If you want to translate the blog just select your language

martes, 14 de diciembre de 2010

plata fundida

La vida no es fácil. El que diga lo contrario miente o se miente a sí mismo. Las dificultades nos esperan a la vuelta de la esquina y debemos coger aire para afrontarlas con valentía. 
La mayoría de veces no entendemos el porqué de tanto sufrimiento. La revelación de la repuesta solo nos la da el tiempo. Con la perspectiva de los años podemos ver por qué pasamos por tal trance o por qué tuvimos que soportar tanta presión. 

Hoy en día los métodos de refinación de la plata se han modernizado. Han habido muchos a lo largo de la historia que han optimizado el anterior. Pero originalmente la plata se refinaba en el fuego. El método era simple. Troceabas la plata y la ponías a fundirse en un caldero, las impurezas (escórea, de ahí el nombre para definir a la basura, al deshecho) flotaban en el metal derretido y se apartaban para dejar tan solo el metal puro.
Si la plata pudiera pensar o sentir tal vez se cuestionaría para qué la están sometiendo a tanto calor, a tanto sufrimiento. A lo que el artesano le respondería "para quitar lo peor de ti y dejar solo lo bueno" en definitiva, para hacer una plata mejor.

Así pasa con nuestras vidas. Necesitamos pasar por pruebas y dificultades para ir refinando nuestro carácter. Al final de un problema podemos decir que hemos aprendido algo, hemos conocido algo de nosotros mismos o hemos podido suavizar un defecto que teníamos. Los problemas sirven para eso, solo que no lo vemos hasta que el tiempo enfría el dolor y podemos escudriñar los hechos con una mente objetiva.

Puede ser que estés pasando por fuego, pero recuerda: eres un metal precioso y necesitas refinarte. Aprovecha la ocasión, aprende lo  que tengas que aprender y perfecciónate. Cuando la dificultad pase, que pasará, serás una persona mejor.

2 comentarios:

  1. Preciosa reflexión. Te voy a enlazar en mi post de mañana, que encima te he robado la foto de la plata fundida :P

    Ays, si la vida nos pone a fundir a todos, pero no siempre nos sacan la "morralla", jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón. Mejor nos iría si aprendiéramos de nuestros propios errores. Por cierto, te recomiendo "inteligencia colorá". de septiembre.

    ResponderEliminar

Entradas populares