If you want to translate the blog just select your language

viernes, 31 de diciembre de 2010

Samueladas- amor de hijo


mamá, te estás rompiendo.

(traducción: mamá, estás que rompes. Una que se pone un vestido y tacones y a su hijo se le cae la baba Y A LA MADRE TAMBIÉN)

Mi deseo para este año 2011


Imagine there's no heaven
it's easy if you try
no hell below us
above us... only sky
Imagine there's no countries
it isn't hard to do
 nothing to kill or die for
and no religion too.
imagine all the people
living life in peace, you...
you may say I'm a dreamer
but I'm not the only one
I hope someday you will join us
and the world live as one
imagine no possessions
i wonder if you can
no need for greed or hunger
a brotherhood of man
Imagine all the people
sharing all the world, you...
you may say I'm a dreamer
but I'm not the only one
I hope someday you will join us
and the world live as one

(Traducción:
Imagina que no hay cielo, es fácil si lo intentas
que no haya un infierno debajo nuestro
y sobre nosotros... solo cielo.

Imagina que no hay países, es algo que no es difícil de hacer.
Que no haya nada por lo que matar o morir y que no haya religión, tampoco.

Imagina que todo el mundo viva su vida en paz, tú...
Tal vez creas que soy un soñador, pero no soy el único.
espero que algún día te unas a nosotros y que el mundo viva como uno solo.

Imagina que no hayan posesiones, me pregunto si eres capaz de hacerlo.
Que no haya ni la gula ni el hambre y que el hombre se convierta en una hermandad.

Imagina que todas las personas compartan el mundo entero, tú...
tal vez creas que soy un soñador, pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros y que el mundo viva como uno solo.)


AUNQUE A LA GENTE LE GUSTARÍA QUE NO EXISTIERA DIOS, SIN CIELO O INFIERNO, SIN CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS... NO POR ESO DEJARÁ DE EXISTIR. AUNQUE CERREMOS LOS OJOS EL SOL SEGUIRÁ BRILLANDO...

YO ME IMAGINARÉ EL RESTO.


FELIZ AÑO NUEVO 2011

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mamá, mamá, mamá, mamá...

Mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá.Mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá.


Les traemos a este mundo deseando que aprendan a decir mamá o papá y luego deseamos que no lo hubieran aprendido tan temprano... hoy es uno de esos días para mí.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Samueladas- la pregunta del millón II


¿Cómo se ríen los vegetarianos?

(ni que fueran marcianos...)

Lobos disfrazados de ovejas


Me hace gracia las modas sobre la educación de los niños. Ahora a los que dan un cachete en el culo a sus hijos se les tacha de agresivos, maltratadores y gente airada, por otro lado, a los que no le dan el cachete en el culo se les llama "educación respetuosa". En un blog que sigo ha habido polémica con esto y las declaraciones más agresivas han sido precisamente las que aseguraban que educaban a sus hijos en el respeto hacia los demás, sin embargo no paraban de juzgar y tachar de maltratadores a todos aquellos que no educaban a sus hijos de la misma manera.

Me indigna que el mismo lobo con otro disfraz me acuse de violenta. Tal vez se tendrían que mirar en el espejo y limar sus fauces dispuestas a devorar a  todos los que no son como ellos.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Moiradas- la niña y el frío


Mamá: Si vas a salir fuera ponte el abrigo que hace frío
Moira: Da igual, tengo la gorra.

(así va mi hija con los mocos colgando)

¡Feliz Navidad!


¡Feliz navidad! Espero que sobreviváis a las fiestas, a los niños ociosos sin cole, a la familia que os saquea la nevera, al frío... y que lo hagáis con tanta ilusión y felicidad como mi familia y yo pensamos hacerlo.

¡FELIZ NAVIDAD!

Samueladas- A cuadros


Papá: ¿se puede saber porqué le has tirado del pelo a tu hermana?

Samuel: es algo muy difícil de decir...

(¿Cómo se te queda el cuerpo? pues eso... ¡A CUADROS!)

viernes, 24 de diciembre de 2010

Inteligencia colorá II (la familia crece)



(Mi ratón tiene su historia y es inteligentemente colorao. Tal vez quieras leer sus antecedentes clicando AQUÍ )

Mi ratoncito fugado y escarmentado ha tenido familia. Ahora podemos ver pequeños ratones corriendo por la casa como estrellas fugaces oscuras. A veces llego tarde para poderlas ver con claridad, pero sé que han pasado porque he visto, por el rabillo del ojo, un rastro oscuro pasar como alma que persigue el diablo.
Hemos vuelto a poner aquellas trampas que atraparon al primer ratón, crueles y eficaces. Pero para mi decepción, no ha caído ninguno.
Ahora es cuando yo me pregunto ¿Pueden los ratones comunicarse y pasar su sabiduría de generación a generación? Sería la única explicación viable a porqué las nuevas generaciones saben que esa comida puesta en el suelo no es comida fácil, sino una muerte lenta.
Tal reflexión me lleva a la siguiente:
¿Porqué no somos capaces de escuchar a nuestros mayores y aprender de su historia? En alguna ocasión aprendemos de nuestros errores, raras veces aprendemos de los errores de los demás cuando hemos sido testigos, pero es insólito pararse a escuchar lo que nuestros mayores tienen que decirnos de sus experiencias y de sus consejos para aprender de lo que ni siquiera hemos visto.

La historia es cíclica y sus bucles son  más y más cortos cada vez. ¿Porqué no tenemos la inteligencia colorá de los ratones? ¿Porqué no nos paramos a escuchar a los que tienen más experiencia? Estoy pensando en dejarlos vivir, al fin y al cabo estos ratones coloraos me están enseñando grandes lecciones.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Hello Chicken y la perdiz albina


Soy afortunada de tener una gallina peculiar. Pocas veces se ve una gallina que salga a saludarte y a reclamar algunas caricias por su suave plumaje. Es un bicho raro, pero me encanta.
Mi marido, extrañado por el comportamiento de nuestra hello Chicken, le preguntó a uno de sus compañeros si  era habitual y le dijo que no. A su vez le contó una experiencia suya.

El vecino de mi compañero criaba perdices y un día le salió una albina. Las otras perdices, que suelen ser marrones, comenzaron a picotearla por el simple hecho de ser diferente. Al final, el vecino la separó del resto y se la regaló al compañero de mi marido. Aquella perdiz diferente se convirtió en una mascota, salía a pasear con los perros y murió de viejecita. La vida de las otras perdices no creo que fuera tan larga, pocas veces saldrían del corral, excepto en una única ocasión: para ir directa a la cazuela.
En el caso que a algún bárbaro le diera por comerse a alguna de mis gallinas, jamás le dejaría comerse a mi gallinita saludadora, llamada también "Hello Chicken". 

A veces ser diferente nos etiqueta o nos margina, pero es gracias a esa rareza, a eso que nos hace especiales, que podemos hacer cosas insólitas y tenemos una vida peculiar. Nuestras diferencias nos hacen extraordinarios para poder tener una vida extra-ordinaria.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

moiradas- el moco viajero


mamá: ¿Cómo te ha podido llegar un moco al pelo?
Moira: me saqué un moco, me lo volví a meter, se fue  (solo) para el otro lado y se fue aquí, aquí, aquí, aquí... hasta el pelo.

martes, 21 de diciembre de 2010

En navidad... sueña.


Hay muchas teorías sobre cómo los deseos se pueden hacer realidad. Ver una estrella fugaz es una de ellas, debes cerrar los ojos y pedir un deseo; partir un hueso en forma de U es otra, también debes cerrar los ojos y pedir un deseo; soplar las velas es otra más y cerrar los ojos para pedir un deseo; sopalr un diente de león, cerrar los ojos y pedir el deseo... Como veis, hay un denominador común en todas y cada una de las diferentes maneras de pedir un deseo: cerrar los ojos.
Vale, Albert Espinosa en su libro "mundo amarillo" dice que la magia no está en cerrar los ojos, sino en el soplar. Sea lo que sea creo que todo sería en vano si olvidamos el factor principal: tener un sueño por el que pedir.

Nadie gana la lotería si no compra un boleto. A nadie se le cumplen sus deseos si antes no los ha formulado y no ha soñado con ellos. Mira al cielo, cierra los ojos, sopla cuanto quieras, pero sobretodo, sueña. Sueña que la suerte es posible, que los sueños se hacen realidad, que tenemos toda una vida por delante para hacerlos posibles. Sueña y cuéntales al mundo cuál es el tuyo, tal vez así ellos puedan ayudarte a que se materialice. No te lo calles, más manos pueden con más peso, más ojos ven más que dos, más mentes piensan más que una, más voluntades pueden hacer milagros.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Solsticio de invierno

Aunque no salieras de casa y no te dieras cuenta de las luces que comienzan a colgar de lado a lado de las calles anunciando que se acerca la Navidad, te darías cuenta de las fechas a las que nos aproximamos solo con ver los anuncios. Desde hace casi un mes y medio las empresas jugueteras nos bombardean con su infinidad de artículos infantiles. Mis hijos los quieren todos.

Es increíble cómo se ha ido deteriorando el verdadero significado de la navidad, pero claro, en esta celebración nada es lo que parece. 

Si comenzamos desde el principio... bueno, el 25 de diciembre era una fiesta pagana celebrando el solsticio de invierno y unos religiosos quisieron maquillarla como la fiesta del nacimiento de Jesús, aunque Jesús naciera en primavera. Un intento desesperado para ocultar que esa fiesta no era religiosa, si no puedes con el enemigo únete a él ¿verdad?. Supongo que aunque esta celebración tenga mucho de religioso y poco de Jesús, al menos, nos obliga a recordar que en algún momento de la humanidad nació Jesús (que no nació en el año 0, sino más o menos en el año 6 después de Cristo, otra genialidad de algún monje desesperado por etiquetar la historia de manera diferente a como se había medido el tiempo hasta sus días).
Luego llegó Papá Noel, que no era más que un monje llamado Nicolás vestido de marrón que le hicieron un cambio de look gracias a la empresa Coca-cola y lo vistió de rojo para su marketing.

La fiesta continúa celebrándose, primero el solsticio de invierno, luego el nacimiento de Jesús y más tarde un viejo gordo que nos trae regalos según lo bueno que hayamos sido. No me gusta Papá Noel, se nota,  porque provoca que los niños no agradezcan a los padres el esfuerzo de comprarles unos regalos que han costado esfuerzo y horas extra en el trabajo. Mis hijos saben que papá Noel no existe, aunque tienen ciertos problemas con los reyes magos... ya escribiré sobre eso el año que viene.

Reconozco que nosotros regalamos cosas, la acción de regalar y ser regalado es bonita, no os quiero engañar, pero creo que esa no es la intención de la fiesta... ¿original? Aunque también pienso que el nacimiento de Jesús debería ser algo que recordar cada día de nuestra vida porque fue el inicio de nuestra esperanza.

sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Dónde están las llaves MATARILERILERILE?


Me río por no llorar. Los bándalos-gamberros de mis hijos me han saqueado el bolso y me han perdido las llaves de casa. En otra ocasión me dejaron encerrada en la calle, sin llaves. Todos salieron, previamente se aseguraron de cerrar todos los pestillos interiorres de las puertas correderas que estratégicamente dejo abiertos para no quedarme encerrada con ellos fuera, cerraron la puerta principal y nos quedamos los cuatro en la calle (Carlos estaba trabajando). Una niña descalza, yo sin llaves y sin móvil y todos en la calle. Menos mal que una buena vecina nos dejó utilizar su teléfono y vino a rescatarnos Carlos desde el trabajo.

Ayer, al menos, tuvieron la decencia de robarme las llaves dentro de casa, pero claro, si los quería llevar al cole por la tarde tenía que cerrar la puerta de golpe. Tuve que ir al pueblo donde trabaja Carlos para que me dejara sus llaves y volver a casa. ¿El problema? Que mis llaves son las únicas que tienen el candado de fuera y ahora no nos podemos ir de fin de semana a casa de mi hermana porque no podemos dejar la verja de fuera abierta. Hemos buscado en los cajones, entre sus juguetes, debajo de las camas, detrás de los radiadores, dentro de los bolsillos de las chaquetas y mochilas, dentro de la cubertería, vagilla, cristalería, en todos los armarios, cajones, cajas, recobecos, debajo del sofá, dentro de sus camas, esquinas, cocina, baúles, lavabos, bañeras, ropa sucia, exterior, macetas, hierbajos, detrás de árboles, arbustos, bicis... pero nada de nada. Ya no sé por dónde buscar. Tal vez me tenga que dar un paseo hasta playa de Aro para encontrarlas ¿No dice la canción:

"¿Dónde estás las llaves matarilerilerile
Dónde están las llaves matarilerilerón?
EN EL FONDO DEL MAR matarilerilerile
EN EL FONDO DEL MAR matarilerilerón..." ?

viernes, 17 de diciembre de 2010

Samueladas- Bohemio


El caga-tió dice que se va a casar con una caga-tiona. Nuestro caga-tió tiene dos moraos y eso es que quiere a una tiona y se va a casar con ella.

(traducción: moraos= coloretes. Como nuestro tió tiene coloretes es que está enamorado. Si ya decía yo que mi hijo es un bohemio de los que no quedan)

jueves, 16 de diciembre de 2010

El prodigio de la raspa

Qué maravilloso, o devastador, es el poder de la palabra. Cómo un órgano tan pequeño puede causar tanto daño o tanto bien. Las heridas del cuerpo se curan, pero no las del alma que, aunque bien cicatrizan, siempre duelen de hito en hito como unas articulaciones en mal estado.

Hace una semana escribí sobre el poder devastador de las palabras en una entrada llamada el clavo y la madera. Sin embargo hoy quiero escribir la parte positiva, la que a veces se me olvida.

Del corazón habla la boca y, aunque hay personas malas por naturaleza, también las hay que son como un vaso de agua fresca en medio del desierto. Son el tipo de personas que jamás tienen una palabra áspera. Son amables y cálidas y su boca rebosa de esa calidez que te hace entrar en calor y sentirte mejor. Deberían haber más personas como esas, pero lo cierto es que todos tenemos ese don en nuestro poder. Todos podemos decir algo bueno del que tenemos al lado. Dar las gracias por una acción o simplemente sonreír. ¡Hay tantas cosas que podemos hacer para iluminar la vida de otros! A menudo recurrimos a la destrucción con nuestra lengua, somos altivos y creemos que nadie ni nada podrá con nosotros solo porque podemos hundir al prójimo con un argumento o un desdén. Sin embargo eso no tiene mérito. Curar heridas, ser amable, agradecido, cálido... eso es lo difícil.

¿Conocéis a alguna persona que haya producido el "prodigio de la raspa"? Espero que tengáis la suerte de hallaros con alguna persona así, del mismo modo que deseo que vosotros seáis el "prodigio de la raspa" para otros.

Fotografía y poema sacado de http://www.antoniomas.com/raspas.htm


EL PRODIGIO DE LAS RASPAS

En su boca
no había mordiscos,
sólo besos.
Tal vez así
pudieran explicarse
los asombrosos sucesos
que se producían
allá por donde fuera.
Como aquel día
en el que yo mismo fui testigo
del prodigio de las raspas.

martes, 14 de diciembre de 2010

plata fundida

La vida no es fácil. El que diga lo contrario miente o se miente a sí mismo. Las dificultades nos esperan a la vuelta de la esquina y debemos coger aire para afrontarlas con valentía. 
La mayoría de veces no entendemos el porqué de tanto sufrimiento. La revelación de la repuesta solo nos la da el tiempo. Con la perspectiva de los años podemos ver por qué pasamos por tal trance o por qué tuvimos que soportar tanta presión. 

Hoy en día los métodos de refinación de la plata se han modernizado. Han habido muchos a lo largo de la historia que han optimizado el anterior. Pero originalmente la plata se refinaba en el fuego. El método era simple. Troceabas la plata y la ponías a fundirse en un caldero, las impurezas (escórea, de ahí el nombre para definir a la basura, al deshecho) flotaban en el metal derretido y se apartaban para dejar tan solo el metal puro.
Si la plata pudiera pensar o sentir tal vez se cuestionaría para qué la están sometiendo a tanto calor, a tanto sufrimiento. A lo que el artesano le respondería "para quitar lo peor de ti y dejar solo lo bueno" en definitiva, para hacer una plata mejor.

Así pasa con nuestras vidas. Necesitamos pasar por pruebas y dificultades para ir refinando nuestro carácter. Al final de un problema podemos decir que hemos aprendido algo, hemos conocido algo de nosotros mismos o hemos podido suavizar un defecto que teníamos. Los problemas sirven para eso, solo que no lo vemos hasta que el tiempo enfría el dolor y podemos escudriñar los hechos con una mente objetiva.

Puede ser que estés pasando por fuego, pero recuerda: eres un metal precioso y necesitas refinarte. Aprovecha la ocasión, aprende lo  que tengas que aprender y perfecciónate. Cuando la dificultad pase, que pasará, serás una persona mejor.

lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Por qué no podemos caminar en línea recta?


Es un hecho probado que no podemos caminar recto sin un punto de referencia (ver vídeo en inglés). Si no fijamos nuestra vista en el sol, la luna, alguna estrella o montaña no seremos capaces de caminar en linea recta y nos limitaremos a caminar en círculos.

De la misma manera no podemos caminar por esta vida sin tener un objetivo o un punto de referencia a donde llegar, porque no llegaremos a ninguna parte. Nos limitaremos a encontrarnos una y otra vez en el punto de partida. Tener un objetivo en la vida nos ayuda a avanzar. Cierto es que a veces debemos cambiar de rumbo por motivo de las circunstancias, pero sabremos que estamos virando y seremos conscientes de que hemos modificado el rumbo. Caminar en círculos es frustrante cuando quieres avanzar, porque gastas energías innecesariamente.

Cuando trabajaba como directora de tiempo libre y hacía un proyecto de ocio, lo primero que debíamos plantearnos era: ¿qué quiero conseguir? (a partir de una necesidad) y tomando como meta ese ideal, elaborábamos un proyecto. Todos los caminos no llevan a Roma (ahora no), pero todos los caminos te sirven si no sabes a dónde vas. ¿Tú a dónde quieres llegar?, ¿qué referencia tienes?, ¿te limitas a intentar caminar recto para llegar a alguna parte? Ten cuidado, seguramente acabarás en el punto de partida.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Moiradas- la noche me confunde

Moira: Mamá quiero los cereales
Mamá: ponte los calcetines
Moira: QUIERO LOS CEREALES
mamá: ponte los calcetines.
Moria: ¡¡¡MAMÁ, QUIERO LOS CALCE... QUIERO LOS CE... AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El clavo y la madera

No me preguntéis porqué, pero últimamente he estado pensando en las heridas que dejan las palabras. Hace tiempo leí en un libro la siguiente ilustración:

"Imagina que el corazón de una persona es un trozo de madera. Cuando dices o haces algo que hiere a esa persona es como si le estuvieses clavando un clavo. Cuando te arrepientes de lo que has hecho puedes pedirle perdón a la persona agraviada y sacar ese clavo que se ha incrustrado en la tabla. Pero, si te fijas, esa madera ya nunca será como antes, porque ahora tiene un agujero". 

De igual modo, nuestras palabras y nuestros actos dejan huella a pesar de las disculpas. No podemos pretender que nuestros actos no tengan consecuencias. Tal vez esa persona no guarde rencor después de una disculpa, pero seguirá marcada por el dolor de las palabras.


Cuida lo que dices, calcula lo que haces. Los agujeros no se irán de la madera, se pueden ocultar con pastas, pero tan solo es un parche. Los corazones rotos nunca vuelven a ser como antes.

martes, 7 de diciembre de 2010

palabras de consuelo

 "Felices los que lloran, porque ellos serán consolados" (mateo 5:4)

Hay miles de libros de autoayuda, algunos de ellos son mera palabrería. Hoy he visto una película que trataba sobre salvar el libro más importante de la historia, uno que daba paz, fe, esperanza de un mundo mejor. Al mismo tiempo ese mismo libro podía ser y fue utilizado para manipular a las almas atormentadas sedientas de esperanza. Ese libro era la Biblia. Estas son algunas de las palabras de ese libro que trae luz a nuestras vidas:

"Los que son de Dios podrán tener muchos problemas,  pero él los ayuda a vencerlos". (salmos 34:19)

" Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá" (Mateo 7:1,2)
"no seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal" (Romanos 12:21)

"Jesús ha venido a salvar lo que estaba perdido" (mateo 18:11)

"yo soy la puerta; el que por mi entrare, será salvo" (Juan 10:9)

¿Qué mayor esperanza que ésta?


"-¿Qué debo hacer para ser salvo?
- Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, tú y tu casa" (Hechos 16:30 )

domingo, 5 de diciembre de 2010

Melancolía

http://www.nicolettaceccoli.com

Hoy tengo uno de esos días en los que me apetece llorar y punto. Y no, no tengo una de esas visitas mensuales, simplemente que a veces me puede el desánimo. Desde que el coche se estropeó no he podido escribir palabra alguna de mi novela y veo que las dificultades se multiplican. Lo sé, sé que esto pasará, los niños volverán al cole y yo podré escribir aunque sea una hora diaria y que tarde o temprano la acabaré. Reconozco que está siendo un sueño bastante difícil de seguir, pero persevero en ello, porque por alguna razón extraña, siento que debo seguir en la brecha.

Supongo que si lo tuviera fácil no tendría ningún mérito escribir una novela. Supongo que nadie lo tiene fácil en la vida, siempre hay dificultades y palos en las ruedas que nos impiden llegar a nuestros objetivos rápida y fácilmente.
En estos días anhelo más y más seguir con mi sueño, sin saber porqué anhelo más luchar por él. Melancólica y deseosa de seguir adelante acabo de cocinar la sopa, el pescado y las patatas fritas, con la ayuda de mi precioso marido que me ha cogido por sorpresa para bailar una canción lenta y besarme tiernamente en la frente. Me encantan los besos en la frente.

(Suspiro) Con una marido así es difícil no soñar despierta.

Feliz puente de diciembre y espero que la huelga de los controladores aéreos no os haya afectado.

Samueladas- Ferrán Adrià


Este chupachups huele a POLO-FANTASMA

(de mayor hará mezclas tan raras como el chef Ferran Adrià y nos jubilará a todos)

viernes, 3 de diciembre de 2010

Grafiteros

Tengo unos hijos artistas o unos gamberros según se mire. Hemos requisado todos los colores, rotuladores, bolígrafos, plastidecores... pero no sé cómo se las apañan que siempre encuentran algún modo de pintar mis blancas paredes. Nos costó un montón quitar ese horrible color verde, naranja y rosa de las paredes de mi nueva casa y ahora, apenas seis meses después de alquilarla, está toda grafiteada. No, no son obras de arte, son más bien rayajos y firmas por doquier. Solo hay un dibujo aceptable en toda la casa y me pregunto ¿por qué no lo habrá hecho en un papel?

Esperaremos un poco más para volver a repintar la casa, porque me da a mi que todavía no se les ha pasado la época de bohemios pintores o gamberros grafiteros. Os dejo alguna muestra y el único dibujo decente de las paredes.

muestra de una de mis paredes, la única que tiene un dibujo reconocible
el único dibujo aceptable


así están todas mis paredes. ¿obra de arte o acto bandálico?
firmas



más firmas
¿quién lo habrá escrito?

jueves, 2 de diciembre de 2010

Moiradas- Mom Esponja

mamá, ¿estás haciendo una cangreburguer?

tecno-adictos

Que sí, que vale, que me he inventado el término "tecno-adictos" pero no sé cómo se les llama a las personas que son adictas a la tecnología. A decir verdad todos somos un poco tecno-adictos.

Estamos rodeados de tecnología, hasta para cagar dependemos de mecanismos y nos hemos vuelto dependientes de todas esas cosas que nos venden como "básicas", pero que la humanidad ha podido prescindir de ellas por milenios. Estoy harta de fregar los platos a mano, echo de menos mi viejo lavavajillas. Tener que calentar el agua con ollas al fogón pasó a la historia con nuestra nueva caldera. Dependemos de la nevera, de la vitro (afortunado el que la tenga que yo cocino con butano, mi nueva vitro se quedó en la otra casa), de la lavadora y la secadora, nos enganchamos al facebook, al blog (eeeeh! podéis seguir siguiendo el mío, que no me quejo de eso), al móvil y a la tele. Yo, además, dependo del coche y ahora se nos ha estropeado. En una urbanización es indispensable el coche hasta para llevar al colegio a los niños, por lo que todos estamos de vacaciones forzosas. Mi marido tiene que caminar media hora hasta el autobús para ir a su trabajo y gracias que puede combinárselo de ese modo.

Nos hemos vuelto cómodos, nos hemos aburguesado. Nos aterra lavar los platos a mano, lavar la ropa frotando, caminar más de dos pasos para ir a la compra. Abrimos un grifo y sale agua caliente sin pararnos a pensar en la suerte que tenemos que sea así. Damos por sentado que todas esas comodidades son un derecho en sí mismas, pero no lo son, son un privilegio y a veces hasta un lastre. Menos tele y menos Internet y más comunicación en familia. Menos coche y más paseos hacia el parque. Menos lavadora... oh, no, la lavadora es imprescindible, jejejejje, pero ya me entendéis. Somos privilegiados al tener todas esas cosas, pero lo bueno se vuelve dañino cuando esas cosas nos dominan y nos fuerzan a depender de ellas.

Doy gracias a mi viejo coche por estar estropeado, aunque nos va a costar un buen dinero arreglarlo, estamos teniendo unos días de descanso en familia, aunque mis paredes se están resintiendo. Mañana escribiré sobre ello. Dependemos demasiado de las comida en bandejas, la fruta plastificada y las cosas expréss. Estamos en la sociedad de las prisas, toda la tecnología va destinada a hacer las cosas más fáciles y más rápidas. Pero creedme si os digo que yo no tengo ninguna prisa en que el coche esté arreglado... hasta que se nos acabe la comida de la despensa, entonces lloraré por mi viejo renault.

Entradas populares