If you want to translate the blog just select your language

sábado, 29 de enero de 2011

Samueladas- de rencor y celos


(Contexto: Estaba teniendo un momento madre hija con Moira. Lástima que no pueda describir su gracia de movimientos para plasmar lo mágica que es)

Mamá: qué bonita eres... qué bonita eres... pero qué preciosa eres...
Samuel: ¿Porqué no me dices esa palabra?
Mamá: ¿el qué? ¿precioso? ¡Qué precioso eres hijo!, ¡qué guapísimo eres!. ¡Qué bonito eres!
Samuel: Ahora ya no me sirve. Ya no me sirve NUNCA MÁS.

viernes, 28 de enero de 2011

MUSIC PAINTING

No es un secreto que soy una enamorada de la pintura y del arte en general. Tal vez no sepáis que sabía tocar el piano (hace como nueve años que no lo toco y se podría decir que me he olvidado de cómo se hace) llegué a tocar la andaluza de Granados, con eso lo digo todo.

Aquí reuno dos de mis aficiones: música y pintura.

Disfrutad.

jueves, 27 de enero de 2011

Fariseísmo contemporáneo


Hoy me ha venido a la mente aquellos "hombres de Dios" a los que Jesús tanto recriminó. Vestidos de manera diferente para que todo el mundo les identificara. Sabedores de la ley, cumplidores estrictos de los mandamientos... pero nada más lejos de la realidad. 
Como dijo Jesús "!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia." (Mateo 23:27) (Ver contexto)
Aquellas personas que por fuera iban vestidas de santidad y rectitud, en el fondo, no eran más que simples fachadas que intentaban autojustificar su odio, su hipocresía, sus ansias de reconocimiento y vanidad enmascarada. Sepulcros blanqueados de amor y justicia, pero que escondían la pudedumbre de cadáveres descompuestos y huesos sin vida.

Mi dolor es que aquellos fariseos no se extinguieron con las togas y las sandalias, sino que, como los virus, han mutado hasta el día de hoy.

Aquellas mismas personas que enarbolan la bandera del amor de Jesús y su justicia tan solo enmascaran un odio autojustificado por palabras retorcidas y manipuladas. ¿Dónde entra el odio a los homosexuales  o a aquellos que no hacen lo que nosotros entendemos como "santo" en un evangelio de amor al prójimo (1)? ¿Dónde entra la acusación a los que no son perfectos en un evangelio que asegura que el juicio no nos pertenece, pero sí el amor (2)?
¿No fue suficientemente explícito Jesús cuando nos advirtió que estábamos malinterpretando los mandamientos y que él había venido a enseñarnos el verdadero significado de la palabra de Dios (3)? ¿No dijo "Al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos  que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar” (Mt. 18:6). ¿Porqué nos empeñamos en separar a las personas, odiando, juzgando, sintiéndonos superiores cuando Jesús mismo compartió vida y mesa con todo tipo de personas (4)?
¿Acaso nos creemos mejores que Jesús? ¿Nos sentimos propietarios del juicio, el odio y de decidir quién es salvo y quién no?

¡Hipócritas! Fariseos contemporáneos. Si tu interpretación de la Biblia está en conflicto con lo que Jesús dijo acerca de "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo (5)" deberías reformular tu fe. Limpia tus huesos del interior de tu sepulcro blanqueado y únete al amor.

El odio no tiene cabida en el seguimiento a Jesús.



(1) Un amor más allá de lo normal.
(mateo 5: 38- 28) (Lc. 6.27-36)
 38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.(Y)
    39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
    40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
    41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
    42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
    43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,(Z) y aborrecerás a tu enemigo.
    44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
    45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
    46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
    47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
    48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto

(2) El juzgar a los demás
(Mateo 7: 1-6) (Lc. 6.37-38,41-42)
 1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
    2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.(A)
    3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
    4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
    5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
    6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

(3) Jesús y la ley
(Mateo 5 17-20) parte del sermón del monte
 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
    18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
    19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
    20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. 

(4) (Marcos 2:15)
15 Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido.

(5)  El quid de la cuestión
(Lucas 10:25- 28)
25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle:(N) Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
    26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
    27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente;(O) y a tu prójimo como a ti mismo.(P)
    28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

Mateo 23

Jesús acusa a escribas y fariseos
(Mr. 12.38-40; Lc. 11.37-54; 20.45-47)
 1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:     2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
    3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
    4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
    5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres.(A) Pues ensanchan sus filacterias,(B) y extienden los flecos(C) de sus mantos;
    6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
    7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
    8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
    9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
    10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
    11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.(D)
    12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.(E)
    13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
    14 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
    15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
    16 !!Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
    17 !!Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
    18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
    19 !!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
    20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
    21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
    22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios,(F) y por aquel que está sentado en él.
    23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,(G) y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
    24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
    25 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
    26 !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
    27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados,(H) que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
    28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
    29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
    30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
    31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
    32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
    33 !!Serpientes, generación de víboras!(I) ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
    34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
    35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel(J) el justo hasta la sangre de Zacarías(K) hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
    36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

martes, 25 de enero de 2011

El niño robot


Hoy he tenido tutoría con la profesora de Samuel y, aunque ha ido muchísimo mejor de lo que me imaginaba, mi marido y yo hemos estado hablando sobre el tema.

Cabe decir que estamos encantadísimos con la profesora, que es una buena profesora y que todos tenemos un mal día o podemos estar equivocados en ciertos aspectos.
Hemos estado de acuerdo en que Samuel es un niño super inteligente y que se le da fenomenal las matemáticas y que ha dado un sprint enorme en la lecto-escritura. Pero tiene sus manías.

Tiempo atrás comenté que un día me dijo que mi hijo era "raro" y eso a mi me afectó mucho. Hoy he tenido la posibilidad de preguntarle los motivos y a lo que ella llama "raro" yo le llamo "las rarezas de todo el mundo" porque todos tenemos nuestras manías, todos tenemos el derecho de ser especiales en ciertos aspectos, porque si no fuéramos "raros" seríamos ROBOTS. Nadie somos idénticos a los demás y eso nos hace especiales como mi Hello Chicken. Y hay ciertas cosas que nos olvidamos que TODOS las hacemos. ¿Quién no se distrae cuando se está haciendo algo que no nos interesa o cuando ya nos sabemos las respuestas? ¿quén no necesita estar solo de vez en cuando? (bueno, vale, pues yo también soy rara) ¿Qué niño no tiene sus días malos o sus rachas malas? ¿Qué niño es perfecto?

Otra de las "rarezas" que le encontró es que es muy imaginativo y a veces no sabe distinguir la realidad de la ficción. Pero es pequeño y esa es una de sus etapas cognitivas, así que es algo normalizado en los niños y se le pasará. Por lo de imaginativo... creo que no es para nada negativo.

Cierto es que mi hijo no lo es (no es perfecto) y somos concientes de ello, pero para eso estamos los padres, para educarlo y guiarlo en el camino de la vida, pera darle herramientas que pueda utilizar cuando se encuentre con los problemas. Por ejemplo, ahora ya no le prohibimos ver los dibujos que tienen violencia (sea Gormitis, Digimon o Pokemon) sino que intentamos darle herramientas para que él sepa manejar esa violencia que encontrará en la calle y en la vida. 
No. Mi hijo no es un niño robot, sabe hacer muchas cosas y tiene muchas cosas que aprender en la vida.

Después de mucho hablar y reír hemos llegado a un acuerdo: que Samuel es un niño como cualquier otro, que tiene sus rachas, que hay que ser paciente y seguir trabajando con él. Que todos tenemos rarezas, que mi hijo tiene derecho de ser diferente. Y, aunque a él le gustaría, no es un niño robot.

lunes, 24 de enero de 2011

Cuando la Biblia parece cruel- When Scripture seems cruel

Hoy os enlazo a una página web donde un artículo habla sobre la mala interpretación de la Biblia.

SI TU INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA TE HACE SER HIPÓCRITA, ES QUE HAS INTERPRETADO MAL. SI TU INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA TE HACE SER CRUEL, ES QUE HAS INTERPRETADO MAL.

Pone varios ejemplos como la interpretación de la sumisión de la mujer y la homosexualidad.

 MUY Interesante. Os recomiendo que lo leáis con el traductor google.

Feliz lunes.

 when Scripture Seems Cruel


This is the web page that contains the article which advertise from bad Biblie's interpretation. It's worth of be read.

sábado, 22 de enero de 2011

viernes, 21 de enero de 2011

Derrotista


A veces me gustaría ser de otra manera. Soy de las personas que ven el vaso medio vacío, aunque me esfuerzo cada día en verlo medio lleno. Soy demasiado perfeccionista. A pesar de no ser siempre un defecto, llega a serlo cuando de autoexiges demasiado. Soy preocupadora profesional y siempre me preparo para lo peor. Y me diréis ¡vaya tela de mujer! ¡que la encierren en un manicomio! Bueno... no es para tanto, que mis virtudes tendré... digo yo. (¿véis? otra vez, que sí, que tengo virtudes)
Digo todo esto porque ahora estoy en un momento de enfermedad. Esperemos que nada grave, solo tengo que esperar a los resultados de unos análisis que me los darán en tres semanas. Sí, 21 días son muchos para una espera de este tipo, al menos para mí.
Yo prefiero saber las malas noticias a bocajarro. Para mí es mejor saberlo y afrontarlo que estar preguntándome todo el día qué tendré, qué puedo hacer para mejorar... las dudas me corroen. Me siento mejor cogiendo al toro por los cuernos, pero sabiendo que, al menos, estoy haciendo algo para solucionar el problema. 
Las enfermedades son lo que tienen y el sistema sanitario es el que es. Hace tiempo que acarreo lo síntomas, pero mi médico de cabecera me daba largas. Al final, yendo a un especialista, me han sacado lo que tenía 3 meses después. Para saber la causa y el tratamiento adecuado debo esperar tres semanas. Por supuesto no he podido esperar y he mirado en el oráculo de Google. No sé para qué miro esas cosas. El análisis que me van a hacer es para descartar enfermedades que van desde problemas ginecológicos hasta cáncer cerebral... en fin que estoy un poco asustada. Puede ser que no sea nada, o puede ser que sea problema de riñones, hígado, tiroides o cáncer cerebral... Acojona que exista la posibilidad de cáncer... aunque, repito,  seguramente no sea nada.
Pero como soy derrotista de vez en cuando me asalta la duda... ¿sabéis lo que hago? orar.
Hace tiempo me explicaron una historia, dice así:
Dos hermanas salieron tarde de su casa para ir al colegio, eran las nueve y cinco y todavía iban por medio camino. "No vamos a llegar" decía una. «Nos van a cerrar la puerta del cole» decía la otra. A una de las hermanas se le ocurrió pararse a orar, porque Dios puede hacer milagros. La otra dijo «Me parece bien la idea de orar, pero hagámoslo mientras corremos»
La moraleja es la siguiente: Ora, porque todo depende de Dios y actúa como si todo dependiese de ti.
Eso es lo que intento hacer: orar, porque la sanidad (o la no sanidad) depende de Dios y yo seguiré luchando por una mentalidad optimista y cumpliendo con el tratamiento que me indiquen. Si me curo o no dependerá de los planes de Dios. Si quiere que aprenda algo en mi vida... aunque solo sea tener fe.

Moiradas- colores televisivos


Mamá, guárdame esta pajita de hulk.

(traducción: la pajita era verde)

jueves, 20 de enero de 2011

martes, 18 de enero de 2011

Moiradas- facilidad de lenguas


Mamá me sé una canción: uons vaig per talix cal mel juincof goin. Aaaaaaaalmenfons caolfaindos pal cañuls dels fons...

(vale... ¿inglés? ¿alemán? ¿Moiranés?)

Samueldas- ¿de qué me estás hablando, papa?


(viendo una serie de dibujos animados de fútbol)
Papá: ¿ese es un chico o una chica?
mamá: un chico.
Papá: pero si parece una chica... En esta serie son  ASEXUALES.
Samuel: SON UN EQUIPO.

(Claro que sí, que tu padre habla más raro...)

sábado, 15 de enero de 2011

El agujero y el sol

foto sacada de http://laschapucillasdetroita.blogspot.com.es/2011/09/tapando-un-agujero.html

Hoy he estado cosiendo un agujero. Es una manera muy rara de ponerse a filosofar, pero así soy yo. No sé si mencioné que para Navidad, entre los yayos y nosotros, compramos un regalo conjunto para nuestros tres hijos: una cama elástica. Tiene redes protectoras y fue todo un acierto.

Las resistentes redes de nylon cedieron ante los colmillos o las garras afiladas de uno de nuestros perros. Fue un corte importante, pero no lo suficiente como para que se colaran nuestros hijos por el agujero. Llevamos tres semanas pensando en que sería bueno coser los agujeros, pero, por una cosa o por otra, nunca me decidía a hacerlo.
Hoy me he puesto a coser la red y he comprobado que mis hijos han ido estirando, forzando y deformando el agujero de tal manera que al coserlo ha quedado un remiendo cutre salchichero. Otro de los agujeros quedó impecable, apenas se puede ver el punto donde comienza el arreglo, simplemente porque ese trozo no estaba deformado. Entonces fue cuando pensé que si lo hubiera cosido el primer día ambos agujeros habrían quedado igual de bien y por mi vaguería y desidia al final ha quedado un parche mal hecho.

Y, justo en ese punto, comenzaron mis diarreas mentales. Me acordé de un versículo que dice "no se ponga el sol sobre vuestro enojo", que viene a ser lo mismo que "si te enfadas, soluciónalo antes del anochecer y no dejes pasar un solo día",  porque los enfados rompen la armonía y si dejas que el sol se ponga muchas veces antes de coser el desperfecto, puede que la herida se haya deformado tanto que ya no haya remedio alguno. Las peleas, los malentendidos, el dolor... no pueden ver la luna, no es bueno que vean dos veces el mismo sol porque el tiempo cicatriza mal los asuntos por resolver.

Si hubiera cosido antes el agujero... pero no lo hice. No quiero decir lo mismo acerca de mi relación con mi marido o con mis amigos (si lo hubiera arreglado antes... pero no lo hice y ahora es demasiado tarde)

No dejes que el sol deforme tu agujero. Pon solución ya, antes de que pase un minuto más. Tal vez el próximo amanecer sea demasiado tarde.

viernes, 14 de enero de 2011

Feliz cumpleaños MONO-ARAÑA

Hoy es el cumpleaños de mi hija Moira y ya cumple cuatro años.

Su parto fue premonitorio. Recuerdo que el médico me cerró las piernas y me dijo "espera". Al cuarto de hora notaba algo que empujaba por salir y avisé a mi marido. "Creo que ya quiere salir" le dije. Éste comenzó a gritar desde el box y todas las enfermeras salieron de su sala con el médico a la retaguardia. Al médico no le dio tiempo de ponerse los guantes de látex. Recuerdo cómo gritaba "NO EMPUJES QUE SE TE CAE AL CUBO", pero lo cierto es que yo no empujaba, la niña tenía unas ganas inmensas de ver la luz y comenzar su vida de Dora la exploradora.

Fue una niña tranquila, dentro de lo que cabe, hasta que comenzó a caminar... y ya no hubo persona ni objeto que la parara. Hoy la puedes encontrar trepando por estanterías, sillas, respaldos de sofás o butacas, por encima de algún mueble, calefacción o cualquier cosa que le suponga tener sus hábiles músculos en tensión. Le gusta saltar, correr, trepar, es la más lista de la clase. Ama las manualidades y se sabe cualquier canción que le hayas cantado anteriormente. Cuando ella no está, o está dormida, escuchamos el vacío del silencio en nuestro hogar. Nos da alegría, emoción y alguna que otra úlcera de estómago. Es la pionera de los tres, el alma del grupo, la alegría de la huerta. Nuestra hija nos brinda cada día rayos de sol, un sol que emana de su carácter intrépido, su ternura y sus ocurrencias.

Me gustaría dejaros con algunas de ellas.
Su esencia
Rígida
Problemas con su nombre
Porqué lleva siempre el moco colgando

Feliz cumpleaños pequeña (uy, que no se entere ella que le dijo pequeña, porque ella es una niña GRANDE)

miércoles, 12 de enero de 2011

Justicia vs. misericordia


Se cuenta la historia de dos hermanos que nacieron en el seno de una familia obrera. El hermano mayor era un niño espabilado y no tardó en hacerse con el patio del colegio. Su carácter extrovertido, inquieto e inclinado a entretenerse con travesuras, le hizo popular tanto entre los compañeros de clase como con el profesorado. El hermano pequeño siempre lo tuvo como referencia. Sin embargo, su carácter más apocado y su pasión por los libros le hizo centrarse más en los estudios y pasar desapercibido.
Ambos hermanos crecieron unidos compensando el uno al otro sus carencias hasta que llegó la adolescencia. Fue cuando las amistades que ambos escogieron les arrastraron por caminos diferentes. El hermano mayor  se desvió hacia una vida de delincuencia y el hermano menor acabó por sacarse la carrera de abogacía y fue ascenciendo hasta llegar a juez.
En un día rutinario, cuando el hermano menor estaba haciendo su trabajo, vio que el próximo en ser juzgado era su propio hermano. Los cargos que se le imputaban eran extensos y graves. Si aplicaba las leyes como debía solo había un veredicto: pena de muerte.

El hermano mayor sonrió al ver a su hermano pequeño subido al estrado. Esta vez también se saldría con la suya. Su hermanito jamás le condenaría. El juicio se llevó a término profesionalmente y llegó la hora del veredicto. Al mayor de ambos se le borró la sonrisa de la boca al ver a su hermano romper a llorar al dictar su veredicto: pena de muerte.
La justicia debía prevalecer ante todo... pero no podía dejar de lado el dolor que sentía al ver a su hermano dirigirse hacia la muerte, así que se levantó, se quitó la toga y dijo:
- Las malas acciones de mi hermano deben tener una consecuencia: la muerte, pero yo acataré la sentencia por él.
Así el hermano menor fue arrestado, esposado y conducido a la condena que merecía el hermano.


Ciertamente esta historia no puede ser cierta... ¿o sí? por nuestras malas acciones hay una consecuencia, una condena, sin embargo Jesús se la cargó a sus espaldas por amor a nosotros. Dios es justo. Dios da, y dará, a cada uno lo que se merece, pero no olvidemos que es un Dios de misericordia, que el perdón también está en su vocabulario. Porque si todo el mundo recibiera su merecido ¿quién quedaría en pie? Justicia y misericordia no están reñidas... gracias a Dios. Ahí entra el arrepentimiento, porque lo que hizo Jesús en la cruz fue por ti.

martes, 4 de enero de 2011

Los Reyes MaJos necesitan un valium


Dí que sí, que los reyes magos son más españoles que el señor de barba blanca colesterolítico, pero es que este año me han estresado muuuuuucho. Mira que han hecho carta, han recortado juguetes y han hecho un collage... pero a la hora de ir a la tienda... nada de nada. Que el disfraz del Samuel lo quería para cumpleaños, que la casa del Pin y Pon de la Moira no la quería, al final solo la Hannah quería lo que inicialmente deseaba, un avión de la Hello Kitty, y justo la señora que tenía enfrente va y coge la última unidad en Stock. PA' TIRARME DE LOS PELOS.

En fin, que al final le cojo a cada uno lo que a los reyes majos le ha salido del refajo, porque claro, los niños no querían nada de su carta ¿y para qué la han hecho? me pregunto. Os juro que a este Rey Mago de poco le da un soponcio cuando entra al coche después de dos horas en la juguetería y de darse cuenta que su marido le había usurpado de la cartera el carné de identidad... menos mal que llevaba el carné de conducir que al efecto es lo mismo. Samuel y Moira se han puesto a llorar porque los Reyes magos no le habían comprado ni el disfraz ni la casa de Pin y Pon... y la tienda cerrando para hacer cambios.

Me pido un año sabático...¡ay no, que entonces no me libro del año que viene! habrá que buscar otros métodos más efectivos... tal vez el pito pito... la dedocracia... lo malo que es cada año me sabe mal y doy a elegir a los niños, hacemos alguna chorradita y... bueno, al fin y al cabo son niños. Seguro que les gusta el regalo que estos Reyes Majos le han comprado ¿no?.

Samueladas-Moiradas-Hannadas- como el burro de Shrek






Mamá: me estáis poniendo nerviosa, si no podéis estar calladitos os tendréis que ir de la habitación.
Samuel: me estaré calladito.
Moira: Calladita.
Hannah: tatitada
Samuel: calladito ¿eh?
Hannah: Yo tatitada.
Moira: calladitos todos.
Samuel: callado ¿vale?
Moira: sssssssshhhhh
Hannah: tatitada.
Moira: Shhhhh
Hannah: Sssshhhhhhhh
Samuel: SSSSSh, calladito.

(*^*^*$^%p&^*$^&*&)

Samueldas- frustración informática


Este ordenador está tonto conmigo

(Luego vendrán los manotazos al ratón diciendo "¡otra vez se ha colgado!")

domingo, 2 de enero de 2011

Aprendiendo a decir NO


Me he pasado treinta años de mi vida aguantando pestes de la gente aguantando el tirón con una sonrisa en la cara y llorando a mares en la soledad de mi habitación. He tenido que soportar verdaderas aberraciones, que al ser tan íntimas y tan fuertes no pienso darlas a conocer. Sé lo destructiva que puede llegar a ser la palabra y han venido, irónicamente, de gente se que autodenominaba pacífica y respetuosa.

¿Por qué nos engañamos a nosotros mismos? Sinceramente, ahora no me importa. He intentado luchar contra molinos de viento muchos años, intentando hacer ver a esas personas verbalmente agresivas cómo eran en realidad, intentando ofrecerles una alternativa... todo en vano. Porque las personas que tienen odio en el corazón no son conscientes de lo destructivas que son, su mente se autojustifica en un sin fin de razonamientos válidos en su mente agresiva. De ese modo proyectan su actitud en los demás y acusan al resto de ser destructivos, agresivos, violentos y dañinos. 

Pasé mucho tiempo creyéndome sus mentiras, hasta que aprendí a decir NO. La solución a un problema no está en la persona que la causa, en ese gigante destructor ansioso por demoler tu identidad, sino en uno mismo. A veces es más valiente saber decir NO y apartarte de la gente que es dañina para ti.
Es duro, lo sé. Yo me quité de mi vida conocidos, amiguetes de la infancia, "amigos" de la juventud e incluso familia. 
Ya lo dice el refrán "el amigo que no da y el cuchillo que no corta, si se pierde nada importa"

Hay un par de frases que lei el otro día intenando hallar frases de esperanza para vosotros y encontré, entre otras, estas:

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" (Albert Einstein) Y es cierto. Cuando el diálogo se agota, la agresividad es lo que le queda al que se le han acabado los razonamientos. Es cuando el odio al prójimo surge y el diálogo se hace inútil. Ahí nos estancamos, porque nos obcecamos en un método que no funciona y persistimos con lo mismo deseando tener diferentes resultados. Yo probé de hacer algo diferente y fue apartarme del camino de la llama. 
He aprendido a decir lo que otra frase decía:
"Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía".(Anaxágoras Filósofo griego).
Aunque yo la variaría así: "Si me hieres una vez es culpa tuya; si me hieres dos, es mía"
Ya basta de soportar a la gente que para sentirse mejor deben hundir al prójimo. No voy a caer en su juego de devolverle mal por mal, pero que no esperen de mí ser su sparring. Y funciona. Soy más feliz habiendo acotado mi círculo de confianza. Alguien les tiene que demostrar que cada acto tiene su consecuencia y que la maldad no va a ser tolerada indefinidamente.
Afortunadamente he aprendido a decir NO. Se acabó el llorar autocompadeciéndome. Tengo en mi mano el poder de decir NO, BASTA YA y caminar con la cabeza erguida a pesar de su rechinar de dientes.
 

sábado, 1 de enero de 2011

Samueladas- trasnochador


Samuel: ¡¿En los días especiales no se duerme?!
Mamá: ¿tienes sueño?
Samuel: Nooooooooo

(Estaba alucinando, era medianoche, las campanadas, el bailoteo con los papas, la yaya, la tata y los primos y... ¡estábamos despiertos!)

Moiradas- APManíaca


¡Un follón que no sabe dóooooooonde tas metío!

(Vale, la frase no es exactamente así, pero ya se sabe el padre se la dice a su manera y Moira la vuelve a transformar, y claro el padre partiéndose.... está creando un monstruo, jejeejje)

Qué vida más triste



Aviso que tal vez os interese:

He cambiado la configuración de los comentarios, a partir de ahora los moderaré debido a la mala intención de  algunas personas de insultar de forma anónima en los comentarios del blog. Es muy triste que alguien se dedicara a entrar en el blog y a insultarme cuando debería estar disfrutando, con la familia o de la manera que mejor le parezca, del fin de año. En fin, no hace daño quien quiere, sino quien puede.

Entramos fenomenal el año, divertido, con la barriga llena, bailando con los niños. Espero que hayáis tenido un fin de año tan bueno como el mío.

Un saludo y no os preocupéis si vuestro comentario no sale al isntante. Por desgracia, en esta vida pagan justos por pecadores.

PD: no se admitirán comentarios que falten al respeto, insulten o menosprecien a cualquier persona sea de la ideología que sea, así que si esa es vuestra intención ahorraros el esfuerzo.

GRACIAS

Entradas populares