If you want to translate the blog just select your language

lunes, 22 de noviembre de 2010

poema libre


me gustaría dejaros hoy con otro poema de mi juventud, mi primer amor.

Qué sueño más hermoso el que he tenido esta noche,
aparecías como un suspiro, cálido y delicado.
Quisiera dormir toda la vida
si pudiese soñar siempre que estás a mi lado.
Sueños como éste me hacen coger esperanzas,
esperanzas inútiles, imposibles, desesperantes,
porque simplemente es un sueño
un sueño que me hace ver que estamos distantes.
Ahora nos cruzamos por la vida, nos saludamos en la calle,
pero tú sigues un camino y a mi me arrastra el opuesto.
Y así hemos ocultado lo que sentimos:
que se enfrió todo, que ya nada es como antes.
Lo nuestro es simplemente imposible,
porque ni yo te quiero ni tú a mí,
pero añoramos el amor que tuvimos,
mejor dicho: añoro el amor que te di.
Pero como te he dicho; todo es imposible.
Imposible como que no me vuelvas a mentir,
tan imposible como alcanzar las estrellas,
imposible como no morir.


24 abril 1996
Dámaris García

2 comentarios:

  1. Qué maravilla mirar atrás y ver cómo cambia la vida, eh? En el año 96 yo tenía 5 años...

    ResponderEliminar
  2. Ni te imaginas lo que uno aprende mirando hacia atrás y no cometiendo los mismos errores. Afortunadamente las cosas han cambiado. Yo por esas fechas tenía 17 añitos recién cumplidos. Madre mía cómo pasa el tiempo y parece que fue ayer...

    ResponderEliminar

Entradas populares