If you want to translate the blog just select your language

viernes, 5 de noviembre de 2010

personas corazón

Hay muchos tipos de personas. Las viscerales, las cerebrales, las impasibles, las fuertes... y las corazón. Este tipo de personas son tratadas, frecuentemente, con insensibilidad. Cuando una persona es sensible y le afectan las cosas mucho normalmente se les aconseja que se hagan más fuertes. "Esto no te tiene que afectar" "debes endurecerte" y cosas por el estilo.

Pero en la vida se necesitan muchos tipos de personalidades como el cuerpo humano necesita diferentes miembros con diferentes funciones. Al hueso no se le puede decir que sea menos duro, porque entonces no serviría. A la piel no se le puede decir que sea inquebrantable, porque no podría sacar el sudor. Al ojo no se le puede disciplinar porque le duela un leve contacto. Cada parte tiene sus características y por eso mismo son especiales e importantes.


Creo que las personas sensibles son necesarias en la sociedad y me gusta llamarlas personas corazón. La naturaleza es sabia y sabe cómo tratar a las partes sensibles. Las mucosas siempre están por dentro del organismo, más adentro las tripas... los ojos están cuidados por los párpados, las pestañas y las cejas y los órganos vitales están custodiados por los huesos del tórax. El esternón por delante junto con las costillas, que también cuidan el corazón por los laterales y la columna vertebral por atrás. El organismo es sabio y sabe que hay ciertos órganos delicados imprescindibles para la vida.

Me gustaría que fuéramos sabios como la naturaleza y dejáramos de pedir cosas imposibles y que provocaría la pérdida de la esencia de ciertas personas. La dureza está bien para un hueso, al corazón hay que mimarlo y custodiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares