If you want to translate the blog just select your language

sábado, 15 de enero de 2011

El agujero y el sol

foto sacada de http://laschapucillasdetroita.blogspot.com.es/2011/09/tapando-un-agujero.html

Hoy he estado cosiendo un agujero. Es una manera muy rara de ponerse a filosofar, pero así soy yo. No sé si mencioné que para Navidad, entre los yayos y nosotros, compramos un regalo conjunto para nuestros tres hijos: una cama elástica. Tiene redes protectoras y fue todo un acierto.

Las resistentes redes de nylon cedieron ante los colmillos o las garras afiladas de uno de nuestros perros. Fue un corte importante, pero no lo suficiente como para que se colaran nuestros hijos por el agujero. Llevamos tres semanas pensando en que sería bueno coser los agujeros, pero, por una cosa o por otra, nunca me decidía a hacerlo.
Hoy me he puesto a coser la red y he comprobado que mis hijos han ido estirando, forzando y deformando el agujero de tal manera que al coserlo ha quedado un remiendo cutre salchichero. Otro de los agujeros quedó impecable, apenas se puede ver el punto donde comienza el arreglo, simplemente porque ese trozo no estaba deformado. Entonces fue cuando pensé que si lo hubiera cosido el primer día ambos agujeros habrían quedado igual de bien y por mi vaguería y desidia al final ha quedado un parche mal hecho.

Y, justo en ese punto, comenzaron mis diarreas mentales. Me acordé de un versículo que dice "no se ponga el sol sobre vuestro enojo", que viene a ser lo mismo que "si te enfadas, soluciónalo antes del anochecer y no dejes pasar un solo día",  porque los enfados rompen la armonía y si dejas que el sol se ponga muchas veces antes de coser el desperfecto, puede que la herida se haya deformado tanto que ya no haya remedio alguno. Las peleas, los malentendidos, el dolor... no pueden ver la luna, no es bueno que vean dos veces el mismo sol porque el tiempo cicatriza mal los asuntos por resolver.

Si hubiera cosido antes el agujero... pero no lo hice. No quiero decir lo mismo acerca de mi relación con mi marido o con mis amigos (si lo hubiera arreglado antes... pero no lo hice y ahora es demasiado tarde)

No dejes que el sol deforme tu agujero. Pon solución ya, antes de que pase un minuto más. Tal vez el próximo amanecer sea demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares