If you want to translate the blog just select your language

martes, 9 de noviembre de 2010

pesadillas

Mi hijo tiene pesadillas. Lo último que dice es que si no encuentra sus juguetes es porque unos zombis llenos de sangre se los han llevado. No es que se lo haya inventado. Samuel no tiene imaginación para eso, simplemente que su prima le ha contado, en varias ocasiones, cuentos de miedo por Hallowen. No me gusta Hallowen.

Comenzamos a quitarle ciertos dibujos. Unos que eran un poco oscuros en los que los objetos tenían vida, Samuel pensaba que cuando se durmirera cobrarían vida y le harían daño. Luego se acabó el código lyoco y otras series de mostruos como Ben Ten. Pero muchas veces no puedes controlar todo lo que llega a tu hijo. Hay cosas que se te escapan al control, como las historias de miedo que otros le puedan contar.

Samuel es incapaz de dormir solo en su habitación, aunque sabe que son historias de mentira. Yo tampoco podría dormir con la imagen de un zombi entrando en mi habitación y robándome mis pertenencias. Pero ya no sabemos lo que hacer con él. Se viene cada noche a nuestra habitación, pero ya lleva así un par de meses y nosotros estamos rebentados. Moira y Hannah hacen lo mismo, pero por otras razones. Cada problema lo atajamos de manera diferente. Sabemos que Hannah lo hace por imitación, así que nos ponemos firmes y la mandamos a su cama. Moira viene dormida, por lo que la devolvemos a su cama, no importa lo mucho que llore porque a la mañana siguiente no se acuerda de nada. Pero Samuel... él es diferente, porque de veras tiene pánico. Les contamos cuentos, les cantamos, estamos con él hasta que se duerme, oramos con él... pero nada. Siempre acaba en nuestra cama para quitarnos un poco del descanso nocturno.


¿Qué debo hacer más? si mi cuerpo aguantara le dejaría venirse a mi cama hasta que esta época acabara, pero es que no podemos soportar más el cansancio. Recuerdo lo mal que lo pasaba cuando era pequeña, metida en mi cama, teniendo miedo por las pesadillas y por los cuentos de miedo sin poder ir a la cama de mis padres porque me estaba prohibido. No quiero que Samuel pase por lo mismo, pero entonces... no rindo.
Ahora estoy intentando razonar con él sobre las cosas que le dan miedo, intentar que vaya tomando retos pequeños y superar fobias. Hoy ha ido solito al lavabo por la noche, ha sido un gran paso para él. Se ha dormido con ese logro en su cabecita, ahora necesita saberse valiente y con la confianza que puede superar otros retos.Espero que esto funcione, es la última bala que tengo en la recámara.

Dichosas pesadillas. Dichoso Hallowen. Espero que vosotros paséis buenas noches...

Hasta mañana si puedo despegar los ojos.

1 comentario:

  1. Animo Damaris !!! Es un rollo cuando viene la epoca de las pesadillas ... las niñas no veian dibujos y nadie les explicaba cuentos de miedo ... pero las pesadillas vinieron igualmente. Yo suelo ser muy radical ... les di a escoger o dormir en su camita calentitas y bien tapadas o dormir en el comedor ... "solas"; la idea es que si tienen que escoger entre dos opciones malas (según su punto de vista) escogen la menos mala ... que es irse a su cama. Parece cruel ... pero más cruel es ... que no te dejen dormir y al día siguiente tener que rendir con tres churrumbeles al 100%. UN BESO !!!

    ResponderEliminar

Entradas populares