If you want to translate the blog just select your language

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La vida es...

La vida es eso que pasa mientras tú haces tus planes.


Los refranes y las frases célebres albergan grandes verdades.
¿Quién de nosotros puede decir que ha hecho todo lo que tenía planeado en su vida y que las cosas han sucedido tal y como pensaba? La vida es impredecible. Nosotros planeamos cómo y cuándo dar el siguiente paso para dirigirnos a la siguiente estación y algo o alguien nos desestabiliza para obligarnos a cambiar de rumbo y hacer nuevos planes y nuevas estrategias para conseguir lo deseado. La mayoría de veces, a medio camino, nos damos cuenta que lo que antes deseábamos ya no es objeto de nuestro deseo, así que reformulamos nuestra mente, planeamos nuevas metas, nuevos métodos y reanudamos un viaje hacia el nuevo objetivo sin tener en mente que nos encontraremos con nuevos baches en el camino y nuevos retos.
Yo de pequeña quería ser peluquera, era una risa. La niña más lista de la clase quería ser peluquera. No me avergonzaba de ello, porque mi meta en la vida no era ser la mejor en algo, sino la más feliz. De peluquera pasó a ser arquitecta, de arquitecta a pintora y de pintora a... una larga historia. De pequeña también quería ser un chico para ser fuerte e independiente y no tener que depender de nadie. Así podría ser soltero y nadie me diría eso que miles de veces escuché "tú para bibliotecaria" "tú para forrar Biblias" "serás una solterona"... 
No quería tener hijos. No me gustaban los bebés, todos me lloraban. Me gustaba el fútbol, el básquet, ir en bici y mi vida se centraba en intentar hacer desaparecer esa necesidad de ser cuidada y mimada. Sin embargo una serie de acontecimientos me hicieron cambiar toda expectativa. Todos mis planes se fueron al garete. Me enamoré, me lesioné las rodillas, no acabé la universidad y me casé. Me hice ama de casa y tuve tres hermosos hijos. 

Sin embargo no se me ocurre pensar que esto es la meta de mi vida, suceden cosas, hago planes y los tengo que reformular porque la vida continúa. Nada sale como planeábamos y me atrevo a decir que es una suerte que sea así.
La emoción de una película no se concentra en su final, sino en cada uno de los sucesos que desencadenan ese desenlace. Un buen hilo argumental da la maestría a una historia. Disfruta del trayecto, no te desanimes si los planes que has hecho no se cumplen con exactitud. Precisamente eso es la vida y te permitirá vivir muchísimas experiencias más.
La vida es eso que pasa mientras nosotros hacemos planes. Saborea "eso que pasa mientras" y tendrás miles de historias que contar a futuras generaciones.

"El hombre piensa su camino, pero Dios endereza sus pasos" (Proverbio bíblico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares