If you want to translate the blog just select your language

viernes, 24 de septiembre de 2010

La benjamina

HANNAH. La pequeñita de la casa. O como ella se llama a sí misma NANA.

Tuvimos un grave problema al elegir el nombre de la peque. Lo decidimos en el último momento. Tal vez buscando inspiración. Teníamos la esperanza que fuera un niño, ya que el nombre estaba elegido: Josué. Pero no nos gustaba ningún nombre de niña. A todos los encontrábamos alguna pega. O muy pijo, o muy lolailo, o conocíamos a alguien que nos daba yuyu con el mismo nombre.

Al final nos decidimos por Hannah que es Ana en hebreo.

Me gustan los nombres en hebreo, me da la sensación que están más cerca del original. ¿Y quién fue Hannah... Ana? Pues la madre de Samuel. ¿Una coincidencia? No. Me encanta esa familia.

Ana no podía tener hijos y en aquel entonces era una vergüenza. Los judíos pensaban que la bendición de Dios se contaba en los hijos, y que si no los tenías era porque Dios te castigaba por tu pecado. Las mujeres sin hijos eran causa de burlas e injusticias. Sin embargo Ana no se quedó de brazos cruzados. Fue al templo y oró, lloraba y movía los labios al orar. Tal era su aflicción que el sacerdote pensaba que estaba borracha (1 Samuel 1:14) Ana hizo una promesa a Dios, que si le concedía el hijo se lo dedicaría toda la vida. (1 Samuel 1.11) y después de orar se fue, comió y dejó de estar triste (1 Samuel 1:18) Cuando Samuel fue mayor lo entregó al sacerdote para que le instruyera. Al final cumplió su promesa. ¿Qué madre que solo ha podido tener un solo hijo se desprende de él por cumplir una promesa? Yo no hubiera sido capaz.

¿Cuántas veces no tenemos porque no pedimos o porque pedimos mal? ¿Cuántas veces pedimos y seguimos acongojados por nuestro sufrimiento? ¿Cuántas veces prometemos cosas a Dios a cambio de cosas que jamás llegamos a cumplir? Ana hizo todo lo que estuvo en sus manos, confió y cumplió su parte del trato.

Quisimos dejarle este mensaje a nuestra hija. "pide bien, confía y cumple tus promesas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares