If you want to translate the blog just select your language

miércoles, 20 de octubre de 2010

frío y escarcha

No me gusta el frío, o debo matizar que no me gustaba el frío. En Barcelona el frío es húmedo y te tragas todos los inconvenientes de las temperaturas bajas sin ninguno de sus beneficios. Bueno, no seamos tan generalistas. En Barcelona disfrutaba de las ventajas del frío de puertas para adentro: la estufa de aire caliente, la mantita en el sofá con mi maridito y mis niños... pero poca cosa más.

Aquí, más al norte, hace muuuuuuuuuuucho más frío. Acabamos de entrar en la segunda quincena de octubre y por la noche ya alcanzamos temperaturas bajo cero. Cuando llega el otoño, aquí hay una segunda primavera. Los rosales florecen, los campos reverdean, surgen las flores silvestres y los árboles entonan colores cálidos por doquier. Este invierno adelantado nos trae las nieblas, pero no nieblas de las que piensas "hoy no me he quitado bien las legañas" sino de las brumas que se pueden cortar con cuchillo y zampártelas para desayunar y la bella escarcha como preciosos diamantes en esa hierba que ha surgido por el rocío abundante de la noche. Lo más divertido es el aspecto de miúras que adopta toda persona que respira por la nariz. El vaho del aliento surge como un torito bravo.

Aquí, en mi hogar, porque aunque llevo un año viviendo en este pueblo ya me siento de él, he llegado a amar las cuatro estaciones. La primavera por sus flores y su verde, el verano por la brisa fresca y los beneficios de las hortalizas frescas de un huerto, el otoño por su segunda primavera más melancólica y bella y el invierno por su belleza exterior y su comodidad en casa con un libro en las manos y tu estufa de aire caliente.

Aquí merece la pena pasar las inclemencias del tiempo para ver cada día ese manto verde empalidecido por una capa de hielo brillante. Lo fascinante es que el sol no nos olvida y calienta la bruma, la escarcha y templa el frío para poder hacerte disfrutar de sus rayos y recargar tu ánimo de optimismo cunado éste llega a su cénit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares