dijo:
    --Tampoco yo te condeno. Puedes irte, pero no vuelvas a pecar.
 
Jesús es la luz
 12 Jesús volvió a hablarle a la gente:    --Yo soy la luz que alumbra a todos los que viven en este mundo. Síganme y no caminarán en la oscuridad, pues tendrán la luz que les da vida.
   13 Los fariseos le dijeron:
    --Tú te estás alabando a ti mismo. ¿Cómo sabremos que dices la verdad?
   14 Jesús les respondió:
    --Aunque hable bien de mí, lo que digo es cierto. Porque yo sé de dónde vine, y a dónde voy; sin embargo, ustedes no lo saben.15 Ustedes juzgan como todos los demás, pero yo no juzgo a nadie.16 Si lo hiciera, juzgaría de acuerdo a la verdad, porque no juzgo yo solo. Mi Padre, quien me envió, juzga conmigo.17 La ley de ustedes dice que se necesitan dos testigos para probar que algo es verdad.18 Pues bien, yo hablo bien de mí mismo; y mi Padre, quien me envió, también habla bien de mí.
   19 Entonces le preguntaron:
    --¿Dónde está tu padre?
    Jesús les respondió:
    --Si me conocieran, conocerían a mi Padre. Pero como no me conocen, tampoco a él lo conocen.
   20 Jesús dijo todo esto mientras enseñaba en el templo, en el lugar donde se ponen las ofrendas. Pero nadie se lo llevó preso, porque no había llegado el momento de que todos supieran quién era él realmente.
 
Los jefes judíos y Jesús
 21 Jesús habló de nuevo:    --Yo me voy, y ustedes me buscarán. Pero no pueden ir a donde yo voy, porque morirán sin que Dios les perdone sus pecados.
   22 Los jefes judíos dijeron:
    --¿Estará pensando en matarse, y por eso dice que no podemos ir a donde él va?
   23 Jesús les aclaró:
    --Ustedes son pecadores, como todos los que viven en este mundo. Pero yo no soy de este mundo, porque vengo del cielo.24 Por eso les dije que si no creen en mí, ni en quién soy yo, morirán sin que Dios les perdone sus pecados.
   25 Le preguntaron:
    --¿Y quién eres tú?
    Jesús les contestó:
    --¿Por qué tengo que responderles?26 Más bien, yo tengo mucho que decir de todo lo malo que ustedes hacen. El que me envió dice la verdad, y yo sólo digo lo que le escuché decir.
   27 Pero ellos no entendieron que Jesús les estaba hablando de Dios su Padre.28 Por eso les dijo:
    --Ustedes sabrán quién es en realidad el Hijo del hombre cuando me cuelguen de una cruz. También sabrán que no hago nada por mi propia cuenta, sino que sólo digo lo que mi Padre me ha enseñado.29 Mi Padre nunca me ha abandonado, pues yo siempre hago lo que a él le agrada.
   30 Cuando Jesús dijo esto, mucha gente creyó en él.
 
La verdad los hará libres
 31 Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:    --Si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente mis discípulos;32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
   33 Ellos le contestaron:
    --Nosotros somos descendientes de Abraham, y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Por qué dices que seremos libres?
   34-36 Jesús les respondió:
    --Ningún esclavo se queda para siempre con la familia para la cual trabaja. El hijo de la familia sí se queda para siempre, y si él quiere puede dejar en libertad al esclavo. Les aseguro que cualquiera que peca es esclavo del pecado. Por eso, si yo, el Hijo de Dios, les perdono sus pecados, serán libres de verdad.
   37 "Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero quieren matarme porque no aceptan mis enseñanzas.38 Yo sólo les digo lo que mi Padre me ha enseñado. Ustedes, en cambio, hacen lo que les ha enseñado su padre.
   39 Ellos le dijeron:
    --¡Nuestro padre es Abraham!
    Entonces Jesús les contestó:
    --Si en verdad ustedes fueran descendientes de Abraham, harían lo que él hizo.40 Pero yo les he dicho la verdad que he escuchado de Dios, y ustedes quieren matarme. ¡Abraham nunca hizo algo así!41 Pero ustedes hacen exactamente lo mismo que hace su padre.
    Ellos le contestaron:
    --¡No nos acuses de tener otro padre! Nuestro único Padre es Dios.
   42 Jesús les respondió:
    --Si en verdad Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo vengo del cielo, donde está Dios. Yo no vine por mi propia cuenta, sino que Dios me envió.43 Ustedes no pueden entender lo que les digo, porque no les gusta escuchar mi mensaje.44 El padre de ustedes es el diablo, y ustedes tratan de hacer lo que él quiere. Siempre ha sido un asesino y un gran mentiroso. Todo lo que dice son sólo mentiras, y hace que las personas mientan.
   45 "Por eso ustedes no pueden creer que digo la verdad.46 ¿Quién de ustedes puede acusarme de haber hecho algo malo? Y si digo la verdad, ¿por qué no me creen?47 Los hijos de Dios escuchan con atención todo lo que Dios dice. Pero ustedes no le ponen atención porque no son sus hijos.
 
Jesús y Abraham
 48 Entonces, algunos judíos le dijeron:    --Cuando decimos que eres un extranjero indeseable, y que tienes un demonio, no estamos equivocados.
   49 Jesús les contestó:
    --Yo no tengo ningún demonio. Lo que hago es hablar bien de mi Padre; pero ustedes hablan mal de mí.50 Yo no le pido a la gente que hable bien de mí; es Dios quien lo quiere así, y es él quien juzga.51 Les aseguro que quien obedezca mi enseñanza, vivirá para siempre con Dios.
   52 Ellos le dijeron:
    --Ahora sí estamos seguros de que tienes un demonio. Nuestro antepasado Abraham murió, y también murieron los profetas. Sin embargo, tú dices que el que te obedezca vivirá para siempre.53 ¿Acaso te crees más importante que Abraham? Él y los profetas murieron. ¿Qué te estás creyendo?
   54 Jesús les respondió:
    --¿De qué me serviría hablar bien de mí mismo? Mi Padre es el que habla bien de mí, y ustedes dicen que él es su Dios.55 En realidad, ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco. Lo conozco, y lo obedezco. Si dijera lo contrario, sería un mentiroso como ustedes.56 Abraham, el antepasado de ustedes, se alegró mucho con sólo pensar que vería el tiempo en que yo vendría al mundo; lo vio, y le causó mucha alegría.
   57 Entonces le preguntaron:
    --Ni siquiera has cumplido cincuenta años de edad. ¿Cómo puedes decir que has visto a Abraham?
   58 Jesús les dijo:
    --Les aseguro que mucho antes de que naciera Abraham ya existía yo.
   59 Entonces aquellos judíos quisieron matar a Jesús a pedradas; pero él se mezcló entre la multitud y salió del templo.

Juan 9

Jesús sana a un ciego
 1 Cuando Jesús salió del templo, vio por el camino a un joven que había nacido ciego.2 Los discípulos le preguntaron a Jesús:    --Maestro, ¿quién tiene la culpa de que este joven haya nacido ciego? ¿Fue por algo malo que hizo él mismo, o por algo malo que hicieron sus padres?
   3 Jesús les respondió:
    --Ni él ni sus padres tienen la culpa. Nació así para que ustedes vean cómo el poder de Dios lo sana.4 Mientras yo esté con ustedes, hagamos el trabajo que Dios mi Padre me mandó hacer; vendrá el momento en que ya nadie podrá trabajar.5 Mientras yo estoy en el mundo, soy la luz que alumbra a todos.
   6 En seguida Jesús escupió en el suelo, hizo un poco de lodo con la saliva, y se lo puso al joven en los ojos.7 Entonces le dijo: "Vete a la piscina de Siloé y lávate los ojos".
    El ciego fue y se lavó, y cuando regresó ya podía ver.8 Sus vecinos y todos los que antes lo habían visto pedir limosna se preguntaban: "¿No es este el joven ciego que se sentaba a pedir dinero?"9 Unos decían: "Sí, es él". Otros decían: "No, no es él, aunque se le parece mucho". Pero él mismo decía: "Claro que soy yo".10 Entonces le preguntaron:
    --¿Cómo es que ya puedes ver?
   11 Él respondió:
    --Un hombre llamado Jesús hizo lodo, me lo puso en los ojos, y me dijo que fuera a la piscina de Siloé y que me lavara. Yo fui, y cuando me lavé los ojos pude ver.
   12 --¿Y dónde está Jesús? --le preguntaron.
    --No lo sé --contestó él.
 
Los fariseos y el ciego sanado
 13-14 Cuando Jesús hizo lodo y sanó al ciego era día de descanso obligatorio. Por eso, algunos llevaron ante los fariseos al joven que había sido sanado.15 Los fariseos le preguntaron:    --¿Cómo es que ya puedes ver?
    El joven les respondió:
    --Jesús me puso lodo en los ojos, y ahora puedo ver.
   16 Algunos fariseos dijeron: "A ese hombre no lo ha enviado Dios, pues desobedece la ley que prohíbe trabajar en sábado". Pero otros decían: "¿Cómo puede un pecador hacer milagros como este?" Y no se ponían de acuerdo.17 Entonces le preguntaron al que había sido ciego:
    --Ya que ese hombre te dio la vista, ¿qué opinas de él?
    --Yo creo que es un profeta --les contestó--.
   18 Pero los jefes judíos no creían que ese joven hubiera sido ciego y que ahora pudiera ver. Entonces llamaron a los padres del joven19 y les preguntaron:
    --¿Es este su hijo? ¿Es cierto que nació ciego? ¿Cómo es que ahora puede ver?
   20 Los padres respondieron:
    --De que este es nuestro hijo, y de que nació ciego, no tenemos ninguna duda.21 Pero no sabemos cómo es que ya puede ver, ni quién lo sanó. Pregúntenselo a él, pues ya es mayor de edad y puede contestar por sí mismo.
   22-23 Los padres dijeron esto porque tenían miedo de los jefes judíos, ya que ellos se habían puesto de acuerdo para expulsar de la sinagoga a todo el que creyera y dijera que Jesús era el Mesías.
   24 Los jefes judíos volvieron a llamar al que había sido ciego, y le dijeron:
    --Júranos por Dios que nos vas a decir la verdad. Nosotros sabemos que el hombre que te sanó es un pecador.
   25 Él les contestó:
    --Yo no sé si es pecador. ¡Lo que sí sé es que antes yo era ciego, y ahora veo!
   26 Volvieron a preguntarle:
    --¿Qué hizo? ¿Cómo fue que te sanó?
   27 Él les contestó:
    --Ya les dije lo que hizo, pero ustedes no me hacen caso. ¿Para qué quieren que les repita lo mismo? ¿Es que también ustedes quieren ser sus seguidores?
   28 Los jefes judíos lo insultaron y le dijeron:
    --Seguidor de ese hombre lo serás tú. Nosotros somos seguidores de Moisés.29 Y sabemos que Dios le habló a Moisés; pero de ese Jesús no sabemos nada.
   30 El joven les respondió:
    --¡Qué extraño! Ustedes no saben de dónde viene, y sin embargo, a mí me ha sanado.31 Sabemos que Dios no escucha a los pecadores, pero sí escucha a los que le adoran y le obedecen.32 Nunca he sabido que alguien le haya dado la vista a uno que nació ciego.33 Si este hombre no fuera enviado por Dios, no podría hacer nada.
   34 Entonces le contestaron:
    --Ahora resulta, que tú siendo pecador desde que naciste nos vas a enseñar. ¡Ya no te queremos en nuestra sinagoga!
   35 Jesús se enteró de esto, y cuando se encontró con el joven le preguntó:
    --¿Crees en el Hijo del hombre?
   36 El joven le respondió:
    --Señor, dígame quién es, para que yo crea en él.
   37 Jesús le dijo:
    --Lo estás viendo. Soy yo, el que habla contigo.
   38 Entonces el joven se arrodilló ante Jesús y le dijo:
    --Señor, creo en ti.
   39 Luego Jesús dijo: "Yo he venido al mundo para juzgarlos a todos. Les daré vista a los ciegos, y se la quitaré a los que ahora creen ver bien".
   40 Algunos fariseos que estaban por allí le oyeron decir esto, y le preguntaron:
    --¿Quieres decir que nosotros también somos ciegos?
   41 Jesús les contestó:
    --Si ustedes reconocieran que no ven tanto como creen, Dios no los culparía por sus pecados. Pero como creen ver muy bien, Dios sí los culpará por sus pecados.

viernes, 18 de marzo de 2011

Hoy va de música


Ahí os dejo un poco de musiquita. Son algunos de los grupos que inspiran mis novelas.

Difrutad y feliz fin de semana.

lunes, 14 de marzo de 2011

Si Dios existe...


"Si Dios existe hubiera detenido el terremoto y el tsunami, por lo tanto no existe"

Esta frase me la encontré en un comentario de una web de noticias. A pesar de que entiendo su frustración, las cosas no son tan sencillas.

Me puse a pensar en ello y decenas de argumentos me vinieron a la mente, pero no lo llegué a entender hasta que me puse en el papel de madre.
Mi hija Moira se sube a muebles, salta de silla en silla, hace piruetas imposibles... y a cada segundo le advierto que es peligroso y que se va a hacer daño. A veces, ni la aviso, espero pacientemente a que se de el trompazo y que pueda aprender de sus propios errores y, otras veces, aún sabiendo que ella no aprenderá la dejo que se caiga para que sus hermanos vean las consecuencias y aprendan de los errores de los demás. ¿Eso es ser cruel? Bueno, a parecería que sí, puesto que he podido evitar el desastre, pero no lo he hecho. ¿Por qué? Porque como madre quiero que aprenda y a veces es la única manera de que lo haga.

Suena frívolo comparar esta situación con un tsunami, pero dejadme que me explique. Dios puede detener un tsunami, él tiene el poder de hacer eso y más, pero entonces ¿por qué no lo hace? ¿su decisión de no actividad es síntoma de que no exista? Creo que no.

Los humanos nos estamos cargando el planeta y creo que somos los responsables de que la tierra esté intentando quitarse esa infección que la asedia. Mas no afirmo que todo lo malo venga del hombre y todo lo bueno de Dios, sería injusto. Dios es capaz de todo, de lo bueno y de lo malo y muchas veces no entendemos el por qué actúa de una manera u otra, pero pensamos con la limitación del cerebro humano. Si a veces me cuesta entender a mi marido que lo tengo al lado ¿cómo voy a entender el pensamiento de Dios?

Sin embargo creo, que la tragedia ocurrida en Japón ha sido provocada por mí. Por gastar demasiada gasolina, por dejar demasiadas luces encendidas, por no hacer un reciclaje perfecto, por no asegurarme de que los productos que compro sean ecológicos... es demasiado fácil echarle la culpa a Dios en estas ocasiones, porque nos limpiamos nuestras aburguesadas manos de la sangre vertida en las tragedias medioambientales. Más injusto, dado su calibre, que cuando mi hija me culpa por no haberla cogido tras el centenar de veces de haberla advertido.

Si Dios existe... permíteme añadirle dos rallitas a la frase.  Sí, Dios existe.

sábado, 12 de marzo de 2011

La experiencia es un grado


Las cosas que se hacen por primera vez siempre cuestan más y no salen del todo bien. Se paga la novatada, pero es una ocasión perfecta para aprender de la experiencia.

El año pasado planté patatas en mi huerto y cometí muchos errores. No regué (porque me dijeron que las patatas no necesitaban agua), las apocaduras fueron poco profundas y el trabajo se triplicó, no podía quitar las malas hierbas porque no sabía cómo eran las hojas de patata... todo era nuevo y salieron patatas demasiado pequeñas porque no acabé de hacer las cosas bien. Este año las he plantado de manera diferente, ahorrando trabajo, las he dejado germinar antes de plantarlas y desde el primer momento las estoy salvando de malas hierbas, porque sé exactamente qué hojas quitar y qué hojas me darán el fruto. Aún y así sé que, aunque la experiencia me ha dado un grado,el año siguiente será mejor y el siguiente mejor que el anterior.

No podemos  pretender nacer sabiendo y hacer las cosas perfectas a la primera. Hay que lanzarse sabiendo que se cometerán errores debido a la ignorancia, pero poco a poco se va haciendo el camino y gota a gota se llena la cabeza con experiencias y soluciones. Ahora no estoy hablando de mis patatas, sino de los estudios, del trabajo, de ser madre, de ser esposa... nadie nace sabiéndolo todo, las cosas se aprenden haciéndolas. Se aprende a amar amando, se aprende a cultivar cultivando, se aprende a pintar pintando, se aprende a ser madre... nunca se aprende a ser madre por mucho tiempo que lleves siéndolo,es una tarea que te lleva toda la vida.

La experiencia es un grado, recuérdalo en tu primera vez y frente a tu primer fracaso, en ocasiones posteriores lo harás mejor, persevera.

lunes, 7 de marzo de 2011

La mujer que anhelaba ser madre y sobretodo gran mujer.

Antes de nada disculparme por la intromisión. No soy Dámaris, soy su marido, aquel al que le dedico el blog el dia de su cumpleaños y que tan orgulloso se siente de ella.
Os preguntareis de quien es la foto que sale hoy en el blog. Se trata de Kim Klijsters o como narices se escriba....es una tenista belga y os preguntareis que tiene que ver una tenista con Dámaris. Antes de que os explique por donde van los tiros dejadme que os explique quien es esta mujer.
Klijsters llego a ser número uno del mundo en la clasificación de la WTA en el año 2003. En esa epoca cuatro jugadoras dominaban el circuito femenino, las hermanas Williams, Justin Henin y Kim. En pleno año 2007 y en el apogeo de su carrera tenistica decide retirarse durante un tiempo. Algunos hablan de problemas fisicos, pero como se demostro más tarde no fue eso, sino una decisión de esas que marcan la personalidad de una persona, que dan caracter y sentido a tu vida por encima de cualquier trofeo, queria ser mama. Lo hizo con todas las consecuencias y dos años después decidio volver a los circuitos recuperando el número uno. Ahora mismo es la número dos del mundo y en una entrevista esto es lo que decia:
"Definitivamente es más ajetreado. Antes, cuando terminaba de entrenar o recibir un masaje o un tratamiento, tenía todo el tiempo para mí, y ahora lo comparto con Jada. Es un placer estar con ella y no lo cambiaría por nada”
Pero el número que ocupa en la actualidad no tiene nada de importancia, ya que estoy seguro que le sabe a gloria porque en muchos aspectos de su vida se siente mucho más plena que muchas de sus oponentes.
Que tiene que ver esto con Dámaris??? Todo. No estoy queriendo decir que ser mama es la plenitud absoluta, ya que no sería cierto e injusto a la vez con las que no pueden o sencillamente no quieren. Tiene que ver más con el sacrificio que hacemos en nuestra vida en cuanto a lo que nos sube el ego y nos enorgullece delante de los demas.
Cuando se le pregunta a alguien que quiere  lograr sus sueños profesionales que estaría dispuesto a dar por conseguirlo, cuando responden que lo sacrificarían todo por lograrlo, esas personas me dan pena porque veo que sus vidas van a ser desdichadas. Y doy gracias a Dios porque Dámaris no es asi, ya que si ella quiere,  y tiene capacidad para ello, puede ser la mejor en todo lo que se proponga.
Es muy inteligente, perfeccionista, disciplinada y muchas cosas que hacen que sea una number one en todo lo que hace, pero supongo que eso ya lo sabreis los que la conoceis. Por eso te doy gracias Dámaris, pero os quiero hablar de esa Dámaris que no se ve, y solo, y doy gracias a Dios porque me ha dado esa gran oportunidad, la puedo disfrutar yo en la intimidad.
Esa Dámaris que siempre tiene un abrazo que ofrecerme aunque yo no se lo pida y que no necesita un motivo para ello, esa que abraza a sus hijos como quien abraza su último suspiro de vida. Esa que perdona mis afrentas y mis cambios de humor que cada dia son mayores. La que si me ve con mala cara se preocupa por mi y me pregunta si estoy bien, la que nunca se cansa de decirme que me quiere. Esa misma que dice que si algun dia me pasara algo no sabría que hacer sin mi y me llena de orgullo y responsabilidad para con ella (aunque yo se que sería capaz de tirar para adelante ya que es mucho más fuerte de lo que ella se cree). La misma que perdona mi mala memoria en las fechas señaladas y la falta de detalles muchas veces. Esa misma que cuando escucha la vida de mi familia me mira con ternura como quien mira a un niño empapado por la lluvia y muerto de hambre. La misma que se acurruca en el sofa al lado mio mientras vemos una película aunque este incomoda. Esa que accede a curarme heridas que podría curarme yo mismo perfectamente. La que me llama casi cada dia en mi tiempo de descanso en el trabajo, porque simplemente quiere oir mi voz. Esa que me guia en el coche (Mi Luis Moya particular), y sin la que no sabria para donde tirar, y que en la vida real es exactamente lo mismo. Esa que no tiene dobleces ni partes ocultas y que dice siempre lo que siente lo cual en el mundo en el cual vivimos es de agredecer. Esa persona que si dice que me quiere se con toda la certeza del mundo que es asi. Esa que me encuentra guapo...si es que lo que no haga el amor....
La misma que no quiere que le de castillos de oro, sino que se conforma con un corazón sincero y cariñoso aunque sea debajo de un puente.
Esa misma que hace bien poco me dijo que era la columna en su vida....sería cuestión de examinar quien es la columna de quien.
Por todo ello gracias por haber cumplido un año más a mi lado y pido a Dios que me deje cumplir muchos más. Os podría hablar de la clase de madre que es, pero para eso necesitaria otro blog, asi que me lo guardaré tal vez para el dia de la madre.
Os pido disculpas por lo largo de la publicación de hoy, pero también he de deciros que no hago esto pensando en vosotros, sino que lo hago pensando en Dámaris, asi que supongo que me disculpareis. Que tiene que ver Dámaris con Kim Klijsters? Todo, ya que si ella quisiera podria ser la número uno en todo lo que se propusiera...y sabeis una cosa, lo es, es la número uno en mi vida y la de mis hijos, ya que es la number one como esposa y como madre.
FELIZ CUMPLEAÑOS....TE QUIERO MUCHISINO......

sábado, 5 de marzo de 2011

Moiradas- la muralla china


Moira: mamá, me quiero llevar a casa una MURALLA.
mamá: ¿Para qué?
Moira: para comérmela.
mamá: las murallas no se comen.
Moira: que síiiiiiiiiiiiiiiiii
mamá. ¿Sabes lo que es una muralla? es una pared.
Moira: que noooooooooooooooo.
mamá: que sí
Moira: que no es verdaaaaaaaaaaaaaaaaad.
Mamá: que sí.
Moira: un día yo me comí una muraaaaaalla.

...

Mamá: ¿Una mora? ¿Te comiste un día una mora?

...

Moira: ...mamá... quiero comerme una mora...


(orgullosa... que por no decir que tenía razón corrió un tupido velo...)

viernes, 4 de marzo de 2011

Samueladas- macho ibérico


Samuel: ¡Esto está de coña!
Mamá: ¿qué? ¿de dónde has aprendido esa palabra?
Samuel: Coña... esa palabra la dicen los machos, mamá.


(Aaaaaaaaaa... vale.......)

jueves, 3 de marzo de 2011

Afrontando el NO

Los NO son demasiado abundantes. No te molestes, no podemos, no estamos interesados, no hay calendario, no, no, no... a veces ese "no" viene en solitario: gracias, pero no. Así sin más, sin motivos por los que pueda consolarme o mejorar.

Nadie dijo que publicar una novela fuera fácil. Hay miles de ofertas y poco mercado. Las editoriales cuentan el dinero y nosotros, los escritores, los sueños rotos.

Toca esperar, insistir, mejorar... con la cabeza bien alta sin dejarnos hundir por los múltiples no que nos digan , porque un día nos dirán un solo SÍ y ése bastará para nuestra satisfacción. Solo hay que esperar un sí, uno solo... sin haber anotado las negativas. Solo necesito uno... ¡a por él!.

Entradas populares