If you want to translate the blog just select your language

jueves, 11 de noviembre de 2010

San Martín


¿Quién no ha oído aquello de "A cada cerdo le llega su San Martín"?

Siempre creí que se debía a que San Martín sería el día del santo donde se efectuaba la matanza del cerdo y, en efecto, es así. El día en cuestión es el 11 de noviembre. HOY es San Martín. Hoy es la matanza del cerdo y a muchos les ha llegado su hora.

Me encanta este refrán, porque me da esperanza. La justicia es un valor, o un derecho fundamental según la nomenclatura que guste, necesario para la humanidad. La vida es injusta porque los humanos la hacemos así. Hay gente mala, pero no de la traviesa, sino mala del cagarse. Son personas amargadas, llenas de odio y rencor, por eso necesitan hacerle la vida un poco más infeliz a los demás.
Hace un año y medio que me mudé lejos de la ciudad de Barcelona y ahora recibo noticias de las personas que antes me dañaban. Ya lejos de ellas puedo observar sus vidas desde la seguridad que te da la distancia y la imposibilidad de hacerte daño, ya que no estás dentro de su círculo dañino. Pasé años y años preguntándome por qué esas personas tenían una vida próspera, la justicia no parecía detenerse en el umbral de su puerta y seguían haciendo de las suyas con total inmunidad. A veces me daban ganas de tomarte la justicia por propia mano, pero desistía porque sabía que no era lo correcto.

Pero hoy puedo asegurar que a cada cerdo le llega su San martín, tal vez no sea tal y como lo esperaba, pero llega y lo hace en la manera que a la otra persona más le duele. No pienso poner nombres ni consecuencias de sus actos, puesto que las mismas personas ya tienen suficiente dolor con las pruebas que están llevando. Solo espero que aprendan la lección y que modifiquen su conducta. Así San Martín no tendrá que hacer su trabajo.

No os agobiéis, San martín llega una vez al año. Tal vez vuestro cerdo tarde mucho en recibir su merecido, pero lo hará. La justicia existe. La mierda flota. San Martín llega. ES HOY.


PD: Nunca hables de tomar venganza; confía en el Señor y él te dará el triunfo (Proverbios 20:22)

PD 2. CUIDADO: "no te alegres ni hagas fiesta por los tropiezos y las caídas de tu enemigo, porque a Dios no le agradará ver eso y su enojo se partará de él" (prov. 24: 19-20) Es  difícil lo sé, pero hay que tenerlo en cuenta.

PD 3: perdonad el retraso en la entrada de hoy, pero ayer fue día de pesadillas del Samuel y no tuve la lucidez de escribir. Espero que la entrada de hoy os ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares