If you want to translate the blog just select your language

lunes, 25 de octubre de 2010

En el país de los sueños




Entre el sueño y la vigilia, mi hija Moira y yo, hemos visitado el país de los sueños donde varias personas pueden soñar, ver y escuchar la misma cosa. Ambas hemos soñado con mi marido, las dos, creídas ya despiertas, hemos escuchado su voz y sentido su presencia. Moira se ha levantado a buscarlo y yo me he vuelto a dormir sabiendo que era imposible, ya que Carlos estaba en el hospital con mi hija pequeña.

¿Puede ser cierto? ¿Pueden dos personas soñar con algo al mismo tiempo? Sería mágico poder creer en un lugar donde las personas se encontraran en otra dimensión y pudiesen encontrar lo que desean. Soñar es bello, sobretodo si lo haces con lo que más anhelas.

Hoy me he encontrado en el país de los sueños con mi hija porque ambas echábamos de menos al cabezón de la familia... bueno, al cabeza de familia... no, al cabezón. Ha sido extraño, curioso y turbador. 
A mi no me gusta demasiado soñar, ya que siempre tengo pesadillas, pero reconozco que días como este me inunda el deseo de cerrar los ojos y dejarme llevar por Morfeo y encontrarme con alguien más. Me gusta interpretar los sueños, indican deseos y preocupaciones. Hoy añoraba a esa estufita que tengo por esposo y mi hija también... qué fácil sería poder reencontrarnos con seres amados y lejanos una vez que cerremos los ojos. Sería alentador y curativo. Sería precioso poderse reunir con los seres que queremos que ya no están con nosotros. Yo desearía encontrarme con mi abuelo: el gran Santiago Puga, del clan de los Puga. El que me enseñó a pintar, a que una boina se le podía llamar tapapiojos, a que aunque la parienta compre chocolate para los niños siempre hay un buen escondite para esconderlo y darse el gusto... EL GRAN SANTIAGO PUGA. El mejor abueliqui del mundo. Ojalá hubira un país de los sueños donde pudiera reencontrarme con él  y volver a verle.

Yayu: te echo de menos... te veo en el cielo.

1 comentario:

Entradas populares