If you want to translate the blog just select your language

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Falta el más importante

fotografía y poema de Antonio Mas Morales

TODOS MENOS UNO

No lo vemos.
Lo  hemos apartado.
Pero sigue
cerca de nosotros
y nos da la fuerza
y el sentido
y nos une
aunque parezca ausente.
Mas no lo vemos.
Porque la  luz pura
nunca da sombra


Este poema y esta fotografía me han hecho pensar. No me extenderé demasiado. Hoy mi hijo me ha preguntado ¿Dios llora? a lo que le he contestado "sí, llora". La siguiente pregunta de mi hijo ha sido "¿Por qué llora Dios?" y mi respuesta ha sido sencilla "Llora cuando decimos que no le queremos y que no creemos que existe"

La mente de los niños es apasionadamente simple. Se ha quedado unos instantes pensativo y me ha preguntado "¿Hay alguien que no cree en Dios?"

La conversación posterior ha sido breve. Me he limitado a decirle que muchas personas no creen en Dios y se ha estancado en ¿quién? porque no le entraba en esa cabecita linda que alguien no pudiera creer en un ser superior. La verdad es que pocos creemos en Dios y Jesús, la mayoría no lo ven, lo han apartado, pero aún y así Dios sigue ahí, existiendo, invisible pero presente. Creo que en este mundo estamos todos menos uno... así nos va.

1 comentario:

Entradas populares