If you want to translate the blog just select your language

viernes, 3 de septiembre de 2010

Recuerdos

Hoy he estado alargando el dobladillo de los pantalones de mi hijo mayor. Crecen tan rápido... Parece que fue ayer que era yo la que me sentaba al lado de mi madre mirando cómo remendaba mi ropa.

¿Cómo puede ser que en un solo suspiro hayan pasado tantos años? Amistades perdidas, verdaderos amigos ganados, amores imposibles y dolorosos desamores, intensas pasiones y noches eternas mirando las estrellas imaginando a la persona amada...
Cuando eres joven te comes el mundo y el mundo te come con la intensidad de sus emociones.

Me hubiera gustado encontrar mi antigua libreta de poemas y textos libres que escribía mientras el profesor de matemásticas intentaba enseñarnos las matrices y las integrales. Recuerdo aquel compañero de melancólicas horas leyéndonos nuestros respectivos poemas. Sin embargo he encontrado un poema más tardío, de cuando tenía veinte años. Aquel primer amor correspondido. Con ese poema escrito desde el alma ,y no la técnica, os dejo. Espero que os guste:


En la oscuridad de la noche
vino a visitarme morfeo
con sus inciertas quimeras
de amor, amistad y deseo.

En la confusión del letargo
claramente tuve un sueño.
Utopía irrealizable,
lejano astro del firmamento.

En la totalidad de la nada,
allí arriba en el cielo
vi el hermoso fulgor
de dos resplandecientes luceros.

Y como los sueños son sueños
logré rozarlos con mis dedos.
¡Poseía tan grande tesoro!
¡Un milagro del cielo!

Pero al despertar el alba
la luz llegó y huyó el sueño,
mas cesó mi llanto al recordar
que tus ojos ya los tengo.


14-sept- 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares