If you want to translate the blog just select your language

viernes, 24 de diciembre de 2010

Inteligencia colorá II (la familia crece)



(Mi ratón tiene su historia y es inteligentemente colorao. Tal vez quieras leer sus antecedentes clicando AQUÍ )

Mi ratoncito fugado y escarmentado ha tenido familia. Ahora podemos ver pequeños ratones corriendo por la casa como estrellas fugaces oscuras. A veces llego tarde para poderlas ver con claridad, pero sé que han pasado porque he visto, por el rabillo del ojo, un rastro oscuro pasar como alma que persigue el diablo.
Hemos vuelto a poner aquellas trampas que atraparon al primer ratón, crueles y eficaces. Pero para mi decepción, no ha caído ninguno.
Ahora es cuando yo me pregunto ¿Pueden los ratones comunicarse y pasar su sabiduría de generación a generación? Sería la única explicación viable a porqué las nuevas generaciones saben que esa comida puesta en el suelo no es comida fácil, sino una muerte lenta.
Tal reflexión me lleva a la siguiente:
¿Porqué no somos capaces de escuchar a nuestros mayores y aprender de su historia? En alguna ocasión aprendemos de nuestros errores, raras veces aprendemos de los errores de los demás cuando hemos sido testigos, pero es insólito pararse a escuchar lo que nuestros mayores tienen que decirnos de sus experiencias y de sus consejos para aprender de lo que ni siquiera hemos visto.

La historia es cíclica y sus bucles son  más y más cortos cada vez. ¿Porqué no tenemos la inteligencia colorá de los ratones? ¿Porqué no nos paramos a escuchar a los que tienen más experiencia? Estoy pensando en dejarlos vivir, al fin y al cabo estos ratones coloraos me están enseñando grandes lecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares