If you want to translate the blog just select your language

lunes, 8 de noviembre de 2010

Gallina rubia

 Mi marido cumple años dentro de dos semanas, pero el regalo se ha adelantado. Le he regalado cuatro gallinas rubias y nos hemos currado un gallinero. Parece un trabajo duro construir con cuatro maderas y un par de vallas un gallinero, pero el esfuerzo se verá recompensado cuando las cuatro gallinas den un huevo diario cada una. Hoy, buscando una foto por google de una gallina rubia he encontrado este cuento popular. Por cierto, mis perros no se llevan igual de bien con las gallinas como el de la foto, con deciros que el Basset hound ya ha intentado enganchar a una a través de la verja... pero bueno, a lo que iba: el cuento. Ahí os lo dejo.


La gallinita rubia vio un grano de trigo en el patio y dijo:
- Topo, toma el grano de trigo y mételo en la tierra.
- No puedo, me duele el dedo - dijo el topo.
Y la gallinita rubia metió el grano de trigo en la tierra.
La gallinita rubia vio una espiga de trigo en el patio y dijo:
- Paloma, toma la espiga y vete al molino.
- No puedo, me duele el ala - dijo la paloma.
Y la gallinita rubia tomó la espiga de trigo y fue al molino.
 La gallinita rubia vio la harina en el patio y dijo:
- Pato, toma la harina, amasa el pan y mételo en el horno.
- No puedo, me duele la pata - dijo el pato.
Y la gallinita rubia tomó la harina, amasó el pan y lo metió en el horno.
La gallinita rubia vio al topo, a la paloma y al pato en el patio     i y dijo:  
- - Topo, mira mi pan. A ti te duele el dedo, y tú no comes.
- - Paloma, mira mi pan. A ti te duele el ala y tú no comes.
- - Pato, a ti te duele la pata y tú no comes.
La gallinita rubia metió el grano de trigo en la tierra.
   La gallinita rubia tomó la espiga de trigo y fue al molino.
   La gallinita rubia tomó la harina, amasó el pan y lo metió en  l   el   horno.
   La gallinita rubia y los pollitos comieron el pan.

Moraleja 1: quien quiera peces que se moje el culo. 
Moraleja 2: a quien algo quiere algo le cuesta.
Moraleja 3: si no arrimas el hombro te quederás sin los beneficios.
Moraleja 4: si no eres generoso con los demás, los demás no serán generosos contigo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares