If you want to translate the blog just select your language

martes, 28 de septiembre de 2010

Hochata pa' los problemas

No es la primera vez que os digo que tuve que hacer un examen para poder cobrar mi prestación económica. Como no me conceden becas para el comedor de los niños y la asistenta social no ha tramitado la beca para la guardería porque se le ha traspapelado nuestro expediente, es el único dinero que puedo ingresar porque no me puedo permitir trabajar ya que pagaría del sueldo de mi marido por trabajar fuera de casa. En fin, a lo que iba. Cuando por fin entregué mi diploma me llama la orientadora, muy amable la chica, que me había olvidado de sellar el paro y que me habían dado de baja. En fin, que iba a perder el poco dinero que me entraba. 
Me entró el pánico. Llamé como unas seis veces al INEM, al 012, entré en la Web... y no obtuve respuesta. Al final me di de alta telemáticamente y desconecté hasta hoy. 

Es algo que estoy intentado aprender. A veces no merece la pena preocuparse por algo del que no puedes hacer nada. Hay una frase que dice.
SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN ¿PARA QUÉ PREOCUPARSE? Y SI NO LA TIENE... ¿PARA QUÉ PREOCUPARSE?

Es un proverbio chino, creo, y tiene una verdad enorme tras sus letras. Intenté pasar el fin de semana lo mejor que pude, rodeada de familia y amigos sin pensar en el dinero, porque en fin de semana yo no podía hacer nada, lo que pude hacer lo hice el viernes y hasta hoy era inútil tener mi mente ocupada en una preocupación que no podría resolverse hasta hoy.

Hoy he ido al INEM y me han dicho... "este mes cobrarás, el mes que viene... puede que sí, puede que no, tendrás que esperar una carta"
A lo que me he dicho "vale, ahora el asunto ya no está en mis manos, por lo que debo hacer la espera lo menos angustiosa posible" y me he ido a comprarme una horchata junto con unos pañales.

Ahora estoy escribiendo esto con la horchata en el escritorio. Está buenísima. En estos momentos es en lo único que tengo que pensar. El cobro del dinero no está en mi mano, pero la horchata sí. 

Así que ¡Bon profit! ¡Un brindis por vosotros!

3 comentarios:

  1. No me gusta la horchata y menos aún leer que tienes problemas de ese calibre.

    No obstante, tengo un amigo ya mayor (vaya, que sus 40 y tantos no los cumple) que siempre dice eso: ¿puedo hacer algo al respecto de lo que me está sucediendo? ¿no? entonces me quedo tranquilo y sin agobiarme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alba, pero no te preocupes en exceso por nosotros. Todo tiene su parte buena. Gracias a que no me puedo permitir el lujo de trabajar puedo estar cuidando de mis hijos y estar hoy conectada y escribiendo cada día en el blog. Así que no todo es malo :)

    ResponderEliminar
  3. Lamento todos los problemas... como dicen "las cosas de Palacio van despacio"... pero ánimo sabes que nuestro "Jefe" está al control de todo y que seguro que en un futuro próximo podrás vivir de la venta de tus libros... así que sigue escribiendo y alimentando nuestras almas y tiempo con tus palabras. :)

    ResponderEliminar

Entradas populares