If you want to translate the blog just select your language

viernes, 17 de septiembre de 2010

Quiero ver el mundo con los ojos de un niño

Los niños son extraordinarios, ven la vida de un modo tan simple y lógicamente aplastante que te dejan sin argumentos. Recuerdo un día que tenía la menstruación y no me podía bañar con ellos en la piscina. Moira me preguntó el porqué y yo le respondí "porque tengo la regla". Se quedó pensando y me dijo "pues quítatela y ponte otra".

La mentalidad de los niños es tan simple... a veces les envidio. Los problemas de los adultos no son problemas, siempre tienen una solución aunque los cegatos de los papis no la vean. 

A mis hijos les encanta mirar los catálogos de juguetes. "¿Este es muy caro?" Sí, elige otro. "¿Este cuesta muchos euros? Sí. "pues cuando sea mayor y trabaje me lo compraré". O cuando tienen el día guacharro cuco y no paran de pedir y les dices "¡no pidáis más que no hay dinero!" te responden: "pues cómpramelo para mi cumpleaños" Eso quiere decir que desde el día en que te lo han pedido hasta su cumpleaños has podido ahorrar suficiente dinero. Todo tiene una solución. "No quiero comer más, me lo como para la merienda" que traducido es: si me vas a castigar por no comer... no te sulfures. Me lo comeré,  todo tiene su tiempo.

Tienen soluciones para todo. Estoy meditando seriamente en hacer reuniones con mis hijos para la crisis económica. Seguro que ellos encuentran una solución lógicamente aplastante.

2 comentarios:

  1. ¿Ya lo dijo alguien antes eso de que para entrar en el reino hay que ser como un niño, no? :D

    ¡Algún día tienes que explicarnos el por qué de los nombres de tus niños! Al menos a mí siempre me ha parecido algo muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Hecho. A lo largo de la semana que viene escribiré sobre ello. Gracias por tu sugerencia. Si alguien quiere que escriba sobre algo ya véis. SOLO TENÉIS QUE PEDIRLO.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Entradas populares