If you want to translate the blog just select your language

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La verdadera valentía


Cuando tenía dieciseis años me aventuré a ir a un campamento en no sé dónde con cientos de campistas a los que no conocía a nadie. Una vez en el campamento vi con gran sorpresa que conocía al conferenciante. En un ataque de pánico me acerqué a él para darle conversación. No sabía de lo que hablar porque me doblaba en edad, pero aún y así me acerqué porque me daba seguridad.
Recuerdo que me preguntó si había venido sola a lo que le contesté afirmativamente. Recuerdo lo que me dijo a continuación porque me marcó para el resto de mi vida. "Eres muy valiente" me dijo. "No, no lo soy, estoy muerta de miedo" le respondí. Como un padre alecciona a una hija me dijo: "ser valiente no tiene nada que ver con la ausencia del miedo. El valiente tiene miedo y se pone el paracaídas para saltar. Solo el loco se tira al vacío sin protección porque no tiene sentido del peligro".

Aquello me hizo pensar durante años. Aún y ahora siento miedo por muchas cosas, por no ser una buena madre, una buena esposa, no lograr los sueños... pero la valentía consiste en no paralizarse ante los temores, sino ponerse un paracaídas y tirarse a la aventura. Este gato no es valiente, está como una cabra, pero no tiene miedo y eso le conduce a la imprudencia.

Si tienes miedo como yo no te preocupes, es normal, pero sigue adelante. Sé prudente, pero audaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares