If you want to translate the blog just select your language

lunes, 20 de septiembre de 2010

Mi primogénito

Mi hijo mayor se llama SAMUEL y le encantan estos dibujos.

Ahora es consciente que se llama Samuel Domínguez García. El año pasado era simplemente Samuel Domíngues y el año anterior Samuel García Tomás. ¿El por qué? Porque él tendría hijos que se llamarían así: "nombre" García Tomás. Y las demás explicaciones solo se pueden resumir en una "porque le daba la gana".

Sin embargo nosotros no le pusimos Samuel porque nos apetecía. El nombre fue escogido entre varios por un motivo. 
Siempre he creído que el nombre y la persona van muy ligados, que, en cierta manera, le acompañará junto a su personalidad durante el resto de su vida. Estábamos dudando entre dos nombres: Josué y Samuel. Ambos grandes personajes de la Biblia y nos gustaba la personalidad de ambos.

Samuel significa "Dios oye" porque Ana, su madre, no podía tener hijos, oró y se lo concedieron. (1 samuel 1:27) Dios oye las oraciones, Dios nos oye. Era un mensaje que quería hacerle llegar a mi hijo durante toda su vida. Dios oye sus oraciones como escuchó las nuestras cuando le pedíamos un hijito. 
 Samuel creció y fue un gran hombre. Siempre escuchó la voz del Dios aunque fuera difícil de creer. "Habla, porque tu siervo oye" (1 samuel 3:10). Espero que mi hijo pueda decir lo mismo cuando tenga plenas facultades para decidir en qué creer y que esté atento a la voz de Dios. 
Samuel fue un hombre que no se detuvo en las apariencias a la hora de elegir un rey para Israel. Miraba a través de los ojos de Dios y eligió a David para gobernar.(1 samuel  16:7) Quisiera que mi hijo no se limitara a ver, sino a sentir. Que los ojos no le impidan ver una belleza mayor: el corazón.

Ésa es la historia del nombre de Samuel. ¿Por qué Samuel y no Josué? porque el primer nombre lo elegía yo y sabía que si había un segundo niño le llamaríamos Josué... cosa que no ha podido ser.

Mi príncipe azul está dedicado a Dios. GRACIAS DIOS POR ESCUCHARNOS.

No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón.
1 Samuel 16:7

2 comentarios:

  1. "Y las demás explicaciones solo se pueden resumir en una "porque le daba la gana". "

    jajajajaja! Simplemente me he acordado de lo su mujer.. xDD Que se llamará como le de la gana!¡!¡
    Estoy deseando leer el de tus niñas.. aunque tendré que esperar un poquiiiiito. Pero bueno, vale la pena :D

    ResponderEliminar
  2. Uau! Me ha encantado, Dámaris! Detrás de cada elección suele haber historias preciosas. La vuestra sin duda es una de ellas.

    ResponderEliminar

Entradas populares